Materia oscura y la forma de las galaxias

El foro adecuado para saber como se forman las estrellas, que es un agujero negro, y cual fue el origen y como será el destino de nuestro universo.

Moderador: Modus

Re: Materia oscura y la forma de las galaxias

Notapor Neferirkare » 27/3/2012 18:19

Gracias por la aclaración.

Pero supongo que el problema está en que ese confinamiento de energia que planteo no es posible. Es decir, ni siquiera una supercivilización podria contener por algun medio físico una energia que, como dices, resultaria tener velocidades relativistas.

Sin embargo, dentro de un agujero negro si, por definición, la luz no puede escapar, cualquier energia esta confinada. ¿Implicaria ese tipo de confinamiento una necesaria transformación de energia en materia?. Creo que no. Pero si todo lo que hay dentro de un agujero negro es energia, ya no tendriamos el problema de la masa, aunque, en teoria, ¿tambien se tendria que concentrar en un punto teórico? y volveriamos al mismo misterio de la singularidad.

Saludos

Neferirkare
Neferirkare
Planeta rocoso
Planeta rocoso

Notapor alshain » 27/3/2012 19:09

alshain
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor Neferirkare » 28/3/2012 23:04

Gracias. Un nuevo descubrimiento para mi. Tengo que leer esos articulos.

Saludos

Neferirkare
Neferirkare
Planeta rocoso
Planeta rocoso

Notapor pochimax » 19/3/2017 11:50

No sé si esto encaja exactamente aquí.

http://francis.naukas.com/2017/03/18/nuevo-duro-varapalo-a-mond-gracias-a-vlt-de-eso/

Las simulaciones por ordenador de la formación de galaxias sugieren que la idea MOND de Milgrom falla con las galaxias más distantes. Se publica en Nature una confirmación observacional firme de esta predicción. Las galaxias espirales hace unos diez mil millones de años estaban dominadas por la materia bariónica, al contrario de las galaxias espirales actuales, dominadas por la materia oscura. La idea MOND, que explica bien muchas curvas de rotación galáctica de las galaxias cercanas, falla de forma garrafal al explicar las más distantes.
ELPINO– Existen, pues, innumerables soles; existen infinitas tierras que giran igualmente en torno a dichos
soles, del mismo modo que vemos a estos siete girar en torno a este sol que está cerca de nosotros. (Giordano Bruno, Del infinito universo e mondi)
pochimax
Universo
Universo

Anterior

Volver a Astrofísica