Astromars (Proyecto)

Sugerencias, enlaces rotos, mejoras en la web ... en fin, cualquier cosa relacionada con nuestras páginas.
offler
Administrador del Sitio

Astromars (Proyecto)

Mensaje por offler » Mié, 10 May 2017, 11:59

Escribo en el móvil mientras espero me atienda el médico (visita de control), así que perdonad los fallos

A raiz del relato que escribí en otro hilo de este mismo foro se me ocurrió otro proyecto paralelo a Astroseti y que pueden alimentarse mutuamente

He registrado Astromars.org

Hay gente a la que le preocupa el fútbol, a otros GH, y a otros el hambre en el.mundo o las claúsulas suelo de las hipotecas. Todo es legítimo y pueden preocuparte varias a la vez. Se supone que a los que estamos aquí nos une las ansias de conocimiento y nos preocupa el futuro, y vemos en la exploración espacial una solución no sólo a nuestras ansias de conocimiento si no a problemas mas "mundanos". Colonizar otros planetas solucionaría la superpoblación, la escasez de recursos y aseguraría un futuro. Creemos es nuestro destino como especie.

El objetivo de nuestros sueños es recurrente en novelas, noticias, foros, etc : Marte

Marte está al alcance de nuestra generación. Algunos creemos que podremos verlo con suerte, y soñamos (aunque sabemos es imposible) poder poner un pie en el.planeta rojo.

Astroseti nació como una comunidad de voluntarios que quería poner al alcance de toda la comunidad hispana los avances en astrobiología que se publicaban en inglés.

Marte es un objetivo de Nasa, Esa, Roskosmos, Jaxa, Isro y la agencia espacial china, pero ojalá no sea un país el que conquiste un planeta, sino que sea la humanidad.

Astromars.org será un portal en inglés, para que usuarios de todo el mundo publiquen noticias sobre los avances que nos llevan a Marte. Esto incluye desde experimentos psicológicas en Tierra, análogos de Marte, desarrollo de lanzadores, sondas, proyectos, etc.

La idea es que cada noticia en inglés tenga su enlace a la versión en español de Astroseti y viceversa

Un día llegaremos a Marte, y probablemente no iremos en esa nave, pero habremos contribuído a que sea un proyecto de interés planetario.

offler
Administrador del Sitio

Re: Astromars (Proyecto)

Mensaje por offler » Mié, 10 May 2017, 16:33

Imagen

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Vie, 12 May 2017, 12:26

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Lun, 15 May 2017, 09:51

Aunque seguiré apareciendo por aquí voy a estar unos días dedicado a la programación de Astromars

Mi conexión es realmente mala, así que hay días que realmente es que me puedo conectar solo unos minutos. Intenté que me instalara Jazztel ADSL pero después de 3 semanas aunque Telefónica me había puesto línea ellos no activaron (le echaban la culpa a que Telefónica no notificaba que la linea estaba instalada).

Básicamente, al menos en principio Astromars va a funcionar de forma automatizada. Hice un curso de Python en Udacity hace un par de años, y voy a mirar de sacar algún provecho de lo aprendido, ya que aunque el curso no incluía partes que necesito, si que tiene lo más importante, y es resto confiaré en San Google.

La idea es que en Astromars haya todas las noticias relacionadas con Marte, desde naves, proyectos, estudios en laboratorio, de diferentes fuentes.

Este fin de semana he trabajado en ello y está bastante avanzado

Responder