Babylon 5

¿Algún libro que recomendar? ¿Has escrito algún relato? Bibliografias de autores, etc.
offler
Administrador del Sitio

Babylon 5

Mensaje por offler » Jue, 04 May 2017, 21:04

Supongo que la habeis visto, no? No haberla visto es como no haber visto la trilogía original de la Guerra de las Galaxias, Sería un ridículo espantoso estar con unos amigos en el bar, que alguno te hablara de Babylon 5 y no supieras

Dicen que Babylon 5 bebe de Star Trek Spacio Profundo 9, y Espacio Profundo 9 de Babylon 5. Son muchos los parecidos, pero aunque me considero un trekkie, Babylon 5 me pareció superior. La vi toda y de Espacio Profundo 9 solo una temporada.

Una estación espacial fronteriza dirigida por humanos en la que se encuentran varias razas. Política, intrigas, guerras y mentalidades diferentes.

Avicarlos
Sullust

Re: Babylon 5

Mensaje por Avicarlos » Vie, 05 May 2017, 09:53

Fue una serie que enganchaba desde el principio y muy bien realizada. Al finalizar, se quedaba el espectador con la intriga de si podría reanudarse con Babilon 6 pero por otro lado dando por supuesto que ya habían intentado otras cuatro veces la familiarización de civilizaciones galácticas, se veía difícil no caer en situaciones análogas desvirtuando la originalidad.

Saludos de Avicarlos.

Nikanor
Jawa

Mensaje por Nikanor » Vie, 05 May 2017, 11:07

Soy fan desde el inicio de B5 y vi toda la serie. Me parecía muy interesante que la Humanidad no era la superpotencia dominante en la Galaxia sino más bien aparecía como una especie en vías de desarrollo!! Aunque también amo Star Trek, jamás se enfrentó con una serie que le fuera rival en adeptos. Creo que Star Trek Spacio Profundo 9 nació cuando Michael Straczynski (creador de Babylon 5) le propuso el proyecto a la Paramount productora de ST y fue rechazado (pero la propuesta prendió y fue adaptada a ST como DS9, “mirando de reojo los primeros capítulos de B5”) no ocurrió lo mismo con la Warner que realizo un piloto experimental para ver qué pasba y luego luego al ver la reacción positiva del espectador dio rápidamente el OK para la emisión de la serie.

La historia tiene muchísimos elementos interesantes y un elegante estrategia en el que todas las especies son piezas en el tablero de ajedrez galáctico donde se enfrentan las fuerzas de la luz (representada por los Vorlon) y la oscuridad (representada por los Shadows o las Sombras).

Verdaderamente B5 es exelente, saludos.

pochimax
Ewok

Mensaje por pochimax » Vie, 05 May 2017, 14:33

Pues yo me quedé a medias de la segunda temporada. No es que me cansara de verla ni que dejara de gustarme, simplemente me lié con otras cosas y lo tengo pendiente.

La verdad es que me gustó la serie... lo único que me disgustaba un poco era el toque bufo del embajador Centauri, pero ya digo que estoy a medias y con mucha intriga de ver cómo evoluciona la cosa.

Eso sí, pocos medios, efectos, etc.

Responder