Estación espacial Wohnrad, 1928

Aquí puede realizar sus preguntas sobre las misiones que marcaron los inicios de la conquista del espacio
Avatar de Usuario
Robert O´Hill
Ewok
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 07 May 2017, 20:40

Estación espacial Wohnrad, 1928

Mensaje por Robert O´Hill » Dom, 07 May 2017, 22:11

He recuperado el artículo que colgué sobre el primer proyecto de estación espacial. Pero me temo que muchos de mis otros artículos se han perdido.

Se llamaba Herman Potočnik y nació en 1892 en Austria-Hungría puerto de Pula , en el sur de Istria (ahora es Croacia ).En 1919 se retiró del ejército a causa de una tuberculosis que le impedía continuar su carrera militar. En su retiro empezó a usar sus conocimientos militares de ingeniería especializándose en cohetería y se centró en algo que todavía no había afrontado nadie desde el punto de vista científico: Las estaciones espaciales

Imagen

Publicó en 1928 su libro “El problema del viaje espacial” bajo el seudónimo de Hermann Noordung. En éste libro venía un estudio detallado de cómo debería ser una estación espacial geoestacionaria, con diseños, cálculos, fórmulas, más de cien dibujos… afrontando y proponiendo soluciones a problemas como la ingravidez, el abastecimiento energético de la estación, mantenimiento de vida…. Se adelantaba a su tiempo en varias décadas. Más tarde un ingeniero alemán llamado Vernher Vonn Braun basaría su propio proyecto en los estudios de Potocnik, mejorándolos y aumentándolos.

Imagen


La estación espacial de Potocnic, la Wohnrad, constaba de tres elementos:

Una rueda de unos 30m de diámetro que giraría para crear gravedad artificial, que sería el habitáculo principal de la tripulación.

Una gran superficie parabólica que recogería la luz del sol concentrándola sobre un depósito de agua produciendo así vapor en circuito cerrado, para generar energía.

Un módulo de trabajo con laboratorios, telescopios y todo lo necesario para los estudios científicos de los tripulantes.

Los tres módulos estarían unidos por gruesos cables por los que la tripulación se desplazaría de unos a otros. Son muy llamativos los pasillos de acceso al centro del modulo habitable, con forma parabólica para contrarrestar el efecto coriolis.

Imagen

El libro de Potocnik pasó como un estudio fantasioso y futurista hasta que Robert Goddard y Hermann Oberth consiguieron hacer volar los primeros cohetes de propulsión líquida, abriendo así las puertas hacia el espacio. El libro de Potocnik se convirtió entonces en una guía seria y muy leída por todos aquellos que acabaron siendo los padres de la exploración espacial como Serguey Corolev o el ya mencionado Vernher Vonn Braun.

Imagen

Potocnik murió en 1929 a los 36 años, sin saber la importancia que habían tenido sus estudios.
el espacio... la ultima frontera a batir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado