Son constantes las constantes fisicas?

El foro adecuado para saber como se forman las estrellas, que es un agujero negro, y cual fue el origen y como será el destino de nuestro universo.
Ralugata

Son constantes las constantes fisicas?

Mensaje por Ralugata » Mar, 09 May 2017, 22:31

Muchas constantes físicas son fundamentales a la hora de profundizar en la astrofísica, utilizamos la constante de gravitación, la velocidad de la luz, el tiempo y la energía de Planck, la constante de Planck, la energía total del universo, ... entre otras, y vemos que encajan en la formulación como constantes y que además al medirlas no observamos variaciones superiores a lo que pueda suponer errores propios de la medición.

Pero teniendo en cuenta que las medidas de sus valores apenas comenzaron dos siglos atrás en el tiempo, y el universo lleva evolucionando miles de millones de años, es posible que dichas constantes sean funciones del tiempo y nos encontremos en una asíntota horizontal de dichas funciones.

Una constante es una función del tiempo con variable de exponente cero, y entre ellas existe cierta relación, que parece confirmar sus constancias, pero pudiera haber otros exponentes para la variable que mantuvieran también dicha relación.

Una función continua y derivable de tiempo puede desarrollarse como una suma de términos de potencia decreciente de la variable, y cuando el tiempo alcanza valores elevados el termino de potencia mayor es una buena aproximación.

Avicarlos
Sullust

Re: Son constantes las constantes fisicas?

Mensaje por Avicarlos » Jue, 25 May 2017, 17:54

Con esta ecuación ¿Qué saco en concreto?

Saludos de Avicarlos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Vie, 26 May 2017, 11:39

Yo diría que las constantes son ... constantes

Es cierto que a lo mejor hay constantes que han podido variar en función del tiempo, que las fuerzas igual no eran las mismas en los inicios del universo, pero a efectos prácticos las constantes son constantes para entender el universo de hoy. Otra cosa es que haya algunas cosas que creemos constantes deberían expresarse con una fórmula en función del tiempo, si algo nos hiciera pensar que no lo son.

Quizás las constantes de nuestras teorías actuales no lo sean cuando describamos otras teorías que expliquen mejor la realidad, que es lo que sucedió cuando Einstein cambió las reglas del juego. Así que si una constante no lo es, será porque nuestra teoría no es válida

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Lun, 19 Jun 2017, 17:46

offler escribió:
Vie, 26 May 2017, 11:39
Yo diría que las constantes son ... constantes

Es cierto que a lo mejor hay constantes que han podido variar en función del tiempo, que las fuerzas igual no eran las mismas en los inicios del universo, pero a efectos prácticos las constantes son constantes para entender el universo de hoy. Otra cosa es que haya algunas cosas que creemos constantes deberían expresarse con una fórmula en función del tiempo, si algo nos hiciera pensar que no lo son.

Quizás las constantes de nuestras teorías actuales no lo sean cuando describamos otras teorías que expliquen mejor la realidad, que es lo que sucedió cuando Einstein cambió las reglas del juego. Así que si una constante no lo es, será porque nuestra teoría no es válida
O por lo menos es válida dentro de unos límites muy grandes. Que se escapan a nuestra precisión.
Pero a mí me parece la ecuación t = a^4, una mera ocupación de espacio ya que no le veo significado interesante.
Lo mismo puedo indicar t = b y me ahorro el símbolo de potencia. ya que siempre pudo indicar que a, es la raiz cuarta de b y tantos más símbolos que se me antojen.
Creo que escribir por escribir, sin explicarse, no sirve más que para llenar espacio en los mensajes.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Vie, 30 Jun 2017, 15:20

La respuesta anterior, para mí es un misterio. Creo que la realicé hace días refiriendome a la ecuación sin más que puso quien se autodenomina Invitado. Pero esta tarde, como no haya salido de un túnel espacial, no recuerdo haberlo hecho.

A lo mejor la cuántica me permite viajar en el tiempo en direcciones en todos los sentidos inconscientemente.

Saludos de Avicarlos.

Última reactivación por Anonymous en Vie, 30 Jun 2017, 15:20

Responder