Premio Marcianito de Oro

¿Has escrito algo y deseas compartirlo?
Éste es el sitio adecuado
offler
Administrador del Sitio

Premio Marcianito de Oro

Mensaje por offler » Mié, 03 May 2017, 10:02

Probablemente nadie lo recuerde,pero Astroseti tuvo en sus inicios un premio literario llamado Marcianito de Oro que tuvo 2 convocatorias.

El premio tiene una historia curiosa, y es que decidí que el primer premio sería honorífico, y se lo dí nada más y nada menos que Arthur C. Clarke.

Entonces (hablamos de 2003) yo había encontrado en un foro la dirección de Arthur C. Clarke, pero todas las cartas venían con una respuesta de la secretaria que decía algo como : "Lo sentimos pero debido a su enfermedad el Sr. Clarke no puede contestar"

Aún así yo decidí escribirle para concederle el Marcianito de Oro.

Mi sorpresa es cuando al cabo de un tiempo me llega una carta con una mala letra en el sobre de Sri Lanka, y dentro me encontré, efectivamente, la carta de la secretaria diciéndome que el Sir Clarke no podá contestar. Pero la carta estaba tachada y el mismísimo Sir Arthur C. Clarke me contestaba.

En su carta, además de escribir mi nombre me contaba que recordaba el día que estando en un hotel de Barcelona para avisarle que los rusos habían lanzado el Sputnik, y como había subido a lo alto de la obra maestra de Gaudí (la Sagrada Familia, aunque no la cita).

Imagen

En fin, el presupuesto es escaso, pero sin un plazo determinado os animo a que consigais el Marcianito de Oro, un premio que obtuvo Sir Arthur C. Clarke !!

El premio en principio será el famoso reloj LCD de Astroseti que indica hora, fecha y temperatura con nuestro logo serigrafiado. Si más adelante hay presupuesto ya añadiremos algo.

Las normas :
- Es un relato corto, como 4 o 5 páginas en Word o similar.Más o menos, pero no envieis un relato de 20 o será descalifificada
- Como espero hacer más convocatorias pondremos una temática. Para 2017 : Saturno y sus satélites
- Cerraremos la convocatoria cuando se consigan 20 relatos
- Los miembros de Astroseti pueden participar fuera de concurso (el reloj lo tienen si lo piden)
- Pondremos un sistema de votaciones para que los visitantes del foro escojan al ganador

Avicarlos
Sullust

Re: Premio Marcianito de Oro

Mensaje por Avicarlos » Mié, 03 May 2017, 11:50

Aparte de lo concursado, o narrado fuera de concurso en relatos cortos, ¿No se admiten trabajos de cientos de páginas subidos a pequeñas dosis?. Si es así, como todos mis trabajos (casi), son longos, desistiré en subirlos.

Saludos de Avicarlos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Mié, 03 May 2017, 12:22

Avicarlos escribió:
Mié, 03 May 2017, 11:50
Aparte de lo concursado, o narrado fuera de concurso en relatos cortos, ¿No se admiten trabajos de cientos de páginas subidos a pequeñas dosis?. Si es así, como todos mis trabajos (casi), son longos, desistiré en subirlos.

Saludos de Avicarlos.
Ayyy no sé porqué todo se toma a la brava !
Puedes subir todos los trabajos de 5, 20 200 o 500 páginas, pero el concurso Marcianito de Oro tiene unas normas específicas que son válidas sólo para este concurso, y no sólo afecta a la longitud sino a la temática.

Es un concurso de relatos cortos!

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Mié, 03 May 2017, 14:39

Como he dicho el tema del concurso ha de ser Saturno y sus anillos.
Básicamente lo escogí un poco como homenaje al Grand Finale de Cassini.

En la primera entrada de sus 27 órbitas antes de destruirse en la atmósfera de Saturno, Cassini entraba con la antena por delante en "modo ariete" por si impactaba contra partículas. Leo hoy (Noticia!) que sorprendentemente en esa primera entrada lo que ha sucedido es que Cassini ha encontrado un vacío todavía mayor (no hará falta usar la antena de ariete en el futuro) en lugar de partículas

No es obligatorio para el concurso, sólo una propuesta, pero estaría bien comenzar por algo como "Cassini se precipitó sobre el gran vacío en la primera de las órbitas de su Grand Finale ...". Es una idea.

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Mié, 03 May 2017, 19:36

offler escribió:
Mié, 03 May 2017, 12:22
Avicarlos escribió:
Mié, 03 May 2017, 11:50

Saludos de Avicarlos.
Ayyy no sé porqué todo se toma a la brava !
Puedes subir todos los trabajos de 5, 20 200 o 500 páginas, pero el concurso Marcianito de Oro tiene unas normas específicas que son válidas sólo para este concurso, y no sólo afecta a la longitud sino a la temática.

Es un concurso de relatos cortos!
Me refiero que a este concurso, no acudiré, pero si es ápice para redactar lo que fuere en el Foro, sin estar en concurso alguno. Cosa que entiendo dices ahora.
Saludos de Avicarlos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 04 May 2017, 11:42

Bueno, he hecho un micro mini relato para inaugurar :D

CASSINI

Cassini se precipitó sobre el gran vacío en la primera de las órbitas de su Grand Finale. La antena principal debería de hacer de escudo ante el impacto de los micrometeoritos, pero no había nada. Nada.

...

Los datos llegaron al JPL 90 minutos más tarde. En los monitores de control de misión una raya horizontal mostraba la ausencia de cualquier interacción con partículas. El controlador había pasado horas de tensión esperando el momento en que los instrumentos dejaran de enviar datos debido a los impactos, analizando en su mente cual de ellos podría ser el primero en fallar y como reaccionar . Pero no pasaba nada.

En la sala flotaba el silencio de la perplejidad. Unos se miraban a otros sin saber que comentar.

Por supuesto todos habían contemplado, y deseado, la posibilidad de que Cassini sobreviviera a su primer paso. Pero no estaban preparados para la nada.

- Wow! – Dijo el controlador.
- ¿Es posible que algún impacto haya dañado el sistema de adquisición de datos? - Reaccionó el director de misión.
- No creo. Habríamos recibido algún pico en los parámetros de control. Todo parece en orden. Dentro de un par de horas deberíamos volver a la situación previa y podremos verificar.

Cassini continuó su periplo orbital en una trayectoria marcada por la inercia y la gravedad del planeta gigante. Seguía en un vacío que era más perfecto que el encontrado en su largo periplo desde la Tierra a Saturno.

Bajo la espesa atmósfera de Saturno una extraña forma de vida flotaba y observaba pasar al extraño objeto. Hacía muchas órbitas que no había alimentos en su zona de caza. 90 minutos mas tarde, en un cuarto lleno de monitores de un lejano planeta azul alguien exclamó:

- Wow !

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Jue, 15 Jun 2017, 09:30

Offler: Esperamos la continuación de tu mini relato, puesto que claramente no ocupa las 4 páginas mínimas de lo normalizado para el concurso. Y además, ya se masca la intriga, con la rareza del ser viviente albergado en zonas orbitales de Saturno.

Saludos de Avicarlos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 15 Jun 2017, 09:47

Bueno, es un relato fuera de concurso (yo no puedo ganar), más un ejemplo que otra cosa :-)

Pero vamos, que si no participa nadie se cerrará

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Vie, 16 Jun 2017, 10:41

Ya veo que existe reticencia, pero sea o no oportuno cerrar la propuesta, al menos sigue con tu relato que alguien (como mínimo, yo) está deseoso de conocer el desenlace.

Saludos de Avicarlos.

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Sab, 17 Jun 2017, 14:14

Avicarlos, no hay continuación en cuanto a este relato corto, es un suspense final que deja abierta la continuación a tu imaginación :D

Claro, después, como hacen muchos autores, se puede desarrollar la idea. Podría hacer una novela, o un relato más extenso que desarrollara lo que pasa antes, durante o después de este escrito.

Es algo que hice rápido, y tiene algunos fallos (como el uso dos veces de la palabra extraño en la última frase"). En fin, sólo quería despertar interés porque alguien se animara a escribir algo

Responder