Audiencias Astroseti

Sugerencias, enlaces rotos, mejoras en la web ... en fin, cualquier cosa relacionada con nuestras páginas.
Ginés
Jawa

Re: Audiencias Astroseti

Mensaje por Ginés » Mié, 07 Jun 2017, 12:40

Si es que no se trata de no poder vivir sin ello, se trata de no echar a la basura un montón de aportaciones que se realizaron por todos los usuarios que aquí se registraron de forma desinteresada y altruista. Sí, lo que hubo aquí fue una pequeña biblioteca de Alejandría, salvando las distancias, la analogía de pochimax me parece acertada. Obviamente había hilos prescindibles, pero hubo otros muy buenos y sería una lástima que todo eso se perdiera sin más.

Mi interés en recuperar los foros no es egoísta, ni tampoco se debe a que contribuyeran a mi formación, cuando yo participé en estos foros no estaba en primaria ni en secundaria ya estaba crecidito y formado, simplemente aprendí de muchos de los intervinientes porque había mucho nivel aquí, y cuando interaccionas con esa clase de gente acabas aprendiendo inevitablemente. Lástima que tú no hicieras lo mismo, porque estoy seguro de que si hubieras participado en la época en que todos esos foristas intervenían regularmente le darías mucho más valor al foro de lo que le das, que por lo que veo tiende a cero.

Tampoco creo que mucha gente se decida a participar en tus foros sabiendo lo que ya ha pasado una vez, porque puede volver a ocurrir de nuevo que todo se vaya al garete, y creo que cuando alguien pone pasión en algo no le gustaría ver que ese esfuerzo, ese cariño con el que contribuyó pueda quedar luego en nada. No creo que sabiendo eso mucha gente se anime a participar. Aunque me gustaría estar equivocado.

Me pondré en contacto con Pochimax porque por lo que he estado leyendo creo que él sí quiere recuperar el archivo de astroseti.

Te deseo suerte.

Saludos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Mié, 07 Jun 2017, 13:49

No sabía que solo se podía aprender en primaria. Hay gente como Avicarlos que siempre aprende cosas nuevas.

De hecho yo no monté la web estando en primaria, y sigo aprendiendo ahora.

Tú no sabes con quien interaccioné, ni cuanto aprendí, tú no sabes como levantamos la web ni como se crearon los foros, y por lo visto tampoco debiste de leer ninguno de los miles de mensajes que yo escribí y que también perdí. No sabes tú ni el cariño con que se creó la web, ni pareces tener ni idea de los esfuerzos que hice para que siguiera aún sin mi.

Esta es una web de divulgación (y ya he dicho muchas veces que no son unos foros con web)
Nadie desprecia a nadie, pero la divulgación consiste en hacer llegar el conocimiento a cuanta más gente mejor, no a que a 5 , 10 o 100 personas les gusten mucho los foros,

El gráfico de Adsense muestra que el alcance de divulgación de los últimos años era cada vez menor hasta llegar a la situación actual.

Imagen

No sé si a ti no te preocupaba que se fuera al garete la web, que cada vez viniera menos gente, o que no se hiciera divulgación mientras permanecieran tus mensajes.

No importa que algunos pusieran 500 o 100 mensajes y que hace años disfrutaran de debates, si esos debates no llegaban al público y sólo los disfrutaba un grupo reducido de personas.

Mi labor como administrador consiste en conseguir que a la gente le guste la ciencia, que esté al día de las novedades, y que considere a Astroseti una web de referencia.

Algunos usuarios guardaban copias de sus post. Otros no. El tener un espacio de debate como son los foros es una decisión que se tomó desde la existencia de la web, para que los usuarios de la web tuvieran un espacio de encuentro.

No ha habido muchas quejas, no porque no sea importante lo perdido, si no porque incluso los que ahora se quejan dicen que hace tiempo que no venían. Parece que haya una especie de propiedad intelectual sobre lo que cada uno ha dicho en el foro. No sé en que momento existió un acuerdo de conservar contenidos a perpetuidad. Astroseti podía haber desaparecido hace 10 años, cerrado sin explicaciones, como hicieron otras muchas webs , y algunos usuarios han disfrutado de más de 15 años de debates, información interesante, noticias, etc. y en lugar de estar agradecidos de una longevidad de la que pocas web pueden presumir, y de que haya un interés por preservar la divulgación científica, no les veo debatir ni proponer nada en los foros, no les veo contestar a otros usuarios, pero en cambio vienen a reclamar lo que comentaron en un foro hace tiempo. Y quien no tiene voluntad de divulgar, si no sólo de protestar, no tiene derecho a queja. Te deseo mucha suerte con Pochimax.

Cuando uno guarda fotos en su PC y se estropea el disco duro lamenta no haber hecho copias de seguridad.

En este caso tu me atribuyes el que los foros se vayan al garete. Porque no te importan más que tus mensajes, aunque digas que no lo haces desde una posición egoista. No te importa que los contenidos si que existan, pero que otra persona se los haya apoderado.

Estos no son mis foros. Son los foros de mi web, lo cual es distinto, porque los contenidos de los foros si los ponen las personas. Y ciertamente es posible que otra vez se puedan ir al garete, pero al menos la próxima vez dependerá de mi, no de un chantajista. Cosa que a para tí es algo esteril, como todo lo que ha pasado con la web.

Ginés
Jawa

Mensaje por Ginés » Mié, 07 Jun 2017, 14:15

No sé Offler, entré al foro bastante perplejo con lo que leía, pero más perplejo me quedo con tus comentarios. Te pones a la defensiva enseguida y empiezas a atacar a tu interlocutor, lo de la formación y la primaria lo has sacado tú a colación, no yo. Claro que todos aprendemos, por eso estos foros eran tan buenos. Y por eso es una pena que ese conocimiento se haya perdido.

Es cierto que no sé quién eres ni lo que has hecho, entiendo que tú tampoco me conoces a mi, y no voy a soltar ningún rollo aquí contando mi vida o mis obras, cosa que no creo interese a nadie... sí te puedo decir que creo que este tema lo estás enfocando mal y te aclaro que lo que me duele a mi no es el hecho concreto de que mis mensajes se hayan perdido. Invertí parte de mi tiempo libre aquí como muchos otros, fui uno más, pero participé con cariño porque pensaba que a alguien le podía llegar a ser útil algo de lo que escribía en el campo de la física y astrofísica. Y a su vez yo también aprendía de otros que dominaban otros temas en los que yo era profano. Era una simbiosis con la que todos aprendíamos y salíamos ganando. Nada más.

Lo que me da pena es pensar que todas estas contribuciones se hayan ido al garete, no mis mensajes en concreto, que no representaban ni un 1% de lo que se escribió en los foros de astroseti. Contribuciones que sirvieron a mucha gente y que fomentaron también el interés por la ciencia, es triste que un archivo tan rico se haya perdido, porque son muchos más aquellos que podrían seguir aprendiendo y beneficiándose de todos esos posts si se hubieran conservado. Es que es de cajón.

Con pochimax he tenido algo de interacción porque era moderador de los foros como yo, y es una persona que participaba de manera desinteresada, contribuía con posts de astrobiología con los que todos aprendíamos, se ocupó de que no decayera el foro en una época en la que muchos nos marchamos, y la impresión que siempre me dio fue de ser una persona que hacía una gran labor aquí. Poco o nada reconocida por lo que veo.

En fin.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Mié, 07 Jun 2017, 15:23

Mira, a ninguna de las intervenciones de los "defensores de los contenidos perdidos de los foros" le ha preocupado la web.
Ninguno de ellos hace la menor mención al chantaje.
A todos os preocupa "la cantidad de conocimiento perdido", pero no lo que se ha dejado de divulgar,

Así que yo también me quedo perplejo con vuestros comentarios.

Tú hace un mes que no aparecías (por lo menos), y ahora te registras y no lo haces para contestar a ningún tema, para hablar de una noticia, etc. Lo haces única y exclusivamente para hablar de "disputas estériles"

La opinión que tengas de Pochimax es tu opinión. Fíjate si le valoraba que le dí la opción de hacerse cargo de la web y traspasarle el dominio y lo rechazó. Y entonces empezó a hablar de mi sentido común sin darse cuenta del poco sentido común que tenían sus propuestas, entre las que estaba darle el dominio al chantajista. Afortunadamente no le dí el dominio, porque por nada del mundo debería dirigir Astroseti alguien que cede a los chantajes.

Que sea triste lo que se ha perdido ... pues claro, también lo és para mi. Y eso no hace que sea incompatible con tener ganas de empezar de nuevo, pero tu has venido sólo a quejarte, no?

Para ti Pochimax quiere restituir los foros y yo no. Para mi han robado 7 años de contenido de la web, y TODO tenía que haber seguido igual, pero la persona que lo alojaba antes dijo que o le daba el dominio a él o sólo devolvería lo que recibió en 2010.

Sé que parece difícil de entender, pero las decisiones sobre que hacer con la web las toma el propietario de la web, no el que ha pubicado 1, 100 o 1000 posts en los foros. Y como cuando la ofrecí nadie la quiso, a quien le toca tomar las decisiones es a mi.

Y discrepo en que sean muchos más los que se habrían beneficiado, pues si ves las audiencias, las 27.000 visitas diarias que llegamos ha tener de media se han quedado en 120. Yo voy a trabajar por publicar artículos de ciencia y llegar a más gente, pero tú puedes seguir diciendo lo triste que és, y trabajar por restaurar los foros para que los lean 70 u 80 personas ¿Hiciste algo porque viniera más gente? ¿ Te quejabas al que alojaba la web por el mantenimiento?

Sería más fácil trabajar con todos los foros y todos los contenidos de la web. Pero por eso nadie ha protestado

Ginés
Jawa

Mensaje por Ginés » Mié, 07 Jun 2017, 23:30

Un último mensaje por mi parte y me despido.

Sigo sin entender qué tiene que ver lo del chantaje con no querer recuperar los foros. No lo haces porque no quieres, OK, ya lo has dejado claro.

Astroseti es propiedad tuya y haces con él lo que consideras oportuno. También me ha quedado claro.

Debemos estarte agradecidos eternamente por haber podido tener un canal en el que opinar. Esto también me ha quedado claro, aunque es risible, perdóname que te lo diga, porque había cientos de foros en internet, y quizá tendrías que ser tú el que debería sentirse afortunado de que gente tan brillante decidiera intervenir y hacer aportaciones en tu dominio. Sólo el hecho de poder contar con la presencia contínua de gente como alshain o Cristian durante tantos años y la calidad de sus aportaciones hubieran supuesto un lujo para cualquier sitio. Cualquier sitio hubiera querido tener a dos foristas como estos, con ese nivel.

Dos de los tíos más inteligentes que he conocido y que decidieron un día elegir astroseti para compartir con todos los demás sus conocimientos.

También me acuerdo de Enceladus, de Remolon, del mismo Borg, de Jaime Rudas, Pochimax...últimamente también de aregidor o maq77 a los que creo que tampoco les van a quedar muchas ganas de seguir interviniendo después de leer lo que ha pasado.

Te dejo en tu planeta, del que eres dueño y señor, abriendo temas y hablando contigo mismo. Creo que sólo te queda el incombustible Avicarlos, el resto se han ido o los has echado, porque no hay otra manera de definir el trato que has dispensado a la gente que ha colaborado en tu página sin pedir nada a cambio.

Puedes banearme si quieres, la verdad que me da lo mismo, no pienso volver.

Suerte.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 08 Jun 2017, 00:01

Ginés escribió:
Mié, 07 Jun 2017, 23:30
Un último mensaje por mi parte y me despido.

Sigo sin entender qué tiene que ver lo del chantaje con no querer recuperar los foros. No lo haces porque no quieres, OK, ya lo has dejado claro.

Astroseti es propiedad tuya y haces con él lo que consideras oportuno. También me ha quedado claro.

Debemos estarte agradecidos eternamente por haber podido tener un canal en el que opinar. Esto también me ha quedado claro, aunque es risible, perdóname que te lo diga, porque había cientos de foros en internet, y quizá tendrías que ser tú el que debería sentirse afortunado de que gente tan brillante decidiera intervenir y hacer aportaciones en tu dominio. Sólo el hecho de poder contar con la presencia contínua de gente como alshain o Cristian durante tantos años y la calidad de sus aportaciones hubieran supuesto un lujo para cualquier sitio. Cualquier sitio hubiera querido tener a dos foristas como estos, con ese nivel.

Dos de los tíos más inteligentes que he conocido y que decidieron un día elegir astroseti para compartir con todos los demás sus conocimientos.

También me acuerdo de Enceladus, de Remolon, del mismo Borg, de Jaime Rudas, Pochimax...últimamente también de aregidor o maq77 a los que creo que tampoco les van a quedar muchas ganas de seguir interviniendo después de leer lo que ha pasado.

Te dejo en tu planeta, del que eres dueño y señor, abriendo temas y hablando contigo mismo. Creo que sólo te queda el incombustible Avicarlos, el resto se han ido o los has echado, porque no hay otra manera de definir el trato que has dispensado a la gente que ha colaborado en tu página sin pedir nada a cambio.

Puedes banearme si quieres, la verdad que me da lo mismo, no pienso volver.

Suerte.
viewtopic.php?f=17&t=145

Te dejo con tus paranoias de baneos de expulsiones y tu sociedad de mentes inteligentes

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 08 Jun 2017, 08:23

Imagen

Ayer récord de audiencia otra vez. Demos las gracias a Ginés por su contribución

Los ingresos de los últimos 30 días ascienden a 3 Euros, lo que permitirá pagar los sellos y sobres del concurso ,

Excepto un día (el sábado 6 de mayo), todos tuvieron algún ingreso. Aunque para ser justos el lunes 22 de Mayo obtuvimos 1,02 Euros de un sólo click (un anuncio bien pagado!), mientras que la mayoría de los días los ingresos son de 0,01 Euros. Hay varios días de 2 clicks , más días de 1 click en anuncios y algunos días en que no hay ninguno, en los que se cobra por visión (por ejemplo 0,01 por cada 1000 impresiones).

El click que pago menos fue de 0,02 Euros.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 08 Jun 2017, 09:21

Visto que hay un déficit de comprensión en la interpretación de gráficos, a ver si así se entiende mejor

Imagen

Quisiera señalar además varios puntos.

El hecho de que gente como Ginés pudieran ser moderadores es una muestra más de la decadencia de Astroseti.
No por lo que sepa o deje de saber, si no por los siguientes motivos :

1) La primera norma de cualquier foro es leer antes si ya se ha publicado sobre el tema.
En esta caso hay un aviso : viewtopic.php?f=17&t=109
y había un post publicado poco (1 o 2 horas) antes : viewtopic.php?f=17&t=145
Eso por no hablar de las veces que ya se había discutido el mismo tema y en los mismos términos

2) Yo alucino con que se desprecie a los usuarios actuales o a los futuros
Parece ser que como hubo usuarios muy buenos (lo que nunca se ha puesto en duda), los que quedan deben de ser los más tontos.
En realidad no he visto a más de 4 usuarios adoptar esta postura, que curiosamente coincide con los "Ya no me gusta" de Facebook
No sé si llamarlo síndrome Pochimax, que decía "a nadie le gusta" o "Todos pensamos". Ginés también decide quienes volverán y quienes no, y lo que opinan los demás.

3) Esta web tiene un propietario. Y no es él
Sorpresa !! No es prepotencia, es que es así. Parece que tuviera que avergonzarme de ser el propietario de Astroseti, y que para tener que tomar decisiones tuviera que tener el permiso de la Liga de Seres Superiores a la que él pertenece.
En su día antes de tomar una decisión consulté con algunos usuarios, entre los que estaba Pochimax y Antonio Regidor y no quisieron tomar parte, aunque eso no les impidió luego criticar que yo si tomara una decisión.
En cualquier caso el consultar o no las decisiones es cosa mía.

4) Estamos desvirtuando un tema
Ginés no entiende que en este tema se habla de evolución de audiencias, y que si quería discutir lo ya discutido este no era el hilo para hacerlo. Eso un moderador lo entendería, creo.
Contesto aquí porque aquí está la discusión, porque si lo muevo seré un censor evitando que se sepa la verdad

5) Paranoia.
En realidad lo veía venir. Este tipo de usuarios siempre acaba hablando de baneos, de dictaduras, etc. Son usuarios que se sienten perseguidos y acosados cuando lo que se hace no coincide con lo que ellos quieren. Han de imponer su voluntad.
Tanto lo veía venir (porque se veía) que publiqué viewtopic.php?f=17&t=145 donde ya explicaba que a nadie, ni a Pochimax, ni a Antonio, ni a Borg, ni a él ni se les ha baneado jamás , ni se va a hacer. Aquí sólo se va a banear por amenazas y a los bots.

6) No les interesa la divulgación
Estos son los foros de una web de divulgación. Uno puede venir, leer y aprender, o venir y resolver dudas, o puede estar interesado en mejorar lo que hay.
Todos estos usuarios han venido con el único propósito de quejarse e imponer su voluntad. No han resuelto ni una duda, no han publicado ninguna noticia, etc.
Podrían leer el aviso y entender que ya se ha debatido sobre los foros, pero lo que les interesa es el enfrentamiento, no el propósito de la web o de los foros.
También podrían abrir un hilo para tratar este tema y seguir hablando de ciencia en otros, pero el objetivo parece ser ensuciar otros temas para destrozar lo que queda de los foros, para que los que hay se acaben yendo.

7) Lo que está en internet está siempre en riesgo de desaparecer.
Explico también en viewtopic.php?f=17&t=145 los casos de webs que cerraron y se fueron con todo.
Tener un dominio es barato, entre 10 y 15 Euros al año. El día que no se paga desaparece todo de golpe. TODO.
Los dominios tienen un propietario, que debe de pagar esa cuota anualmente. Nadie puede obligarte a mantener un dominio, y por eso hay webs que desaparecen.
Pero además están riesgos informáticos. Pueden ser problemas físicos en los servidores - y si no has hecho una copia de seguridad antes se pierden. Y no es la primera vez que esto sucede en Astroseti : A los más antiguos les sonará GISOL,
También hay que pagar alojamiento, Aquí los precios varían entre 70 Euros anuales el alojamiento más barato y 200 o 300 mensuales para un alojamiento de primera para una web como Astroseti. El alojamiento incluye la velocidad de acceso, copias de seguridad , si lo gestiona la empresa o lo gestionamos nosotros. En fin, que si está en un servidor barato, también el alojamiento será más lento, google nos posicionará peor, vendrán menos visitas, los foros se caerán ... os suena?
Pues si no se paga el alojamiento también se pierde todo

En este caso además para Ginés el chantaje no importa (de hecho como los demás "propietarios" sigue sin criticarlo), y no importa que las causas de la situación sean ajenas a mi. Me tiene que imponer a mi una obligación de lo que tengo que hacer. No sólo no soy el propietario de la web sino que soy su empleado

Yo con este post acabo aquí. Y en adelante a todas las discusiones similares contestaré simplemente con el enlace a : viewtopic.php?f=17&t=145

Jaime Rudas
Jawa

Mensaje por Jaime Rudas » Vie, 09 Jun 2017, 15:25

offler escribió:
Jue, 08 Jun 2017, 09:21
El hecho de que gente como Ginés pudieran ser moderadores es una muestra más de la decadencia de Astroseti.
Bueno, yo también fui moderador con Guinés y Pochimax y, como me constan los titánicos esfuerzos que, en especial Pochimax, realizaron para mantener vivo el portal, mejor me mudo a la web de la física.

Adiós

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Vie, 09 Jun 2017, 16:24

Pues bueno, que te vaya bien. Llevas un mes registrado, viniendo, mirando, no contestando nada, no opinando, y te parece bien la postura de Ginés. Estás en tu derecho a irte

viewtopic.php?f=17&t=145

Responder