Cierres de web

Sugerencias, enlaces rotos, mejoras en la web ... en fin, cualquier cosa relacionada con nuestras páginas.
offler
Administrador del Sitio

Cierres de web

Mensaje por offler » Mié, 07 Jun 2017, 22:21

Un día Pochimax me dijo que incluso Hispaseti conservaba sus foros. No sé si intentaba decir "Incluso los más malos de los malos no son tan malos como tú". Yo he tenido mis problemas con algún miembro de Hispaseti, pero tampoco los tengo por malos.

En Hispaseti, de la que fui uno de los fundadores pues antes era WeAreNotAlone, fui yo quien dijo de poner un nombre más general (No sé si el nombre lo puse yo o no), son unos foros, no una web. Existirán mientras el propietario del dominio siga pagando un alojamiento y el dominio, y el día que deje de hacerlo desaparecerá. No sé si Pochimax habrá guardado todos sus posts en Hispaseti ni si lo habrán hecho todos los usuarios. Tampoco sé a quien reclamarán si un día desaparece de golpe, sin más. Y no digo que lo vaya a hacer, simplemente depende de la voluntad de la persona que se hace cargo de esos gastos.

Quiero decir, una vez más, que esto es una web con foros, y los que están, por muy triste que sea la pérdida de posts, siguen teniendo una web activa y unos foros donde expresarse, y eso es lo que debería de importar : Querer mucho al pasado, pero sobretodo querer tener futuro.

Antes de Astroseti - en los años 90 - la referencia en astronomía era Astrored. Además de publicar y traducir la imagen del día de la NASA, tenía unos foros enormes donde se debatía de astronomía. Si alguien vivió esa época yo diría que Astrored era lo más, aunque había otras webs como Divulcat o 100cia. Seguramente sus foros tenían muchos más participantes que los que jamás tuvo Astroseti y acumularon muchos más post y conocimiento.

Un día, no sé si por 2003 o 2004 el propietario de Astrored dijo que necesitaban hacer una web nueva, y para ello se necesitaba dinero (supongo que para pagar un programador, alojamiento o no sé). Puso un termómetro que iba subiendo según las donaciones, y creo que llegó a las 800,000 pesetas.

Y desapareció. No le juzgo, no creo se fuera a Brasil. Algo le pasaría en el terreno personal. Los usuarios se quejaban (en los foros, que aún estaban), hablaban de estafa, querían su dinero de vuelta, y no había respuestas.

Pasaron varios años y el propietario volvió. Yo estaba entonces con mis problemas (debía de ser 2007 o 2008) y me dijo de hacerse cargo de Astroseti. Yo lo rechacé cortesmente. Creo que nunca remontó.

Acabó de abrir Astrored.org y no existe ni web ni foros, aunque creo haberla visitado hace 3 o 4 meses. Divulcat tampoco existe.

Por temática tengo que pensar que algunos de los que aquí publicaron también lo harían allí alguna vez. La diferencia está en que a mi me pueden decir lo tristes que están por su pérdida, en otras webs no se lo pueden decir a nadie.

¿Justifico con ello la pérdida de contenidos de Astroseti? No. Pero a algunos les cuesta entender que no es una pérdida voluntaria. Que la web no está donde estaba, y el dueño de donde estaba antes no quiso entregar todo el contenido de webs y foros, porque considera suyos los contenidos desde 2010 si no le cedía el dominio a él.

¿Tengo una copia de los foros? Bueno, es como si os doy una carretilla llena de piezas y os digo que ahí tenéis un coche, que lo montéis.
¿Tengo una copia del contenido de la web? Bueno, pues lo que he recibido es como una carretilla llena de piezas, pero el anterior propietario ha decidido quedarse los asientos, el volante y algunas piezas del motor.

No puedo luchar contra la ceguera de algunos que no entienden ni lo que tengo, ni como se restaura, sólo quieren que se restaure y a quien le echan la culpa es a quien tiene las piezas en la carretilla.

No se ha baneado a nadie a pesar de comentarios poco afortunados e incluso algunos insultantes. Porque yo -iluso- he pensado que la gente inteligente sabría diferenciar sus ganas de mantener el pasado, de sus ganas de formar parte de una comunidad y hacerla resurgir. Los que no comentan, no comentan porque no quieren, no porque nada se lo impida. Los que sólo tienen un tema es que quizás no entiendan lo que es ser parte de una comunidad y sentir unos "colores".

No pienso restaurar sólo los foros por contentar a algunos. Es una tarea titánica que no está en mis prioridades.

Es más fácil restaurar los contenidos de la web hasta el 2010, y a pesar de ello como vereis después de un mes no está hecho.
No es pegar el SQL existente, hay que formatear, etiquetar, he de hacer que aparecan los autores, y sólo ha devuelto los textos, no las imágenes. Y cuando acabe aún así se habrán perdido 7 años.

Gracias a todos los que entienden que no se puede perder más tiempo con discusiones inútiles y que las cosas que uno quiere no siempre son las que puede.

A los demás, si no saben diferenciar el expresar un sentimiento de tristeza de continuar con ganas de hacer cosa sólo les puedo decir que no hace falta que vengan aquí a repetirse, seguro que hay muchas webs que les garantizan que jamás se perderán sus posts ... o no

Por cierto, "incluso" los foros de 100cia siguen y tienen unos 130,000 mesajes. A esos tan nostálgicos de conocimientos se los recomiendo : http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php

offler
Administrador del Sitio

Re: Cierres de web

Mensaje por offler » Jue, 08 Jun 2017, 12:52

El tiempo que paso contestando a estas cosas es el tiempo que paso sin traducir, sin aprender, y sin publicar para que aprendan otros.

Pero he de asumir que tomar el control implica explicar las cosas como son y lo que afecta a todos, y eso incluye tener que soportar las invectivas de los que no apuestan por el futuro de la web, si no que intentan acabar con lo que queda. En España decimos "hacer leña del árbol caído"

Si no explicara la situación se me acusaría de secretismo, y parece que si la explico es porque soy un absolutista.
Y eso que algunos han venido aquí diciendo literalmente que venían "de Pascuas a Ramos" y que tenían total libertad para hacer lo que quisieran con la web, pero no lo hicieron porque era mía (o lo que es lo mismo, no era suya)

Ya expliqué en otro enlace la interpretación de un gráfico y nuevamente voy a perder un poco de tiempo para el que quiera entenderlo con una versión diferente :

Imagen

La persona que llevó a Astroseti desde 2010 hasta la línea plana que tenemos , es decir la que se hizo cargo de Astroseti dentro del recuadro, me dijo que o le daba la web o no devolvía los contenidos.

Pochimax , en un alarde de defensa de los intereses patrimoniales de los foreros se le ocurrió que para no perder los contenidos debería ceder a ese chantaje, y al no hacerlo consideró que ya no tenía que aportar más a los foros. Nadie le ha echado, no está baneado, simplemente ya no tiene temas científicos que debatir aquí porque no hice lo que él quería.

No sé si creeis que a la persona que alojaba la web le importaba mucho Astroseti visto lo poco que hizo y la continua decadencia.
No sé si creeis que llegado el mes de Enero cuando esa persona tuviera que renovar el dominio lo pagaría de su bolsillo.
O quizás un día esa persona dijera que no le compensaba y un día llegarais y os encontrarais con que no había web ni foros.

Mi decisión es mía, os parezca o no absolutista, pero yo no podía dejar Astroseti en manos de alguien que no sólo había dejado caer Astroseti, si no que no ofrecía ninguna garantía de continuidad de cara al futuro. Le podía haber dado la web en Mayo, y hoy Astroseti ser una web de anuncios porque le salía más rentable, o quizás dentro de dos meses no había foros porque para la mierda de ingresos que tenía no le justificaba las horas, o cuando tuviera que renovar alojamiento se quitase de encima la web.

Lo que le interesaba era el pagerank y la antigüedad del dominio Astroseti que utilizaba para enlazar webs que el creaba para otros.

Cumplió su amenaza, y devolvió los contenidos de la web sólo hasta 2010. A Ginés, Borg o Pochimax no les he oído quejarse por la pérdida de los contenidos de la web, por los años de publicaciones que han servido de referencia para muchísima gente, por las horas que dedicaron traductores voluntarios a crear miles de artículos de traducciones y noticias. Para esta gente Astroseti son unos foros y es terrible perder unos foros. Los árboles no les dejan ver el bosque.

También son expertos informáticos que restaurarían los foros en cuestión de segundos tocando unas teclas. Lo deben de ser, porque saben lo que me supondría a mi hacerlo. Algunos hablan incluso sin ni siquiera saber lo que tengo.

Se ha hablado de usuarios como alshain y Christian. A diferencia de otros yo no puedo hablar por ellos. Quisiera creer que les jodería mucho haber perdido todo lo que se ha perdido, pero también sabrían como canalizar su rabia, y a quien responsabilizar.

Quisiera creer que cuando alshain y Cristian vinieron hace ya más de 15 años y respondían a las preguntas de la gente no lo hacían pensando en lo que dejaban para 15 años más tarde si no que disfrutaban resolviendo las dudas de quien preguntaba, y que si alguien tuviera una duda hoy le responderían con igual interés. Quisiera creer que todos aquellos que crearon y subieron Astroseti disfrutaron haciéndolo, que fué una buena parte de sus vidas y que aunque se haya perdido les encantaría volver a vivirlo.

Quisiera creer que alguien que pierde algo que quiere no se vuelve un amargado, y que más allá de su tristeza puede luchar por algo nuevo.

Son muchos años, y en este tiempo muchas son las webs que han cerrado, o que han perdido contenidos. Y Astroseti sigue. Seguirá mientras lo disfrute (y hay interesados en que no sea así) y probablemente si veo gente capaz y con ilusión un día se la ceda a alguien. Evidentemente ya se a quien no.

Intento no repetirme, pero a veces es difícil cuando se insiste en las mismas cosas.

Ginés
Jawa

Mensaje por Ginés » Vie, 09 Jun 2017, 00:27

Confieso que me había dado por vencido y prometido no volver más, pero haré un último intento, sé que será en vano, pero creo que debo hacerlo, sólo en nombre de lo que un día este foro significó para mi.

Lo que yo estoy tratando de hacerte entender Offler y también intentó Pochimax en vano es que el valor de astroseti y de sus foros es independiente de las visitas que reciba o de los ingresos que recaude.

Nos acusas de que los árboles no nos dejan ver el bosque y sin embargo te pones a esgrimir un gráfico en el que pretendes reducir lo que fue astroseti a números. Entiendo que para ti todo se reduzca a clickes, visitas y euros, pero lo que ha significado este sitio para muchos de nosotros no puede ser reducido a eso sin más.

Es lo que algunos en este foro estamos tratando de decirte, sin ningún éxito por lo que veo,

De lo del chantaje yo no me puedo pronunciar porque no conozco los detalles, si es así como dices me parece muy grave, pero de nuevo no entiendo qué tiene que ver eso con el hecho de que te estemos pidiendo que no desaparezcan así sin más los contenidos del foro.

Y no sé qué más decir, si yo me hubiera enterado hace un mes de que este problema existía, con mucho gusto me hubiera ofrecido a hacerme cargo del sitio y haber pagado yo el mantenimiento sólo para que se siguieran conservando los contenidos del foro. De verdad te lo digo.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Vie, 09 Jun 2017, 09:40

No, si ya sabía que no sería tú ultimo post, y que seguirías sin participar en el foro más que para este tema.

Pero nuevamente retuerces la verdad, porque yo no reduzco el valor de astroseti a clicks y Euros, sino que utilizo el gráfico que tengo disponible y que es demostrable para hablar del alcance divulgativo de la web y de los foros. Ya sé que para tí ese gráfico no demuestra nada. Durante años la web ha estado cayendo y no te ha molestado mientras se mantuviera ese foro que "significaba tanto para ti".

El gráfico lo que aporta son datos a una situación, y los euros son para hacer cosas
Ginés escribió:el valor de astroseti y de sus foros es independiente de las visitas que reciba o de los ingresos que recaude
Entiendo que para ti el valor de Astroseti no está en su capacidad de divulgar. Pero es que esta web se creó para divulgar, no para que tuvieras unos foros importantes para ti.

Por cierto : No importa que lo supieras hace un mes. No sé que te hace pensar que te cedería la web a tí. He dicho que se la ofrecí a unas personas y que no la quisieron, no que se la daría a cualquiera que la quisiera.

Tampoco entiendes que esta situación sería la misma si te la hubiera querido ceder, ya que los contenidos los tenía él, y él quería el dominio. Por supuesto tú para mantenerlos se lo habrías dado, con lo cual hoy Astroseti podría ser lo que él quisiera. O quizás es que tú habrías hecho la restauración con lo que hay

Te pongo un enlace por si te interesa : http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... og-4819364

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Vie, 09 Jun 2017, 12:08

Los ingresos en los últimos 20 días son de 3 Euros. Lo comento por si parece que - como insinúa Ginés - la cuestión es el dinero.
A parte del gasto que supone la web a lo largo del año, dedicar 2 o 3 horas al día no sólo a traducir, si no a buscar noticias, y a contestar a quien no quiere entender no compensa ni con mucho los ingresos.

Con 3 Euros se hacen ya concursos con premio.

Con esto tengo que aguantar cosas como "si es verdad lo que dices", cuando la persona que me ha sometido a este chantaje ni contesta lo que se expone, porque las pruebas me avalan.

Y con 3 Euros he de aguantar que alguien que ni sabe lo que ha quedado de los foros, ni como se podrían restaurar me tache de absolutista, me diga que soy yo el que tiene que agradecer, y le diga a los demás usuarios de los foros lo que tienen que hacer, además de que lo que me interesa son los ingresos.

Lo he explicado ya en varios sitios, pero hace falta tener voluntad de leer.

Cuando uno visita una web de un periódico, no se pregunta a quien va a parar el dinero de la publicidad, o si el comentario "enriquecedor" que ha puesto en la noticia permanecerá para siempre. Cuando hice Astroseti podía dedicar el dinero de los ingresos a comprarme un coche, a hacer vacaciones, o a un portátil. ¿A caso a los youtubers o instagramers les dicen que el canal con el que se compran la casa en Andorra es de los que visitan y comentan el canal? ¿Cuando el caranchoa cerró su canal hizo un backup de los comentarios?

El usar los fondos para congresos (a algunos fui yo y a otros no), actividades, merchandising de la web (relojes que iban gratis a los colaboradores), fue una decisión mía. No tenía porqué hacerlo.

He de decir que hice un uso privado también del dinero. Adopté a una niña de China y justo en el momento de ir no tenía trabajo y recurrí a una parte de los fondos de la web. Así que pocos podrán valorar como yo lo que ha supuesto Astroseti, no sólo por lo que he vivido como web sino porque "le debo" una parte de mi hija. Y también Astroseti me ayudó económicamente más adelante en momentos en los que de otra forma no habría tenido ni para comer. Era mi web, y había sido mi decisión compartir no sólo el dinero, si no todo lo que suponía Astroseti.

Ginés y compañía siguen en su ceguera de que no quiero restaurar los foros. Ellos no saben ni si podrían hacerlo ellos, pero yo tengo la obligación de hacerlo porque me lo exigen. No sabe si yo digo la verdad, pero al parecer si sabe que existe un botón mágico de restauración y que yo no quiero apretarlo.

Que los foros no son mi prioridad no quiere decir que no me importen. Entre otras cosas porque también contenían más de 1500 mensajes mios, y son también una parte de Astroseti, que es otro hijo mío.

Y tengo una prioridad, que es por la que se creo la web, y es en la que muchos voluntarios dedicaron cientos de horas a trabajar organizadamente para ser una fuente de divulgación. Es la parte de Astroseti que menos interesa a los que están tan preocupados por los años de participación en los foros : Restaurar los contenidos de la web. Héctor (Reaven) se ha quedado con todas las noticias y artículos del 2010 al 2017 (aunque Ginés no se lo crea. Quizás se lo crea si le pregunta a su amigo Pochimax)), y lo único que tenemos son unas tablas en SQL sin imágenes. Son 7 años perdidos, pero también son muchos años de trabajo muy valioso para los que colaboraron en construir la web. Se restaurará lo que se pueda, con mucha paciencia y cuidado. No se trata de una restauración bruta sino de crear un programa que lea artículo por artículo, ponerle las etiquetas, ponerle al autor, situarlo en las categorias correspondientes y subirlo a la base de datos. Y eso llevará su tiempo.

Aún si cada artículo o noticia me llevara 4 minutos, y me dedicara 8 horas al día necesitaría más de 3 meses.

De los foros también hay un SQL pero es más complicado, ya que no sólo se trata del post, si no que hay que correlacionar varias tablas. Quizás algún día se restaure, pero no se hará antes que la web, y la web necesitará un tiempo

Pero esto no les importa a los que se creen propietarios de la web, y prefieren venir a imponer lo que ellos quieren hacer, y si no lo hago soy mala persona, porque ellos lo valen. Ellos resolverían en un día lo que no hicieron nada por resolver en años, y Astroseti es sólo la parte que a ellos les interesa. Lo que digo yo no saben si es verdad por más datos contrastables que ofrezca, pero si que es cierto lo que ellos dicen aunque no tengan ningún dato,

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Vie, 09 Jun 2017, 16:55

Bueno, visto que los ex-moderadores no entienden que hay hilos por temas, e hilos donde quejarse, pues pongo aquí otra cosa.

Los amigos de Pochimax podrán preguntarle si es cierto o no que solo devolvió los contenidos de la web anteriores a 2010.

Dado que los "pochimaxeros" creen que se debería restaurar el foro, pero al parecer no tienen problema en que Reaven se autoproclame con derecho a posesión a todo lo publicado en la web desde 2010, estarán también conformes en que todo lo publicado en los foros desde 2010 es de Héctor/Reaven. Yo no lo estoy, pero como es su tesis tampoco querrán que se restaure eso. Que se lo pidan a él. Claro que a él no le piden nada.

No tengo ningún problema con que se vaya gente que no valora la historia y los contenidos de la web y sólo hablan de Astroseti en términos de foros. Con gente que no ha aportada nada en más de un mes ni tiene interés en ayudar a quienes tienen dudas hoy. Que les vaya bien y nos dejen a los demás.

El otro día Ginés aportaba un elemento magufo, algo parecido había dicho Pochimax antes. Al parecer si no hay miles de personas apoyando "que no quiera restaurar los foros" es porque todo el mundo coincide con ellos. Es similar a decir que si no hay millones de personas manifestándose en contra de los ovbis o de la homeopatía es que están a favor de ella.

Los foros tienen una actividad limitada por el escaso posicionamiento que se reflejaba en el gráfico. Hay pocos usuarios activos, y la verdad, yo prefiero que los que están sea por la ciencia y no por las paranoias. Que hubiera miles de usuarios registrados, no quiere decir que hubiera miles de usuarios activos, y por la misma regla de 3 yo podría decir que si no hay miles de usuarios protestando es que miles secundan mi postura. No lo hago porque sería estúpido, simplemente quedan pocos usuarios y algunos de ellos se han amargado por algo que no tiene que ver conmigo. Que formen un club de amargados y les vaya bien la vida.

Ginés
Jawa

Mensaje por Ginés » Sab, 10 Jun 2017, 12:10

offler escribió:No, si ya sabía que no sería tú ultimo post, y que seguirías sin participar en el foro más que para este tema.
Mira, es que me lo he pensado mejor, he decidido que no me vas a apabullar ni a insultar impunemente,quien se dirige a mi en ese tono recibe mi réplica,respetuosa claro, porque a diferencia tuya yo no necesito recurrir al insulto, pero me defiendo en uso de mi libertad de expresión, si no estás preparado para recibir críticas no abras un foro de opinión. Me he cuidado de colgar mis críticas en la sección correspondiente de página web para no desvirtuar las otras secciones, aunque entiendo que lo que a ti te gustaría es que no hubiera crítica alguna,ni en esta sección ni en ninguna otra, porque has demostrado que no las toleras ni las soportas. De eso has dado sobradas muestras, empleando un tono agresivo y faltón rayando en el insulto con todos aquellos que se han atrevido a formularte una crítica. En efecto, nos has tachado de "paranoicos", de "magufos" de "retorcer la verdad", de atrevernos a no "creer tu versión" (como si fueras Dios) y no sé de cuántas cosas más. Creo que a pochimax hasta le acusaste de tener un trastorno de la personalidad. ¿En serio?

¿Todo esto por atreverse a formularte una crítica? ¿En serio es necesario emplear un tono tan agresivo e insultante con alguien que ha sido colaborador de esta web tantos años? Yo es que alucino.

offler escribió: El otro día Ginés aportaba un elemento magufo, algo parecido había dicho Pochimax antes. Al parecer si no hay miles de personas apoyando "que no quiera restaurar los foros" es porque todo el mundo coincide con ellos. Es similar a decir que si no hay millones de personas manifestándose en contra de los ovbis o de la homeopatía es que están a favor de ella.

Esto se llama falacia del hombre de paja y consiste en atribuir a los demás cosas que no han escrito, pervirtiendo su argumento. No sé en qué línea he dicho yo que mi opinión es representativa del resto de usuarios de astroseti. Señálame la línea, a ver si eres capaz de encontrarla.

Ni por asomo se me ocurriría a mi decir semejante disparate, así que ten la decencia de no atribuirme cosas que no he escrito, porque lo contrario si que es "retorcer la verdad" y mentir.

Por cierto, entiendo que pueda llegar a molestarte, pero la única realidad es que hasta el momento se han pronunciado varios de los antiguos usuarios, y excepto alshain, que sí te ha dado su apoyo explícito, el resto se ha desmarcado abierta y completamente de tu hoja de ruta, atreviéndose a criticarla, y precisamente eso, las críticas, es lo que no soportas. Si no eres capaz de tolerar ni de recibir una crítica sin insultar al que te la formula, no abras un foro o restringe sólo la participación a tus partidarios, así nunca tendrás que escucharlas ni leerlas.

Has comentado también que el hecho de que alguien como yo llegara a ser moderador, era síntoma claro de la decadencia de astroseti,el caso es que yo nunca me postulé para ser nada aquí, pasó un poco como con pochimax, que me ofrecieron moderar y consentí, más adelante me ofrecieron ser administrador y lo rechacé... en todo caso mi participación en astroseti siempre se redujo a los foros, jamás participé en la web, resulta por lo tanto hilarante que siendo astroseti una web con foros y no unos foros con web, según tus propias palabras, digas que yo sea un síntoma de la decadencia de la web cuando jamás participé en la web, sólo lo hice en el foro. ¿En qué quedamos? ¿Fue astroseti un foro con web o una web con foro? Ni tú mismo lo sabes, porque si fue una web con foros, difícilmente entonces alguien que no salió jamás del foro pueda haber sido síntoma de que astroseti no funcionaba correctamente, siendo el foro secundario. A mi me parece una forma de descargar en otros la que es tu propia responsabilidad en la decadencia de la página.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Sab, 10 Jun 2017, 21:32

En fin, ni vale la pena perder más tiempo contigo.

Responder