Trilogia de Marte

¿Algún libro que recomendar? ¿Has escrito algún relato? Bibliografias de autores, etc.
offler
Administrador del Sitio

Trilogia de Marte

Mensaje por offler » Mar, 09 May 2017, 12:49

La Trilogía de Marte (Marte Rojo, Marte verde y Marte Azul) de Kim Stanley Robinson forma un clásico de los libros de ciencia ficción

Sin hacer spoilers, es fácil de adivinar que plantea la colonización de Marte en tres etapas, la llegada a un planeta inhóspito de los primeros humanos (Marte Rojo), los inicios de la terraformación (Marte verde), y un Marte que ya cuenta con océanos y plenamente terraformado

Es ciencia ficción "dura", con muchos conceptos científicos y no pensada en plan libro de aventuras, pero todo soñador con los viajes a Marte debería conocerla. Y es altamente recomendable

Y como muchas cosas tiene su anécdota personal

Estábamos Maikelnai y yo en la NASA (en el Ames Research Center) y una tarde/noche había una conferencia con Greg Bear, Kim Stanly Robinson y un guionista de Star Trek.

Ni Maikel ni yo teníamos ni idea de quien era Kim Stanley Robinson, y una española del CAB nos dice : ¿Que no conoceis la trilogía de Marte? Y nos estuvo explicando.

Yo tengo un libro lleno de autógrafos de científicos ilustres ... y claro iba a pedirle que me firmara pero no tenía su libro (de hecho hasta entonces ni sabía quien era), así que me acerqué y le dije "No sabía que estaría y he dejado el libro en casa ...¿Me podría firmar aquí?" y así es como tengo su firma junto a la de otros

Poco después me compré Marte Rojo en inglés en Berkeley, cuando fuimos a ver a David Anderson de Seti@home. Es otra historia

----

Esa conferencia dio para varias anécdotas más.

Por un lado estábamos en la NASA en 2004, y aunque ahora parezca algo fácil iban a conectar por videoconferencia con Arthur C. Clarke en Sri Lanka
El caso es que nosotros le oíamos (pero no le veíamos) y el ni nos oía ni nos veía. Y escuchábamos a Sir Arthur decir "¿Me oyen? ¿Me oyen? Mierda !!!" . Al final la NASA dio por imposible realizar la videoconferencia.

Otra anécdota es que nos pusieron una capítulo de Star Trek Voyager. Era original, porque un astrobiólogo extraterrestre analizaba unos restos humanos que habían encontrado. Eso en un congreso de astrobiología hizo que la sala se llenara de risas cuando el jefe de los alienígenas dice "Llamen a los astrobiólogos !"

Miki
Jawa

Re: Trilogia de Marte

Mensaje por Miki » Mié, 10 May 2017, 15:49

Ahora estoy leyendo Marte Verde

Robert O´Hill
Ewok

Re: Trilogia de Marte

Mensaje por Robert O´Hill » Mié, 14 Jun 2017, 20:28

Yo la leí hace tiempo está muy bien pero algunos capítulos son un ladrillo.

La verdad es que es muy realista y te transporta a Marte sin fantasías. Es casi un manual de Terraformación contada por los primeros colonos, y las aventuras y problemas que vivirían.
el espacio... la ultima frontera a batir

Responder