Pelis de ciencia ficción

¿Algún libro que recomendar? ¿Has escrito algún relato? Bibliografias de autores, etc.
pochimax
Ewok

Pelis de ciencia ficción

Mensaje por pochimax » Sab, 29 Abr 2017, 16:31

Abro aquí este hilo para comentarios sobre películas. La última que vi fue "La llegada" y me pareció bastante buena, la verdad. Aunque el rollo paradojas temporales no es demasiado de mi agrado.

aregidor
Jawa

Re: Pelis de ciencia ficción

Mensaje por aregidor » Sab, 29 Abr 2017, 17:09

A mí también me gustó mucho. Tiene una trama bastante más intelectual de lo que suele ser habitual en el cine de ciencia ficción, aunque el núcleo del argumento no tenga mucho sentido desde el punto de vista científico (o incluso de sentido común), pero lo que hay alrededor sí que está bien pensado, en general.

pochimax
Ewok

Mensaje por pochimax » Dom, 30 Abr 2017, 11:59

Estoy de acuerdo contigo, especialmente todo lo relacionado con los aspectos comunicativos, me sorprendió y gustó mucho (espero no hacer spoilers). El resto, como dices, pues sí que deja un poco que desear.

Nikanor
Jawa

Mensaje por Nikanor » Mar, 02 May 2017, 10:35

Hola

Yo espero por Avatar 2. Se rumorea que se desarrollará en los océanos de Pandora. El mar es el tema favorito de Cameron. Desde los tiempos de 'Abyss' (1989) Saludos

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Mar, 02 May 2017, 15:11

Comentar algunas pelis recientes

De la Saga Star Wars, aunque el capítulo VII me gustó más que los capítulos I-III, la verdad es que creo que Rogue One captura bastante mejor el espíritu original de aventuras de la primera trilogía

La Llegada me gustó, aunque es una ciencia ficción con más connotaciones filosóficas. Aunque es original y no me cabe duda de que podemos ser tan estúpidos o más ante un contacto.

Aquí me matais, porque me gustó Passengers. Bueno, me gustó en plan entretenimiento comercial ambientado en el espacio, no como para tenerla entre las grandes del género. Una especie de Titanic del espacio, lo que nos lleva a Avatar.

Avatar, yo sinceramente no tiraría más de ese filón. Es una película espectacular (especialmente si la vistes en el ahora ya más decaido 3D) y creo que hacer la segunda parte le restará originalidad, además de que sabrá a poco.

Por hacer un simil fui a ver 8 apellidos vascos porque todo el mundo decía era tan buena. Pues bueno, me reí, estuvo bien, pero tampoco me pareció tan genial. La segunda vez que la vi no sabía donde estaba la gracia. Cuando hicieron 8 apellidos catalanes ya me parecía tonta.

Películas interesantes son Gravity por su "realismo" (bueno, si quitas el paseo con mochila de una estación a otra) en cuanto a tecnologías, y una película que engloba un poco todo es Interestellar, tanto por su parte en la Tierra como la de exploración de otros mundos. Para mi el mayor fallo de Marte no fue la tormenta sino que a Matt Damon aún no tenía demasiado en el papel de Interestellar.

En cualquier caso creo que llevamos una buena racha de ciencia ficción que espero que siga !

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Jue, 04 May 2017, 11:40

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones offler. Las películas de ciencia-ficción de actualidad van mejorando en concepto y técnica. Parece mentira sin embargo que la novedad que supuso Odisea en el Espacio hace ya tantos años, no se superó, aunque se han introducido otros valores.
En cuanto a lo de los 8 apellidos Vascos, fué mi impresión de risa momentánea y buena realización, pero repetirla ya resulta vulgar. Verla por primera vez, resultó muy satisfactoria y amena, pero vistos los gags, repetirlos pierden su gracia.

Saludos de Avicarlos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 04 May 2017, 14:06

Bueno, 2001 es un clásico, y técnicamente es impecable. Igual que Blade Runner.
Sin embargo creo que es más el recuerdo que tenemos de ellas, lo que nos impactó, que no el que sean tan buenas desde la óptica actual en el que incluso pueden verse por algunos como "un coñazo" sobretodo la parte más psicodélica de 2001. Son películas que necesitan verse en perspectiva y recordarse con nostalgia.

El caso más famoso es el de Star Trek , que todo trekkie dice que la mejor serie es la original. Evidentemente técnicamente, los efectos, e incluso las actuaciones son mejores días de la Nueva Generación. las originales son a veces hasta horteras y de teatrillo, pero el componente nostálgico tira mucho. Yo por ejemplo veo las películas nuevas de Star Trek, y recuerdo con más cariño la Nueva Generación o incluso Voyager (que es considerada la peor de todas por los trekkies). Y me tragué todas las temporadas de la precuela Enterprise, y veré la serie que estrenan próximamente en Netflix ... pero fue Nueva Generación la que me ha marcado más. Espacio Profundo 9 creo que en España sólo se emitió una temporada (tampoco de Voyager se emitieron todas). Creo que es el destino de Star Trek, que tiene un público fiel pero minoritario y no da grandes audiencias.

Y aún así 2001 es la que sentó la estética de lo que son las películas espaciales "realistas", pero lo que yo puedo disfrutar viéndola, o viendo Blade Runner no es algo que pueda disfrutr un chaval de 18 años al que le gustará más Prometheus que Alien.

Responder