Cierre de Astroseti

Sugerencias, enlaces rotos, mejoras en la web ... en fin, cualquier cosa relacionada con nuestras páginas.
offler
Administrador del Sitio

Cierre de Astroseti

Mensaje por offler » Mar, 09 May 2017, 10:41

El Astroseti que conocemos y con el que algunos crecieron ha muerto.

Reaven se apropió de los contenidos al alojarlos en su servidor, y ahora (10 días después "devuelve" una copia de 2010. Dice que no tiene más.

Pueden pasar dos cosas :

1) Que mienta y que tenga los contenidos pero no quiera darlos

2) Que los haya borrado intencionadamente

Cualquiera que sepa un poco de internet sabe que un dominio puede apuntar a un servidor u otro, pero eso no hace que se borren los contenidos. Reaven tiene el servidor donde se alojaba Astroseti hasta hace 10 días, y tendría acceso perfectamente a las bases de datos -siempre que no las hubiera borrado- pero dice que no tiene los contenidos, que sólo una copia del 2010. De hecho al parecer de los foros si tiene copia

Eso (además de que indicaría dejadez por no haber hecho nunca una copia de seguridad) significan 7 años de noticias perdidas, de colaboraciones desinteresadas por parte de voluntarios que Reaven ha decidido no son de sus dueños si no suyas porque el trasladó la web en su servidor.

Trasladó la web a su servidor para que funcionara con una programación que había hecho él y no quería que estuviera alojado fuera para que no le pudieran copiar el software . Y aquí hay varias cosas :

1) Al hacerlo decidió también cambiar el código de la publicidad y quedarse con los ingresos. Lo que se ofreció a hacer como voluntario pasó a ser un trabajo remunerado. Que haya sido bien o mal pagado depende más de que haya o no sabido aumentar las visitas, y si se cuentan los años que lleva es mucho dinero para tan pobres resultados.

2) Dice que los ingresos son una mierda, y que Astroseti no tiene apenas visitas. Lo cual habla más de su trabajo que no de los contenidos de Astroseti con más de 130,000 comentarios en los foros y 30,000 traducciones y noticias acumulados en 15 años.

3) No tiene gastos de alojamiento porque el servidor lo comparte con otras webs

4) El dominio lo he pagado siempre yo, aunque los ingresos los tuviera él

5) Ha utilizado Astroseti para enlazar webs de amigos. Y es cierto que yo enlazo mis webs. Es la forma en que mis webs patrocinan Astroseti (alojamiento, dominio, etc).

6) Una vez tenía el alojamiento, le resultó más cómodo poner un Wordpress y así no tener que programar. Se quedó con el alojamiento de Astroseti por un motivo y objetivo que no ha cumplido (como hablan las cifras de visitas)

No voy a restaurar las partes de Astroseti que a Reaven le convengan, porque esta web no es suya para decidir que se restaura y que no. Eso es algo que algunos no entienden. Lo que es un robo y un chantaje no se puede llamar de otra manera. Y no es un robo a mi, si no es un robo a lo que significa Astroseti.

Sé que para muchos, y más poniendo esto en los foros, Astroseti son los foros. Algunos hablan de que es la parte que aún sigue viva y hay que salvar. Los foros son importantes pero la web es la razón de ser de Astroseti

Para algunos mi ausencia es la responsable de la decadencia. Yo acepto -que no comparto- esa visión. Dejé Astroseti por problemas personales lista para que siguiera como comunidad, y cedí el alojamiento para que alguien se responsabilizara del mantenimiento. Y evidentemente en esta parte me equivoqué en la elección.

Si me ausencia es el motivo de la decadencia será porque algunos consideraron que era mi web , no la de todos, en lugar de tener iniciativas propias, y como soy el propietario del dominio, si es mi ausencia la culpable de la actual situación, tendré que ser yo quien piense en que hacer ahora con lo que hay.

El Astroseti de los colaboradores se va a cerrar. Va a ser una web personal en el que publicaré artículos y noticias de ciencia. En definitiva un blog. ¿Podrá participar alguien? Quien quiera está invitado.

Los foros no se van a restaurar. Seguirán como están ahora, y el que crezcan, mueran, etc. dependerá de lo que hagais los que participais en ellos. El futuro del foro es vuestro. Lo voy a mantener. Respecto al pasado, es una nueva web con unos nuevos foros. Mi tortilla de patatas lleva huevo y patatas, y no hago tortilla de patatas si no tengo huevos y patatas, y ahora mismo faltan patatas.

¿Que pasará con la copia recibida de la web 2010? Pues haré una sección de histórico en la que restaurar esos archivos (que no tienen imágenes)

Algunos pensarán que ya no quieren seguir en los foros si se pierde todo lo anterior. El que decida seguir que lo haga asumiendo que es un foro nuevo en el que hay que empezar de cero.

Astroseti seguirá como nombre por esa parte "histórica". Pero es un nuevo Astroseti

pochimax
Ewok

Re: Cierre de Astroseti

Mensaje por pochimax » Mar, 09 May 2017, 11:32

No voy a restaurar las partes de Astroseti que a Reaven le convengan
No sé lo que le conviene o no a Reaven, sé lo que le conviene al resto de usuarios de astroseti, a los que les gustaría que se restaurase el contenido de los foros (y de la web) y tú, por razones que nadie comprendes, te niegas a ello.
De hecho al parecer de los foros si tiene copia
Bueno, tú también la tienes, te pasé lo que me envío Reaven. Los que no tienen la copia son el resto de foreros ni la comunidad de visitantes.

Al menos cuelga un enlace para que la gente que lo solicita pueda descargarse los contenidos, como dijiste y veo no has hecho.

Muchos de nosotros, a raíz de las caídas de servidor que hubo hace varios años, escribíamos en word antes de publicar la mayoría, así que personalmente no he perdido casi nada de lo publicado en los últimos años ni en la web ni en el foro. Pero puede que otros usuarios no fueran así de precavidos y les interese recuperar sus colaboraciones.

Hasta siempre.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Mar, 09 May 2017, 12:07

pochimax escribió:
Mar, 09 May 2017, 11:32
No voy a restaurar las partes de Astroseti que a Reaven le convengan
No sé lo que le conviene o no a Reaven, sé lo que le conviene al resto de usuarios de astroseti, a los que les gustaría que se restaurase el contenido de los foros (y de la web) y tú, por razones que nadie comprendes, te niegas a ello.
Por razones que tú no comprendes... no hables en nombre de todos
Parece que escapa a tu compresión que Astroseti.org es un dominio que tiene un propietario, que soy yo. El como gestiono la web, aunque a ti te suene prepotente, es una decisión mía.
Hace 10 días dí una oportunidad de asumir estas funciones a alguien y ceder el dominio de manera gratuita. Entre los que optaban a gestionar el dominio estabas tú, pero no quisiste. Ahora te empeñas en decirme que debo y no debo restaurar, y que tengo que hacer con la web. No, eso era hace 10 días. Mi opción como gestor es no ceder a un chantaje y es una opción legítima del propietario de un dominio, por la que no tengo que darte explicaciones.

Como propietario del dominio tomo decisiones que serán acertadas o no. Hay empresas que cierran por malas decisiones, y hay empresas en las que los directores son la salvación. Lo que sea será, pero hace 10 días que perdiste tu ocasión, así que estaría bien que aceptaras que ahora no tomas tú las decisiones.
pochimax escribió:
Mar, 09 May 2017, 11:32
De hecho al parecer de los foros si tiene copia
Bueno, tú también la tienes, te pasé lo que me envío Reaven. Los que no tienen la copia son el resto de foreros ni la comunidad de visitantes.
Al menos cuelga un enlace para que la gente que lo solicita pueda descargarse los contenidos, como dijiste y veo no has hecho.
Como dices, yo tengo la copia que tú me pasaste, así que la puedes compartir tu

Borg
Jawa

Mensaje por Borg » Jue, 11 May 2017, 04:10

Bueno, esto ya es la puntilla, lo último que faltaba.

Paso de Pascuas en Ramos por aquí y ver lo que ha ocurrido ha acabado de romperme el corazón. Que la web y los foros estaban en completa decadencia y coma casi irreversible se veía desde hace años a pesar de las buenas intenciones y los esfuerzos periódicos por hacer algo, pero haber llegado a "perder" los contenidos, a tirar por el retrete años y años de contribuciones, de hilos, de textos y comentarios de compañeros que ya no están o que hace tiempo que se han ido por una u otra razón, duele. En realidad todo esto no es sino el culmen de una decadencia que comenzó hace años. Como explicas en otro hilo, Offler, cuando te fuiste alejando por tus problemas Astroseti empezó a decaer, quizás no tanto por dejadez como porque a lo largo de los años fuiste dejando claro en varias ocasiones que Astroseti era tuyo, era tu proyecto (por mucho que tuviésemos libertad para traducir y contactar con los responsables de las webs que traducíamos). No se trataba de que la vida siguiese o no contigo o sin ti, se trataba de que si el "propietario" se piraba por la razón que fuese no había manera de reemplazarlo aunque fuese temporalmente porque Astroseti era (sigue siendo) solo tuyo. Es difícil estar motivado y contribuir a un proyecto altruista del que alguien se considera dueño y señor. En mi opinión ese fue uno de los factores principales que hizo que todo comenzase a venirse abajo, junto con el cansancio de la gente y los varios intentos inconclusos de renovar la web. Es irónico que el toque final haya llegado por haberle ido dando el control del contenido a alguien nuevo que decidió que él se lo comía y se lo guisaba (y que, aunque sea fácil de decir a toro pasado, tenía tufillo a script kiddie y a tejemanejes de pacotilla).

Te deseo mucha suerte en lo de iniciar acciones legales, si es que llegas a eso. Los buenos tiempos han pasado y, personal y sinceramente, dudo que Astroseti vuelva a levantar el vuelo jamás. Los tiempos han cambiado, el esquema de funcionamiento de Astroseti ya no tiene demasiada cabida, la colaboración altruista se dirige más hacia webs estilo Wikipedia y en español el sitio que alguna vez debió haber ocupado Astroseti lo ocupa ahora Naukas de una manera mucho más profesional y organizada. Es un poco triste asistir a discusiones absurdas sobre que si los contenidos del foro los tiene tal o cual, que si no se quiere o pueden restaurar.

Me quedo con la buena experiencia de hace años, de los momentos en que Astroseti estuvo en la cima y del buen ambiente que había, de cómo parecía que íbamos ir a más, de lo sorprendente que era ir dando pasos que nos llevaban a hablar de tu a tu con la NASA, la ESA... Ahora sí, se ha acabado toda una época.

Un saludo.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 11 May 2017, 08:50

Borg escribió:
Jue, 11 May 2017, 04:10
Como explicas en otro hilo, Offler, cuando te fuiste alejando por tus problemas Astroseti empezó a decaer, quizás no tanto por dejadez como porque a lo largo de los años fuiste dejando claro en varias ocasiones que Astroseti era tuyo, era tu proyecto (por mucho que tuviésemos libertad para traducir y contactar con los responsables de las webs que traducíamos). No se trataba de que la vida siguiese o no contigo o sin ti, se trataba de que si el "propietario" se piraba por la razón que fuese no había manera de reemplazarlo aunque fuese temporalmente porque Astroseti era (sigue siendo) solo tuyo. Es difícil estar motivado y contribuir a un proyecto altruista del que alguien se considera dueño y señor. En mi opinión ese fue uno de los factores principales que hizo que todo comenzase a venirse abajo, junto con el cansancio de la gente y los varios intentos inconclusos de renovar la web. Es irónico que el toque final haya llegado por haberle ido dando el control del contenido a alguien nuevo que decidió que él se lo comía y se lo guisaba (y que, aunque sea fácil de decir a toro pasado, tenía tufillo a script kiddie y a tejemanejes de pacotilla).
No deja de ser tu opinión . Entiendo que tú no podías contactar con alguien porque la web no era tuya, y no podías traducir porque la web no era tuya. Tampoco podías decirle nada al que alojaba o programaba porque la web no era tuya. Durante años la web estaba en decadencia porque yo no estaba pero la web no era tuya, y yo era dueño y señor.

Los dominios tienen un propietario. Todos. Durante los años que Astroseti creció, lo hizo porque planteé un proyecto, organicé un equipo y me moví para que funcionara. Cedí incluso los contenidos para que alguien los alojara. Y no sólo una vez con Héctor, si no que antes Zerjillo tuvo los contenidos, y mucho antes que él, antes que tú, Llorenç alojó el primer Astroseti.

Nada ha impedido jamás que alguien hubiera dicho "Oye, pues si el problema es Offler compramos un dominio y alojamos ahí los contenidos". Pero era más fácil no hacer nada. Es muy fácil criticar desde la barrera, sin haber hecho nada.

Los proyectos inconclusos, al parecer son también culpa mía. Es culpa mía por ser dueño y señor que se hiciera una migración al software de Zerjillo que no se llegó ni a estrenar, y es culpa mía que se hiciera una migración al de Héctor para finalmente acabar en un Wordpress, aunque yo ni estaba ni decidí. ¿Dijiste tu algo entonces?

Y sí, sigo siendo el dueño de un dominio. Parece que eso te molesta, y no puede ser altruista un proyecto cuyo dominio tiene un dueño. No sé si has iniciado tú tu propio proyecto altruista.

Supongo que fue culpa mía también cuando decidí que cedería gratis el dominio a cualquiera de los traductores con la única condición que Astroseti fuera divulgación, y es culpa mía que alguien dijera que o se lo daba a él o se apropiaba de los contenidos.

Supongo que es culpa mía tomar una decisión porque nadie la toma, y siempre es posible decir luego que has decidido porque te crees dueño y señor sin haber hecho nada, y que la decisión tomada no te gusta.

Borg escribió:
Me quedo con la buena experiencia de hace años, de los momentos en que Astroseti estuvo en la cima y del buen ambiente que había, de cómo parecía que íbamos ir a más, de lo sorprendente que era ir dando pasos que nos llevaban a hablar de tu a tu con la NASA, la ESA
¿Y en esos años yo no era el "dueño y señor"? ¿Podías colaborar altruísticamente?

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 11 May 2017, 09:49

Borg escribió:
Como explicas en otro hilo, Offler, cuando te fuiste alejando por tus problemas Astroseti empezó a decaer, quizás no tanto por dejadez como porque a lo largo de los años fuiste dejando claro en varias ocasiones que Astroseti era tuyo, era tu proyecto (por mucho que tuviésemos libertad para traducir y contactar con los responsables de las webs que traducíamos). No se trataba de que la vida siguiese o no contigo o sin ti, se trataba de que si el "propietario" se piraba por la razón que fuese no había manera de reemplazarlo
En realidad no es una respuesta a Borg, si no una explicación en general.

No sé porqué, parece que tenemos que repetir cien veces las mismas cosas.
Alguno de vosotros tendrá una cuenta en el banco. No sé si cuando el propietario del banco está en las Cayman necesitais reemplazarlo. Seguramente ni sabeis quien es el propietario, ni donde está, ni lo que hace.

Imaginemos que colaborais en una ONG "Comida contra la Malaria" y llevais alimentos a Africa. Y podeis contactar con hospitales, misioneros, gobiernos, etc. pero un día el fundador tiene un accidente y lo hospitalizan. ¿No seguís porque el que fundó la ONG no está ? ¿Necesitais reemplazarlo? No, pero no os gusta ser altruistas para una ONG que tiene un fundador. La ONG sigue teniendo su fundador y sus objetivos siguen siendo los mismos. Si no te gustan esos objetivos puedes hacer una ONG "Comida contra el Hambre" o "Vacunas para la Malaria". Ya tienes los contactos, conoces a los distribuidores, a los médicos, etc.

Al parecer en Astroseti hubo una época de gloria en la que yo estaba al frente, y hay una época de decadencia porque yo era el dueño aunque no estaba , y no era reemplazado. Eso a pesar de que las herramientas, los contenidos, la posibilidad de actuación, etc seguían en manos de todos. Pero seguía siendo el propietario de la web. Tampoco nadie jamás me pidió el dominio para asumir la responsabilidad

Hace unos días ofrecí Astroseti gratis a quien quisiera tomar el mando de entre los que estaban en la lista de correos. Está pagado el dominio hasta 2018, no hacía negocio, lo daba GRATIS. Nadie quiso asumir la responsabilidad, excepto Héctor (Reaven) que se enfadó bastante porque ofreciera Astroseti a "desconocidos" que se podían apropiar de la web. Para mi un colaborador de 15 años de la web no es un desconocido (además de conocer en el caso de Xavier Civit personalmente). El resultado es que si no le cedía el dominio se apropiaría de los contenidos de la web de los últimos 7 años que alojaba, que es lo que ha sucedido.

Si, soy el dueño del dominio. Perder contenidos no le gusta a nadie, y aunque a alguno le cueste entenderlo yo también he perdido cientos de comentarios en los foros y cientos de traducciones. Pero como soy el propietario del dominio, el fundador de la web, y como nadie asumió nunca responsabilidades soy el que ha de tomar decisiones.

Normalmente sería una democracia, pero cuando hubo que decidir nadie (de los colaboradores) quiso tomar parte, así que se puede considerar que he tomado la decisión porque soy "dueño y señor" o se puede considerar que soy el único que ha tomado la responsabilidad de decidir. Borg estaba en la lista y se dio de baja voluntariamente, y cuando lo hizo renunció a participar en la toma de decisiones.

A muchos les preocupa el contenido de los foros, pero no el de la web. Tanto la web como los foros aunque con contenidos estaban muertos. Quizás los foros en coma y no muertos del todo. He explicado varias veces ya lo que pasó , que decisiones he tomado y porqué.

Aunque hay poca gente, algunos intentan hablar de física y lo que responden es "Y el contenido de los foros?". Les digo que no es el sitio y vuelven a preguntar lo mismo en el mismo sitio. Hay gente que publica su novela a la que le ha dedicado un tiempo, pero lo importante sigue siendo donde están los foros. Parece que nadie tiene interés en que esto vuelva a ser un foro normal pasando página. Otros "que pasan de pascuas a ramos" vienen a hablar aquí de rencores personales por quien es el dueño, para justificar que no aportan nada más.

Podeis seguir haciendo leña del arbol caído, y puede que a alguien le moleste no ser el propietario del dominio. Yo voy a plantar árboles

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 11 May 2017, 13:05

Como los más perspicaces habrán captado me gustan las analogías.

En España hay un déficit de comprensión lectora que hasta el 2015 no superó la media de la OCDE. Claro, 2015 ya pilla tarde para los que estudiamos antes. Yo he intentado explicar la situación repetidamente, a pesar de lo cual leo que faltan explicaciones por mi parte, o veo comparar el tocino con la velocidad. Por eso la analogía me permite presentar las situaciones de una forma más comprensible.

Fundé un equipo ciclista. Al principio puse las bicicletas que tenía en casa, y con lo que fui ganando compré bicicletas mejores, y hubo ciclistas cada vez mejores en el equipo. Llegó a ser un equipo muy grande

Finalmente el equipo participó incluso en el Tour, en La Vuelta, y en el Giro. Salía en las noticias y ganó algunas etapas.

Pero un día tuve que aparcar mi afición por el ciclismo, así que les dije : No paréis de correr, participad en competiciones, buscad nuevos proyectos, podéis fichar, conseguir patrocinadores, lo que queráis. Si disfrutáis con lo que hacéis yo no voy a cerrar el equipo y podéis usar el prestigio conseguido, en todo lo que pueda ayudar no tenéis más que decírmelo.

En un esfuerzo, hice una última compra de bicicletas, pero aún así un ciclista se quejó : “Si mi bicicleta no tiene el marco de fibra de carbono no pienso correr”.

Claro, eran ciclistas, no mecánicos. Aunque eran buenos corredores las bicicletas necesitaban mantenimiento y el óxido empezó a carcomer las cadenas y marcos. Algunos ciclistas se fueron a otros equipos, otros se jubilaron, otros siguieron, e incluso alguno nuevo hubo, pero el equipo fue languideciendo. Podían formar otro equipo (alguno lo hizo), o alguno podía haberme dicho que se hacía cargo, pero muchos sólo querían correr, no tomar decisiones y asumir gastos y responsabilidades.

En esa situación yo le dije a un mecánico (que decía ser un gran fan): Aunque yo no pueda dedicarme, si tu mantienes y actualizas las bicicletas te doy la mitad de los ingresos de patrocinadores, así que se hizo cargo de las bicicletas. Seguía siendo mi equipo, pero ahora los corredores tendrían bicicletas nuevas y mejores, que les servirían para seguir corriendo.

Pero el mecánico se quedó con todos los ingresos de los patrocinadores, y después decidió que compraría las bicicletas en el súper que eran más baratas, y se limitaría a inflar las ruedas cuando pincharan. Yo tuve que resignarme, porque no mantenía el equipo por los ingresos, simplemente quería que pudieran correr , y en esos momentos aunque fuera con malas bicicletas el equipo seguiría. El equipo no sólo no mejoró, sino que fue a peor porque al mecánico no le preocupaba si el equipo ganaba o no, pero podía utilizar su prestigio en otros proyectos personales.

Un día pensé en dar el equipo a los corredores, pero nadie lo quería. Entonces el mecánico se enfadó y dijo que tenía la obligación de dárselo a él, que ni hablar de dárselo a un ciclista. Entonces, como ningún ciclista lo quería, y el mecánico no había cumplido decidí retomar el control del equipo.

Claro que entonces apenas quedaban ciclistas de los tiempos buenos, y con ese equipo no se podían ganar carreras.

El mecánico dijo : Pues si no me lo das, solo te devuelvo las bicicletas que tenía el equipo hace 7 años. Y así lo hizo, a pesar de que las bicicletas las había comprado con los ingresos del equipo. Se quedó con los trofeos de todo ese tiempo y también las camisetas.

Los fans del equipo me decían : Pues si tienes bicicletas al menos hincha las ruedas !! Pero eran bicicletas que aunque habían hecho historia, ya no servían para carreras. Las miré, pero había ruedas pinchadas, con el caucho en mal estado, y con las cadenas oxidadas. Pensé en hacer un museo.

Era lo que quedaba de mi equipo. No el equipo que había tenido. No el equipo de los grandes premios. Sólo teníamos unas bicicletas viejas, sin corredores, y unos fans a los que les preocupaba que las ruedas no se hincharan.

Me habría gustado que el equipo hubiera seguido en la cima durante años, pero ahora tenía que decidir que hacer, y yo quería un equipo de ciclismo, no mantener unas bicicletas viejas. Estaba bien que el equipo aún tuviera fans, pero otros equipos habían desaparecido a lo largo de los años y la vida seguía. No creé el equipo para tener fans, lo creé para participar en carreras.

Así que si no podía tener las bicicletas, los trofeos, las camisetas y los corredores … pues empezaría de cero con la misma ilusión que había empezado 15 años antes. Y quizás nunca más el equipo gane una gran carrera, quizás no pase de un trofeo local, o quizás muera. Quizá algunos fans siguieran, o puede que no. Si los que había no sentían los colores ya llegarían nuevos.

Aunque les fastidie a algunos si era mi equipo. Es el equipo del que nadie quiso hacerse cargo nunca. Es el equipo que fundé. Los que se quejan no han hecho sus propios equipos, aunque si que hay corredores que los hicieron. Algunos de esos equipos existen, y otros cerraron, pero hubo quien lo intentó.

El ciclismo es como el fútbol : Todos se creen mejor que el entrenador. Todos hubieran puesto a otro jugador tras la derrota, pero lo cierto es que es muy fácil hablar cuando no tienes responsabilidad de las situaciones.

pochimax
Ewok

Mensaje por pochimax » Jue, 11 May 2017, 17:45

Como verás, sigue pronunciándose la gente al respecto.

Puedes restaurar los foros de astroseti pero no quieres.

Ni yo ni nadie más lo comprendemos, por más posts larguísimos que escribas. Como no lo comprendemos, nos indigna, desde luego.

EDITO: Por poner una analogía de las que te gustan a ti: es como si se hubiera quemado la mitad de la biblioteca de alejandría y el director, como no puede tener la biblioteca completa, decide quemar la otra mitad y empezar una nueva desde cero... sin libros.

El argumento es absurdo.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 11 May 2017, 18:05

pochimax escribió:
Jue, 11 May 2017, 17:45
Como verás, sigue pronunciándose la gente al respecto.

Puedes restaurar los foros de astroseti pero no quieres.

Ni yo ni nadie más lo comprendemos, por más posts larguísimos que escribas. Como no lo comprendemos, nos indigna, desde luego.

EDITO: Por poner una analogía de las que te gustan a ti: es como si se hubiera quemado la mitad de la biblioteca de alejandría y el director, como no puede tener la biblioteca completa, decide quemar la otra mitad y empezar una nueva desde cero... sin libros.

El argumento es absurdo.
Tienes un problema de trastorno de la personalidad, que te hace creer que tu opinión es la de todos.
Para ti que se haya pronunciado Borg, que tiene su opinión, es que "sigue pronunciándose gente" y "ni yo ni nadie".

El problema de tu analogía es que ni incluye un chantaje, ni incluye un robo, y sobretodo que tú no eres el director, pero quieres dirigir

pochimax
Ewok

Mensaje por pochimax » Jue, 11 May 2017, 18:15

Tienes un problema de trastorno de la personalidad, que te hace creer que tu opinión es la de todos.
Para ti que se haya pronunciado Borg, que tiene su opinión, es que "sigue pronunciándose gente" y "ni yo ni nadie".
De momento no he visto que se haya registrado ningún otro usuario, ni nuevo ni de los antiguos que haya pedido que no se vuelvan a restaurar los foros, sobre todo pudiendo hacerlo.

¿Ha habido alguien que haya escrito aquí diciendo eso? ¿A que no?

Porque carece de sentido.
tú no eres el director, pero quieres dirigir
Me haces reír. ¿Dirigir? ¿querer? Lo único que he hecho aquí es participar y colaborar y siempre, siempre, me he encontrado con que me hacían moderador, administrador, o yo que se qué, simplemente porque todos los demás se iban marchando y sin que nunca lo hubiera pedido. Al final se trataba de no dejar de morir este sitio, por todo lo que contenía, más que nada. Al igual que otros.

Nunca pedí nada y no quiero (ni puedo, no doy para más y es lo que te dije) dirigir nada.

Solo digo algo de sentido común. Por cierto, eso es algo que ha escaseado y de largo en astroseti, en las dos últimas semanas. Para tu reflexión.

Cerrado