Foros y web

Sugerencias, enlaces rotos, mejoras en la web ... en fin, cualquier cosa relacionada con nuestras páginas.
offler
Administrador del Sitio

Foros y web

Mensaje por offler » Jue, 04 May 2017, 17:57

Estoy cansándome un poco del tema de los foros.
Somos pocos los que estamos, y parece que a los pocos que estais solo os preocupan los foros.

Yo entiendo que los foros han sido el hogar de muchos estos últimos años, un lugar donde coincidíais con gente con la que habreis creado unos lazos que no tenéis conmigo porque yo no estaba. O habreis publicado cosas durante años en las que invertisteis un tiempo y esfuerzo

No desprecio los foros, que son uno de los pilares de la comunidad de Astroseti. Lo fueron hace años, y no sólo era la parte que quedaba aún más activa, si no que además en si misma entre miles de comentarios prescindibles también tendría miles de memorables.

Estos foros son los foros de la web. Astroseti nació como web, y se crearon unos foros para que los usuarios pudieran debatir. Si lo que quereis son foros, hay una copia de seguridad de los foros (la tiene pochimax). Alguien puede comprar un dominio, instalar PHPbb y restaurar esa base de datos. Yo os pongo un enlace para que quien venga aquí vaya a veros.

Intentaré restaurar esa base de datos y devolver los temas y mensajes. Pero no es mi prioridad. Mi prioridad es un proyecto de divulgación centrado en la web, de la que los foros son un apoyo.

Devolver solo los foros sigue siendo un robo del contenido en el que trabajaron cientos de personas a lo largo de más de 15 años. Es un insulto a la historia de Astroseti y al esfuerzo de algunos colaboradores que fueron puntuales mientras que otros dedicaron realmente horas cada día. Nuestros textos se utilizaban en colegios, los enlazaba la NASA, wikipedia, e incluso una vez nos sorprendimos viendo como se utilizaba de referencia en un libro de texto.

Mi prioridad es que Astroseti sea en un par de años un punto de referencia, que siga quien quiera, y si no con gente nueva, que se publiquen temas de actualidad, de historia, entrevistas y que volvamos a ser grandes. Y quizás me estrelle, y son muchas webs las que se han quedado por el camino, pero Astroseti ha de ser algo para hacer cosas nuevas.

Los foros pueden volver a crecer, con o sin restauración de copia. El contenido de la web es lo que hace a Astroseti y es lo que nos han robado. Aunque pueda empezar de cero eso no quita que es lo que es, y allá la conciencia de cada uno. Que falten esos contenidos no me define a mi, por mucho que a alguien le moleste que desde que estoy yo no hay contenidos.

Así que por favor, disfrutad de lo que hay. Tened la ilusión del que tiene un lapiz y un papel en blanco. Dentro de 5 años si Astroseti sigue sereis vosotros los pioneros del renacer. Yo haré lo que tenga que hacer, pero ni quiero ni puedo estar pensando en cuales son las prioridades de los demás.

Avicarlos
Sullust

Re: Foros y web

Mensaje por Avicarlos » Jue, 04 May 2017, 20:44

Loable tu aspiración offler y que no hay motivo para pensar que no lo consigas. lo que hace falta es que sabia nueva intervenga siendo gente muy informada y apasionada en Astrofísica. Hacer de noticiero es gran labor y cómo no, con dominio del ingles, ya que la mayor parte de lo divulgado aunque no proceda de la Nasa, se edita en inglés.

Saludos de Avicarlos.

alshain
Jawa

Mensaje por alshain » Dom, 07 May 2017, 16:50

Qué lástima lo que ha pasado aquí. Offler, estoy convencido que aquí aún hay gente que pueden hacer resurgir astroseti, pero yo no tengo nada claro que eso pueda ocurrir con el formato de noticias actual de la web. De hecho, de las noticias se han ocupado pocos en los últimos años. Una posible alternativa sería canalizar ese potencial de discusión de los foros, que han dado vida a la página últimamente, haciendo una web de blogs. A cada usuario su blog para que publique entradas; sobre noticas, teorías físicas, relatos de ficción, lo que cada uno quiera. En la página principal podrías actualizar las entradas recientes. Es una idea...

Un saludo.

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Dom, 07 May 2017, 20:14

Feliz, amigo alshain, de que procures ayudar con ideas o inteervenciones, que a Offler enyusiasmo no le falta y le serías de gran ayuda. Un abrazo, Avicarlos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Dom, 07 May 2017, 21:08

alshain escribió:
Dom, 07 May 2017, 16:50
Qué lástima lo que ha pasado aquí. Offler, estoy convencido que aquí aún hay gente que pueden hacer resurgir astroseti, pero yo no tengo nada claro que eso pueda ocurrir con el formato de noticias actual de la web. De hecho, de las noticias se han ocupado pocos en los últimos años. Una posible alternativa sería canalizar ese potencial de discusión de los foros, que han dado vida a la página últimamente, haciendo una web de blogs. A cada usuario su blog para que publique entradas; sobre noticas, teorías físicas, relatos de ficción, lo que cada uno quiera. En la página principal podrías actualizar las entradas recientes. Es una idea...

Un saludo.
Vaya Alshain. cuanto tiempo !
Por lo demás se trata de retomar el proyecto, y lo que propones estça lejos de la idea. Tampoco es que haya mucho potencial en los foros ahora mismo
Si que dentro de Astroseti se pensó en crear un espacio de blogs para que científicos pudieran hacer divulgación de sus trabajos, pero es un complemento a lo que debería ser la web

seocuenta
Jawa

Mensaje por seocuenta » Dom, 07 May 2017, 23:14

Offler, vamos, a no desanimarse. Si la gente no estuvo entrando fue quizás porque no funcionaba correctamente (lo vi unas veces hace un tiempo que no me podía loguear), entonces es cuestión de darles tiempo y volverá, a no preocuparse.

Te hice unos comentarios (en otro tema) sobre posibles herramientas para recuperar contenidos y así 'vestir' un poco más el foro, para que cuando alguien ingresa, justamente no lo vea pobre de contenido y quiera ingresar.

Si miras el lado positivo, es todo nuevo asique habrá gente nueva, nada de usuarios de 10 años que quizás ya no se conecten más y demás. Un saludo y ánimos, para fin de Mayo el foro será 3 veces lo que es hoy, para fin de Julio será 10 veces lo que es hoy, y así seguirá creciendo.

pochimax
Ewok

Mensaje por pochimax » Lun, 08 May 2017, 14:33

Bueno, pero le pasé a Offler un enlace con un archivo .sql de 200 y pico megas con todo el contenido de los foros desde el origen de los tiempos hasta ahora, no se ha perdido nada...

Entiendo que es solo cuestión de tiempo que Emilio pueda volver a cargarlos, él está bastante liado personalmente así que no le he preguntado, imagino que cuando encuentre un hueco lo podrá hacer. ¿O es que hay algún tipo de problema o no sabes cómo hacerlo, Emilio? Si es así, dínoslo y entre todos a lo mejor podemos buscar y solucionarlo para restaurar los contenidos.

Ahí va una idea, aunque tiene pinta de estar muy desfasado.

http://www.phpbb-es.com/archivo_30/sopo ... 19459.html

pochimax
Ewok

Mensaje por pochimax » Lun, 08 May 2017, 22:55

También he compartido con Emilio todo el contenido de la web, que me ha reenviado Héctor, al menos hasta el año 2010.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Mar, 09 May 2017, 09:22

He estado el fin de semana sin internet (apenas un rato domingo por la tarde) , y ayer estuve fuera de trabajo

Pochimax, 2017 no es 2017.

2017-2010 = 7 . Hablamos de 7 años, y 7 años de contenido son un robo de material que es propiedad de todos los que lo aportaron

Responder