Astromars (relato corto)

Sugerencias, enlaces rotos, mejoras en la web ... en fin, cualquier cosa relacionada con nuestras páginas.
offler
Administrador del Sitio

Astromars (relato corto)

Mensaje por offler » Mar, 09 May 2017, 16:38

A ver si así resulta más "veraz"

ASTROMARS

Después de numerosos fracasos Astromars iba por fin a hacer realidad el sueño de alcanzar el planeta rojo.

El Dr. Schumann había logrado que las grandes agencias de Estados Unidos, Rusia, Europa, China, Japón e India se sentaran en una misma mesa y elaboraran un plan conjunto de acción.

El proyecto Astromars enviaría dos naves a Marte antes de su máxima aproximación. Ambas naves viajarían con la tripulación en estasis para disminuir el consumo de recursos y despertarían poco antes de la llegada.

En la nave principal viajaba el equipo de científicos compuesto de ingenieros, geólogos, biólogos y médicos encabezados por el Dr. Schumann que debía realizar los análisis de protección planetaria y establecer el lugar ideal para el asentamiento con el fin de optimizar el retorno científico de la que iba a ser primera base. Mientras, en la nave auxiliar iría el equipo de construcción que levantaría los habitáculos e invernaderos. Hasta que se hubieran completado ambas naves servirían de módulos habitables. Desde Houston, el operador de control monitorizaría la misión preparando el momento del descenso.

Llevaban ya más de tres meses de viaje espacial cuando un pequeño fragmento de roca espacial impactó cerca del generador auxiliar de energía número 3 en la nave principal. Fue un accidente, fuera de toda previsión. Los generadores 1 y 2 no pudieron soportar la carga y una a una las cámaras de estasis se fueron desconectando.

La nave auxiliar continuó su camino.

En la nave principal se siguieron apagando sistemas hasta llegar al mínimo que los generadores 1 y 2 pudieron mantener. El Dr. Schumman y un ingeniero, siguieron en estasis ajenos a los problemas que experimentaba la nave.

Apenas faltaban dos semanas cuando los sistemas de ambas naves iniciaron el protocolo de reanimación. El Dr. Schumann, se despertó con esfuerzo en su cámara que no rendía más del 80%, y algo fallaba también en soporte vital. Quizás un problema en los filtros de CO2. No daba crédito a lo que veían sus ojos : cámaras frías de compañeros que nunca despertarían. El ingeniero estableció contacto con la nave auxiliar :

- Dr. Schumann. Parece que allí está todo en orden

El Dr. Schumann se sentó frente al micrófono

- Nave auxiliar. Aquí Schumann de la Astromars 1 – tosió – Tenemos un problema con el soporte vital y la mayoría de las cámaras de estasis han fallado. Sólo quedamos dos. Tierra ¿Están escuchando?

Mientras que las comunicaciones con la nave auxiliar se producían en tiempo real, debido a la distancia las comunicaciones con Tierra eran poco prácticas por el tiempo que tardaba tanto en recibir Tierra la señal, como el que tardaba en alcanzar a la nave la respuesta.

- Recibido Astromars 1. ¿Cual es la situación? - Llegó finalmente.

- Tengo que ceder el mando de la misión. Las posibilidades de completar según lo previsto son escasas. Auxiliar ¿Podéis tomar el mando?

En la nave auxiliar , después de un largo silencio sólo un operario respondió

- Lo siento, yo solo se hacer invernaderos

Y al cabo de un rato recibieron un mensaje de control de misión :

- ¿Pero que cojones es esto? ¿Porqué tiene que llevar la misión alguien que esté en viaje a Marte y no yo? Antes de hablar con nadie, Dr. Schumann, tenía que haberme dado la misión a mi que miro cada día la pantalla para comprobar el status. Pues ahora no quiero saber nada de usted, que es una mala persona. Ya veo que se la daría antes al ingeniero que hay en la nave o al piloto de la nave auxiliar que a mi. ¿Pero quién se ha creído que es?

- Control : Usted es un operario de control de Tierra, no es un científico de misión. Como jefe de misión es mi facultad designar a quien está en posición de completar el objetivo. En vista de la situación permaneceré al mando. Transfiera el control de misión a Darmstadt.

Nuevamente pasó tiempo hasta que llegó la transmisión.

- Aquí Houston. Como no me deja que tome el mando, si traslada el control a Darmstadt bloquearé el acceso a las baterías. Salieron de la Tierra con 3.6Kw, así que los 2.5kw que han acumulado sus paneles desde el despegue a partir de ahora no son accesibles.

En la nave auxiliar el indicador de batería en el panel bajó de golpe al 40%, y se formó un conato de motín. Aunque nadie había querido asumir el mando ahora había quien pensaba que la mejor solución para completar la misión era ceder al chantaje del operador de Houston, dar el mando de la misión a quien estaba a millones de kilómetros y sin comunicación directa, y bajar al planeta rojo para construir la base fueran cuales fueran las condiciones.

El Dr. Schumann evaluó la situación. Aún en el caso de que la Astromars se posara el retorno científico sería nulo. Los sistemas vitales de la nave principal ya no servirían como módulo habitable, y la nave tampoco serviría como fuente energética para los invernaderos. Habían perdido al médico. El era el jefe de misión y tenía que tomar una decisión.

- Trayectoria de retorno – dijo al micrófono

Las dos naves rodearon el planeta rojo y el Dr. Schumann pudo observar Vallis Marineris desde la ventana junto a la escotilla. Volverían a la Tierra y lo intentarían de nuevo, pero con control en Darmstadt.

El Dr. Schumann y el ingeniero se introdujeron en la cámara de estasis sin saber si volverían a despertar.

offler
Administrador del Sitio

Re: Astromars (Web)

Mensaje por offler » Mar, 09 May 2017, 17:56

Por cierto, acabo de registrar Astromars.org , una idea que se me ha ocurrido después de escribir el relato

Responder