saga del retorno de Scott Card

Señala aquí aquellas lecturas que te hayan gustado o que quieras recomendar.
También para discutir acerca de autores, editoriales, etc.
Robert O´Hill
Toydoriano

saga del retorno de Scott Card

Mensaje por Robert O´Hill » Jue, 01 Jun 2017, 23:47

Estoy releyendo la saga del retorno de Orson Scott Card. Es el de "El juego de Ender".

Imagen

Wikipedia:
"La humanidad ha vivido por 40 millones de años en un planeta llamado Armonía al que llegaron procedentes de la Tierra que había sido destruida por los conflictos humanos. Para evitar repetir los errores que habían arrasado la Tierra en el pasado, una supercomputadora conocida como Alma Suprema fue encargada de ser la guardiana del planeta.

La principal misión de Alma Suprema es impedir que los humanos desarrollen tecnologías que pudieran llevar a una nueva destrucción global del planeta Armonía. Para tal fin, las personas fueron genéticamente modificadas de tal forma que estuvieran conectadas con Alma Suprema y de esta forma controlados por ella.

Sin embargo tras millones de años de funcionamiento Alma Suprema está empezando a fallar por lo que ella misma decide elegir a un grupo de humanos para regresar a la Tierra y buscar por el conocido como Guardián de la Tierra con la esperanza de poder encontrar un modo de mantener el control sobre los habitantes del planeta Armonía."

Ya voy por el tercer libro. Es un poco lenta pero tiene mucha miga.

Resaltar que los matrimonios en la ciudad de Basílica, donde empieza la historia, son por contratos anuales que se pueden renovar o no. Que pese a tener ordenadores, sillas para minusvalidos con levitación magnética, hologramas y pistolas de pulsos, no usan vehículos de ruedas ni tienen medios de transporte que no sea animal. Todo ello provoca un entorno muy curioso.

Y eso sí, los nombres de los personajes son un suplicio y sus diminutivos ya es que te saca de la historia de lo difíciles y enrevesados que son.

Por cierto, las portadas de los libros de la foto me gustan mucho mas que las que tengo yo,que son más modernas y asépticas. Por eso las he puesto.
el espacio... la ultima frontera a batir

offler
Administrador del Sitio

Re: saga del retorno de Scott Card

Mensaje por offler » Vie, 02 Jun 2017, 13:46

Los leí hace un montón de años, después de acabarme la saga de Ender. Creo que entonces me leí todo lo de Orson Scott Card.

La verdad es que aunque de los libros de Ender me acuerdo, del resto no recuerdo nada de nada. Sé que uno era Guerra de Regalos y me gustó, pero no me preguntes de que iba.

Hubo una polémica en su su época porque Orson es mormón, y por lo visto un activista contra el matrimonio gay y sus derechos (el decía que los gays eran fruto de abusos y violaciones de pequeños). Al parecer se hizo algo de boicot contra sus obras.

Robert O´Hill
Toydoriano

Re: saga del retorno de Scott Card

Mensaje por Robert O´Hill » Lun, 05 Jun 2017, 12:01

Ya lo he terminado.

La verdad es que se parece demasiado a una versión del antiguo testamento. Hay una ciudad ideal que se corrompe, una travesía por el desierto, una familia muy mal avenida, un ordenador tipo gran hermano al que consultan como si fuera un dios...

Y el final... acaba casi abruptamente, como si el escritor se hubiera cansado de la saga y le diera carpetazo.

Aunque en definitiva ha estado entretenida (y a ratos un poco tostón), y tiene conceptos interesantes.

del 1 al 10 le doy un 6.5
el espacio... la ultima frontera a batir

Responder