Acoplamiento espacial

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Revisión de tema
   

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Re: Acoplamiento espacial

por Robert O´Hill » Mié, 20 Sep 2017, 18:54

y ya que lo mencionamos....

¿si alguien se dedicara a recoger chatarra espacial, ¿se podría quedar con ella? Se podría vender o cobrar por recogerla?

Re: Acoplamiento espacial

por Avicarlos » Mar, 09 May 2017, 12:12

Teniendo en cuenta que la densidad espacial disminuye considerablemente con la altura, en su misma proporción disminuye la transmisión del sonido, hasta práctimamente anularse.
Saludos de Avicarlos.

Acoplamiento espacial

por Abrahamzormape » Mar, 09 May 2017, 11:40

pues que les pasen también un recibo de recogida de basuras a las companías espaciales

Por cierto... en caso de existir... los vehículos que recogieran basura espacial harían tanto ruido como los que recogen la basura terraquea a las 2 de la manana???????

Re: Acoplamiento espacial

por Avicarlos » Lun, 08 May 2017, 20:32

Lógico que a nuevo tipo de conducción , nueva forma de dominarla. Y una vez asumida la correcta órbita para centrar el acoplamiento, ¿disponen de aceleradores laterales?.

Saludos de Avuicarlos.

Acoplamiento espacial

por Robert O´Hill » Dom, 07 May 2017, 22:58

No, no, No se trata de nada porno, me refiero a conectar una nave con otra en el espacio y hacer de dos habitáculos uno sólo, lo llaman “rendez vous”. En todas las pelis parece pan comido, pero en la vida real la cosa cambia mucho. Esta es la historia:

El primer intento de acoplamiento lo hizo la NASA en 1965. Era la misión Gémini IV, y había que conectar la última etapa del lanzador Titán, que ya estaba en órbita, a la cápsula espacial que ya hemos mencionado. El conductor de la cápsula era piloto de aviones del ejército, Mc Divitt, un experto. Pero cuando llegó el momento de aproximación aparecieron las dificultades.
Cuanto más aceleraba Divitt para acercarse, más se alejaba del objetivo. Todas las maniobras que intentaba resultaban en direcciones inesperadas o contrarias a lo que se esperaba. Finalmente gastaron casi todo el combustible destinado a la misión y tuvieron que abandonar.

Imagen

¿Qué había pasado?

Una vez en tierra, analizando todos los movimientos de la Gemini descubrieron el error.

Resulta que el experto piloto condujo la cápsula como se conducen los aviones, como lo haría cualquier persona que hubiera conducido cualquier vehículo en tierra o aire… pero en órbita nuestra intuición y experiencia se vuelven inútiles. La mecánica orbital no es intuitiva.
Al acelerar, Mc Divitt, estaba aumentando su velocidad orbital, lo que automáticamente elevaba la cápsula a una órbita más alta, y las orbitas más altas se recorren a menor velocidad. Esto hacía recular alejarse y elevarse a la Gemini respecto del objetivo. Mc Divitt entonces aceleraba más y el resultado era aún peor.


Lo que hay que hacer en realidad, para acercarse y conectarse a otra nave, cuando ambas están en órbita, es situase un poco por encima de la nave objetivo. Entonces se frena despacio, con lo que se desciende a una órbita inferior y aumenta la velocidad. Cuando se está lo suficiente próximo y un poco por debajo el objetivo, se acelera ligeramente y se obtiene una órbita idéntica a la del objetivo y un poco más de velocidad. Todo lo contrario a lo que nos indica la intuición.

Tan difícil resulta que al principio los rendez-vous eran semi-automáticos y aun así hubo varios accidentes. En 1997 un carguero Progress chocó con la Mir al intentar un acoplamiento “semi” y el resultado fueron varios paneles solares destrozados y la casi destrucción de la estación rusa.

Imagen

Los rusos se pusieron las pilas, y hoy día tienen el sistema de acoplamiento automatico mas seguro de todas las agencias. Las Soyuz y las Progress funcionan ellas solitas, y cuando llevan astronautas….. también.

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