Copia de respaldo

Sugerencias, enlaces rotos, mejoras en la web ... en fin, cualquier cosa relacionada con nuestras páginas.
offler
Administrador del Sitio

Copia de respaldo

Mensaje por offler » Jue, 04 May 2017, 15:53

Sé que es algo que igual los foreros no lograis visualizar, pero Astroseti es el trabajo de más de 15 años de cientos de voluntarios traduciendo para misiones de la NASA, el NAI, la ESA, Astrobiology Magazine, Science@Nasa, Seti Institute, etc.

Son traducciones, y son también noticias, y esas noticias con sus comentarios.

Y están los foros, que son un porte importante a la comunidad y aportan también contenido, pero los foros son el apoyo de la web. El punto de encuentro de los que han hecho de la web su hogar.

Cree Astroseti hace mucho, y muchos lo hicieron grande. Me impliqué lo que pude y empujé hasta mis límites. Luego la vida se me torció en muchos aspectos, y durante un tiempo aunque mis inquietudes y aficiones son las mismas he estado alejado de Astroseti, porque mi mente estaba en solucionar mi vida, y no podía tomar una responsabilidad sobre la web.

Antes de Astroseti había una web que centraba toda la divulgación sobre astronomía. Una web que fue referencia para todos. Un día el propietario dijo que necesitaba dinero para mejorar y continuar. Recaudó bastante dinero, y ... desapareció. Volvió al cabo de mucho tiempo y la web sigue, pero la decepción entre los que pusieron dinero para que se renovara os podeis imaginar que fue terrible,

Yo no pedí dinero. Puse las bases para que Astroseti fuera un equipo de personas y pudieran seguir publicando. Los coordinadores tenían contacto directo con las webs originales que traducían. Y he pagado de mi bolsillo para que Astroseti siguiera viva cada día. Pero cuando yo me fuí nadie hizo más contactos. Las traducciones se fueron apagando, hubo quien no entendió que si yo no estaba la vida seguía, y Astroseti no era yo. Y poco a poco fue languideciendo.

Como podía ser que el problema fuera la programación llegué a un acuerdo con Reaven hace 6 o 7 años que había creado un software por el que el se llevaría la mitad de los ingresos para que adaptara su software a Astroseti y mejoraran las visitas y el aspecto de la web (que estaba anticuado).

Me dijo que para eso Astroseti se tenía que alojar en su servidor (para que no se pudiera copiar su software), a lo que accedí. Lo siguiente es que cuando Astroseti estuvo en su servidor cambió el código de la publicidad para que los ingresos le fuera a él. Yo hace muchos años que no sabía que ingresos tenía Astroseti ni cuantas visitas porque todo estaba en su poder. El dominio lo pagaba yo aunque los ingresos los tenía él.

Luego ya no empleó su software ni programó para Astroseti si no que montó un Wordpress

El otro día, como yo no dedicaba mucho a Astroseti (la situación con Héctor tampoco animaba) les pegunté a los pocos que quedan publicando si alguien quería hacerse con el dominio. Que lo cedía GRATIS.

Esto derivó en que Reaven me dijo que tenía que cedérselo a él, y no a un desconocido que se podía apropiar la web. Algo que él había hecho de facto, como queda demostrado en que al no cedérselo decidió que todos los contenidos de la web de 15 años y todos los contenidos de los foros le pertenecían y he tenido que montarlos de cero. Por eso la web ha perdido más de 30000 artículos entre traducciones y noticias, y por eso los foros se quedaron sin contenidos.

Lo que "tantos años y esfuerzos" le costó lo he montado yo en un día, y no soy programador. Pero también sé montar un Wordpress

Dice que los ingresos son una mierda porque son 60 o 70 Euros cada 6 meses. Bueno, pues eso también demuestra que no sólo no ha mejorado el rendimiento de la web, si no que la ha llevado a menos. Por otro lado es más dinero del que obtiene cualquier colaborador por sus aportaciones de contenido.

Me acaba de escribir pochimax, y me ha pasado un SQL de la base de datos de los foros. Esto será una alegría para muchos supongo, aunque haya tardado una semana en hacerlo. Dice también pochimax que no devolverá los contenidos de la web obtenidos con el trabajo de 15 años de colaboradores- Eso tiene un nombre.

De hecho a mi me dijo hace una semana que sólo devolvería el contenido de lo que yo le había pasado hace 6 años, considerando que todo lo demás es suyo. Es igual tampoco ni siquiera eso cumplió

Ya miraré de restaurar temas mientras intento solucionar el robo de contenidos. He puesto de nuevo publicidad en la web y los ingresos se destinaran a abogados