Ascensor espacial

El foro adecuado para saber como se forman las estrellas, que es un agujero negro, y cual fue el origen y como será el destino de nuestro universo.
Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Ascensor espacial

Mensaje por Avicarlos » Sab, 09 Sep 2017, 12:17

Ascensor espacial

El ascensor espacial fue propuesto por el ingeniero ruso Yuri Artsutanov
Imagen

Esquema del proyecto con estación fija a 36.000 km.
Un ascensor espacial para 2050

Noticia sobre el estado de su progreso aparecido el día
7/02/12-10:15h

En 2008 Japón convocó a una serie de empresas y científicos para comenzar a delinear la construcción de un ascensor espacial, noticia que no tuvo la repercusión que uno podría esperar. Han pasado cuatro años, y el proyecto sigue en marcha. La empresa Obayashi, una de las participantes, ha comunicado que esperan tener el ascensor funcionando en el año 2050. La directora del proyecto, Satomi Katsuyama, ha explicado a los medios que la “cabina” de este ascensor viajará a unos 200 kilómetros por hora y que demorará unos 7 días en alcanzar la órbita. Se desplazará sobre una “cuerda” construida con casi 100 mil kilómetros de nanotubos de carbono, un material que posee unas 20 veces más resistencia estructural que el mejor de los aceros, pero mucho menos peso.
____________________________________________________________________

Los problemas que surgen para llevar a cabo el proyecto no están resueltos del todo aún, pero se confía en su superación.

Por mi parte veo que el ascensor podría ejercer la doble función de compensar la masa subida con la bajada por lo cual el consumo de energía para su accionamiento sería pequeña. Y debería completarse con la creación del "Chatarrero Espacial". Naves dotadas de equipo magnético para recogida de basura en órbitas dispersas por satélites y materia entrante en atmósfera. Cada tonelada recogida y empaquetada, se bajaría al suelo para reciclaje, mientras se subiría otra tonelada de equipo estructural para la estación y naves a enviar al espacio.
Así la estación se mantendría con la tensión programada y leves diferencias sostenidas por la captación de energía con los paneles solares.

Una pega que veo es que los 96 km. de columna ascensorial a construir, serán un peligro para los aeronautas, de la misma manera que lo son las líneas de alta tensión para la aviación a niveles bajos.

Para uno solo de estos ascensores parece un peligro insignificante. No será tanto si el resultado es óptimo y se construyen en serie más ascensores distribuidos por la faz de la Tierra.

Saludos de Avicarlos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado