El Círculo

¿Algún libro que recomendar? ¿Has escrito algún relato? Bibliografias de autores, etc.
offler
Administrador del Sitio

El Círculo

Mensaje por offler » Jue, 11 May 2017, 10:24

Del 8 al 10 ha sido la Fiesta del cine, con entradas a 2,90 Euros. (normalmente es a 6'50 en mi pueblo)

Ayer fui a ver El Círculo.
Sé que muchos diréis que no es ciencia ficción, y desde luego no hay naves espaciales ni viajes en el tiempo, es más, sucede en un futuro muy cercano, tanto que uno siente que es algo que podría estar pasando ya.

No os diré que no vayáis a verla. Pero si vais ... os lo advertí.

La película, sin hacer mucho spoiler, va de un gigante informático - tipo Google o Facebook- que poco a poco va acaparando datos y vulnerando leyes de privacidad. Entonces entra una chica (Emma Watson) a trabajar desde lo más abajo, e irá descubriendo cosas.

La premisa es interesante. En el reparto está Tom Hanks (mucho más joven que en Sully) que es de esos actores que con su presencia marcan diferencia.
También aparece John Boyega que es el famoso Finn de Star Wars. Muchos criticaron su papel en la saga galáctica como prescindible, y parece que se haya abonado a ese rol. De hecho en lo más importante que hace en la película ni siquiera está.

Aunque la premisa es interesante, esperas algo que no llega, y la sensación que me quedó al final es que un equipo de abogados se presentó en plató y les dijo que cómo como acabara con un mensaje contrario a su política de privacidad se les caería el pelo.

Está bien hecha, los efectos bien, pero salí decepcionado y en general diría que lo hicimos todos los de la sala preguntándonos ¿Ya está? ¿Eso es todo?