THX 1138

¿Algún libro que recomendar? ¿Has escrito algún relato? Bibliografias de autores, etc.
offler
Administrador del Sitio

THX 1138

Mensaje por offler » Mié, 31 May 2017, 14:01

El otro día ví THX 1138, no sé si la conocéis pero es el primer largometraje de George Lucas, con un "joven" Robert Duvall como protagonista (como me gusta de mayor) y producido por Francis Ford Coppola.

La película fue un fracaso comercial y seguramente muchos no la hayais visto. A mi me recordó a 1984, un libro que me encantó y una película de lo más raro. También dicen se parece a Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, novela de la que he oído hablar mucho pero la verdad es que no he leído

Más allá de la rareza de la película, George Lucas utilizó muchas referencias en películas posteriores, así como en algunas películas de ciencia ficción de otros directores.

THX es un estándar de sonido y video de alta calidad usado en películas. La marca tiene entre sus fundadores a George Lucas, claro

En las novelas originales de Star Wars un Stormtrooper con código THX 1138 pierde parte de su armadura luchando con Skywalker. En el episodio IV, Una nueva esperanza, le cambiaron el código a TK-421. Sin embargo cuando en la Estrella de la Muerte Luke y Han Solo disfrazados llevan a Chewaka como prisionero alguien les pregunta a donde y contestan "Al bloque 1138".

También en la Estrella de la muerte C3PO le pregunta a R2D2 que hacer si son descubiertos, y la primera línea del monitor muestra : THX/1138

En el imperio contraataca la referencia es sutil, diciendo un general que envíen a las unidades 10 y 11 a la estación 38.

Y en El retorno del Jedi, 1138 es el número que lleva la princesa Leia en el casco en los bosques de Endor.

En La amenaza 1138 está impreso en la espalda de un droide de combate

En el ataque de los clones todos los clones llevan 1138 en leds en sus cascos

1138 aparece en muchas novelas, comics, videojuegos, y prácticamente ahora hace gracia en cualquier texto de ciencia ficción incluir 1138 en algún momento.

En fin. ¿Habeis visto la película? ¿Sabeis de referencias curiosas?

http://www.starwars.com/news/beyond-a-c ... -star-wars

Avicarlos
Sullust

Re: THX 1138

Mensaje por Avicarlos » Jue, 01 Jun 2017, 09:58

Como solo vi Star Wards en pantalla y ninguna de las novelas que citas, no puedo opinar. Es más ni me fijé en los detalles que mencionas, puesto que por aquél tiempo no prestaba a tención en la cantidad de fantasía que traspasaba la simple exageración científica. Gracias por mencionarlo. Me voy poniendo al día.
Saludos de Avicarlos.

Responder