Periplo Cósmico de la Humanidad

¿Has escrito algo y deseas compartirlo?
Éste es el sitio adecuado
Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Mié, 14 Jun 2017, 20:52

PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD

ERA SOLAR

Cap 9

La alegría de Astrid al conocer la fecha adelantada con que llegaba Axel, fue a compartirla con Maite. Jordi, previendo el alcance que la publicidad del evento, proporcionaría a LTM, no dudó en manifestar a Astrid, que deseaba entrevistarse con Axel, en cuanto llegara.

Jamás habría imaginado Axel, el ajetreo que le esperaba en la Tierra. Fueron a esperarles en el aeropuerto, Astrid, sus padres, Jordi, representantes de LTM, parientes olvidados, los medios de comunicación, incluso ediles del Municipio.

Cumplidos los plácemes, celebraron en familia, la petición de mano de Astrid, fijando día de boda. Era un formulismo arcaico, que todavía usaban familias tradicionalistas.
La mañana siguiente, la tuvo completa para cumplir con el programa preparado por LTM, descaradamente publicitario. Le citaron para otros dos días actuar en conferencias y otros tantos para declaraciones en la prensa.

Algo similar les habría ocurrido en sus respectivos destinos, a Arne, Togo y Gore.
Jordi, le propuso entrar en la plantilla de Enerchips s.a, como asesor para mejoras técnicas en los smolis. Y no solo para modernizar el instrumental obsoleto de las naves de LTM, sino para plagiar a los mismos smolis.

Axel y sus tres acompañantes de viaje, en este momento, eran las tres personas más entendidas de la Tierra en viajes espaciales. Eran los tres únicos expertos con miles de millones de km. de navegación extraterrestre, a sus espaldas. Y con medio año de vuelo sin escala.

Las sugerencias que podían aportar eran valiosísimas. La primera que se le ocurrió a Axel, fue la de introducir un mecanismo de automoción, programable para los cambios de sentido en pleno vuelo, de las naves que fueran a introducirse a una Magna cuando ellas provinieran de sus predecesoras.

Automáticamente, se accionarían los retrocohetes, una vez sobrevolada la Magna destino, facilitaría enormemente su entrada, de espaldas evitando virar para cambiar el sentido de marcha. A las velocidades de cinco mil km/ seg. se precisaba volar en un círculo de miles de km, con su nada despreciable tiempo perdido. Para los viajes de los smolis que partieran de Magnas colistas, para alcanzar a sus predecesoras, este problema, no existía.


Aclimatada en el hábitat de uno de los invernaderos botánicos, Esther, cumplía con el cometido que le asignaron. Vigilar y atender las contingencias que se presentaran, en los variados cultivos de especies vegetales. Mantener las tolvas de abonos en sus niveles normales. Controlar el calor, humedad, insolación, etc. Claro que ningún esfuerzo se requería para ello. Todo automatizado. Solo puro control.

Lo más difícil, resultaba el de los insectos. Por lo menos había catalogado noventa especies, cada cual en su celdilla numerada y nominada. Debía aprenderse los nombres de todas y seguir su ciclo vital. Cada especie, aseguraba el desarrollo y floración de un tipo de plantas. Los insectos cultivaban y los humanos recolectaban.

Al llegar el relevo, Esther, se mudó de ropa, pasó a la cámara aséptica, cerró las puertas aislantes y se dirigió al smoli 501, compartido con Alberto. Con su transmisor muñequero, llamó a Alberto, por si le apetecía cenar en el bar Central, cosa que empezaba a convertirse en hábito.
Como era de esperar, coincidían sus aficiones y confirmó que allí se encontrarían en media hora. Esther, recogió el mensaje de Jordi, impreso. Era muy largo. Llegó mientras se hallaba en el invernadero. Para no hacer esperar a Alberto, se lo llevó, para leerlo conjuntamente.

A Alberto, se le veía jubiloso. El destino que le correspondió, superaba sus aspiraciones. Dada su afición a la mecánica, le asignaron servicios de mantenimiento. El taller, abarcaba en una amplia sala común, las secciones de mecánica, carpintería, electricidad, electrónica, fontanería, fumistería, calderería, forja y pintura. Allí se harían toda clase de reparaciones y él, con el tiempo, pasaría por todas las secciones. Además el equipo al que pertenecía, demostraba su mismo entusiasmo.

En el bar Central, la afluencia de parejas era notoria. Las cenas resultaban amenizadas con actuaciones de cómicos y cantantes. El bullicio, recomendaba, buscar mesa apartada, para dialogar. Esther, sorprendida al leer el mensaje de Jordi, comentó a Alberto

- No hubiera imaginado nunca el vertiginoso cambio de actitud de Jordi. Siempre absorto en su trabajo y de repente, conoce a una chica, se compromete y ya piensa en unirse ipsofacto.

-No debe extrañarte- indicó Alberto- Siguiendo su idiosincrasia, va derecho al grano.

-Y ¿quién es ella?.

-La tenista, cuñada de Feliu. Muchas veces coincidían en el Club, siempre ignorándola. Parece que Jordi ha trabado amistad con Astrid. Ella, le echó un cable para presentarse a LTM, con lo que se ha convertido en un importante director de la empresa Enerchips. Y creo, que también Astrid, ha actuado de casamentera.

-A mí me sorprende más su ascenso meteórico laboral, que el fijarse en una chica. Ya tiene edad para ello. ¿Cuál es su cometido en esta empresa?. ¿Qué fabrican?.

-Todo es cosa de un proyecto, que llevaba cierto tiempo concibiendo. No solo fabricará microchips con pilas integradas para toda clase de aparatos, sino que parece haber acaparado la atención de LTM, para renovar todo el instrumental de la flota.

-Claro, lo tenían ya muy cascado. Comparado con el de los smolis, resultaba arcaico.

-Pues la cosa no acaba aquí. Está proponiendo a la Confederación de Naciones Mundial, a través de LTM, la construcción de los smolis en la Tierra. De ser aprobada la subvención, Enerchips, será la primera empresa de construcción de naves espaciales en la Tierra. En Marte, sólo se fabricarán las Magnas.

-Tiene su lógica. El Éxodo, ha de ser masivo en este milenio. En la Tierra, las cadenas de producción, lograrán millones de unidades mensuales y los vuelos de Tierra a Marte, serán diarios. De otro modo, no podrían cumplir la promesa de proporcionar los medios para viajar a las estrellas, al mundo entero.

-Jordi dice, que son muchas las posibilidades de aceptación de su estudio. La CNM, actualmente, abona cifras superiores para fabricar smolis en Marte, de lo que presupuesta él.

-Ya veo, con esto ganaría la CNM, por ahorro de coste financiero, la LTM, por el beneficio industrial de su filial Enerchips y Jordi, por los emolumentos abultados y consolidación del prestigio adquirido.
Tu hermano, seguro que se queda en la Tierra definitivamente.

-Con estas perspectivas es lo más seguro.
Por lo visto, Axel, también entra en la empresa de Jordi, por lo menos durante los años que él y Astrid, crean oportuno. A ninguno de los dos les satisfizo quedarse en Tierra. Su máxima ilusión era el viaje. Vendrán cuando el Consejo Sanitario de Emigración, se lo autoricen junto al hijo que esperan.

-Pues sí. Hay novedades, por eso es tan largo este mensaje. De todos modos, cuando la Magna que les acoja en su día, parta de la Tierra, será la colista de una formación de longitud textualmente astronómica. Creo que nuestras ciudades, podrán relacionarse sólo con las de sus inmediaciones, pues si un smoli de Magnas cabeceras, quisiera visitar a los colistas, invertiría en ello más de los seis meses permitidos.

-¿Seguirán todas el mismo rumbo?. ¿Cómo nos alcanzarán?.

Esther veía muy complicado en un espacio infinito, descubrir una minúscula mota, que vendría a ser la Magna. Más difícil que hallar una aguja en un pajar.

- Mira Esther, el puente de mando de las naves, dispone de todo tipo de instrumentos. El rumbo a seguir por todos, viene determinado por las estrellas, a las que nos dirigimos en línea recta a velocidad conocida; así que, no necesitan explorar un espacio infinito como supones, sino una sola línea entre nosotros y la estrella destino.
Esto ya es bastante más fácil, sobre todo cuando para avistamientos a media distancia, los radares delatan la presencia de la flota volante.

A Esther, todo le parecía fantástico. El nuevo tipo de vida, le gustó desde el primer día. Disponían de mucho tiempo libre para el ocio. Y las dos horas obligatorias de formación para conocimientos técnicos, transcurrían con gusto, por su amena presentación.
Era preciso disponer de maestros para la enseñanza de los futuros naonatos. La demografía también se controlaría.
_____________________________________________
Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Mar, 20 Jun 2017, 12:16

PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD
ERA SOLAR


Cap 10

El festejo de la boda de Astrid y Axel, fue muy lucido, asistiendo un cortejo que rebasaba ampliamente el ámbito familiar de ambos. Siendo el padrino Jordi, el acontecimiento, traspasó el umbral de la privacidad, para pasar al comercial.
Jordi, acusaba el estrés de sus actividades. No todo eran flores en su cometido. También surgían abrojos, como los del Vicepresidente de LTM, celoso de un joven que acaparaba más atención de la merecida.
La veteranía y méritos del Vicepresidente, eran obvios. Le costó veinte años ocupar su puesto, en cambio el niño inexperto advenedizo, en poco más de medio año, disponía de más poder y autonomía que él mismo. Por ello, no dudaba en torpedear cualquier propuesta que de Jordi llegara al Consejo de LTM. La decisión de adquirir la exclusiva de los Japoneses, fue la gota que rebasaba el vaso de la paciencia.

Subrepticiamente, difundió rumores calumniosos, contra Jordi. Intentó acaparar el nombramiento de Gerente de Enerchips, sin dimitir de su cargo en LTM. Todo le falló. La honradez de Jordi, se impuso y el Consejo de LTM, consideró mejor estrategia comercial, no aflorar públicamente, los entresijos comerciales de ambas empresas.

Jordi, visitó las instalaciones de los Japoneses, acompañado de Maite, como futura esposa. Los Japoneses, tradicionalistas, miraban con mejores ojos a los empresarios estabilizados. Un joven soltero, hubiera resultado poco de fiar. Aunque pasearon por toda la planta industrial de las pilas neutrónicas, procuraron darle las explicaciones mínimas del proceso de fabricación.

Una cosa era ceder una exclusiva comercial y otra trascender los secretos, indagados con la investigación de sus ingenieros, en muchos años.
Ellos hasta el momento, eran la única empresa mundial, capaz de encerrar en diminutos perdigones de plomo, la energía envolvente de los quarks.

La historia, se remontaba a los inicios del milenio, al investigar las causas de la existencia en Marte de isótopos ligeros de los elementos terrestres.
Con un bombardeo neutrónico a los elementos simples terrestres, sabían resquebrajar su núcleo, desprendiendo todos los neutrones, acompañados del exceso de energía que les mantenía unidos a los protones.
Los neutrones recuperados, mediante un campo magnético, se disociaban en electrones y protones.
En este proceso, convertían al átomo de aluminio normal, en un átomo de carbono y uno de nitrógeno. Al lítio, recuperando los electrones de sus neutrones, lo transformaban en nitrógeno ligero; al silicio, en níquel ligero; al berilio, en fósforo ligero; a dos átomos de hidrógeno, los convertían en uno de oxígeno; a dos de kripton, en uno de plomo y uno de mercurio.

Las radiaciones emanadas, rayos, b ,a y g ,protones, electrones, piones, gluones y fotones, se proyectaban en pantallas de película de plomo, en que quedaban aprisionadas.
En estas transmutaciones de materia, se obtenían, aparte de la enorme cantidad de energía para las pilas encapsuladas, los materiales ligeros existentes en Marte.
El poder que esta técnica proporcionaba a los Japoneses, venía respaldado por el reconocimiento mundial, de las patentes industriales.

En aras de la convivencia pacífica en la Tierra, los Japoneses, acataron la ley decretada por la CNM, en que las patentes de interés primordial, se extinguirían en plazo máximo de treinta años .
En las ciudades volantes, se abolirían toda clase de patentes, por lo que el organismo registral de éstas, desaparecería. También fue eliminado el registro de la propiedad, el mercantil y otros organismos que carecían de objetividad en el nuevo status de convivencia humana.

La nueva sociedad Humana, asumía parte de las ideas comunistas del siglo XX era Cristiana. Al ser humano, se le reconocían además de los derechos innatos a su existencia, la gratuidad de la asistencia social para todos sus menesteres básicos, incluida la vivienda familiar, materializada en el smoli.
Ricos y pobres, se diferenciarían muy poco. Únicamente los primeros dispondrían de un poder adquisitivo mayor para los placeres superfluos. Este sistema, imposibilitaría la prostitución sexual, por necesidades económicas, que no, por viciosas.

Careciendo de ejército bélico, las fábricas de armamento, se dedicaron a la construcción de los smolis.
Cada diez años, se promoverían concursos de proyectos de nuevos diseños, con los aditamentos últimos inventados.
Los ganadores galardonados por un jurado técnico, pasarían al concurso final, sometido a referéndum popular, que culminaría con la nueva producción, a resistir otros treinta años.

En las ciudades volantes, todo era reciclable. Los alimentos, los utensilios, los aparatos, y los desperdicios, e inmundicias. Todo. Incluso era necesario aligerar la atmósfera, por el aumento de presión que producía la acumulación de materiales aportados a través de los años.

El hidrógeno y el oxígeno, como subproductos de la fabricación de metales ligeros, alimentaban la regeneración constante del agua para las piscinas. La base principal de la planificación de la vida futura, se hallaba en el departamento de zoocriogenia. En la Era Solar, se mantenían cigotos criogenizados de las últimas especies animales supervivientes. Así como en la Biblia, Noé embarcó supuestamente parejas de todos los animales que conoció, para sobrevivir al Diluvio Universal.
__________________________________________________________________________
Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Mié, 21 Jun 2017, 09:54

---PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD
ERA SOLAR

Cap 11

Jordi, superó una crisis estresante, al crecerle los problemas de ámbito laboral. Tuvo que depositar su confianza, en los antiguos compañeros, nombrando a los idóneos para dirigir equipos especializados.
Había logrado la subvención otorgada por la CNM. La planta Industrial de su Empresa, fabricaría además de los microchips, los aparatos de equipamientos de las naves Turísticas y por último los Smolis destinados al éxodo de la Humanidad.

Enerchips, se ramificó en: Fabrica de microchips,- Suministros LTM,-Fábrica de Smolis, y la Comercial Enerchips.
Cada una la dirigió un antiguo compañero. A Axel, le confió la supervisión de todos los departamentos.
Un grupo de ingenieros de Marte, acudió a dirigir la fabricación de smolis en la Tierra, quedando un retén en Marte, para emergencias. A pesar de la ya acusada subrogación de poderes cedidos por Jordi a sus inmediatos, los problemas continuaron.
Una explosión en la nave de los Smolis, causó tres heridos de consideración, unos instantes antes de la visita programada de Jordi. Se demostró, que era una acción terrorista, por las pintadas aparecidas, execrando la actividad contra natura, destinada al envío del hombre a las estrellas.

Como fortuitamente Jordi, este día se retrasó para acudir a la cita, dedujo, que la bomba, iba dirigida a él. En otra ocasión, una persecución simulada por falsos policías y un supuesto delincuente, rondando por las inmediaciones, le volvió a involucrar, saliendo indemne del tiroteo, de milagro.
La idea de circular con guarda espaldas, fluyó con naturalidad, pero la rechazó de inmediato, al sopesar el efecto que le produciría a Maite.
Optó, por silenciar los incidentes, haciendo caso omiso a las veladas amenazas.
Axel, creyó oportuno involucrar más a los Japoneses en el negocio del que eran partícipes en minoría. La empresa, se les escurría por la enorme complejidad.

El Vicepresidente de LTM, se desentendía aparentemente, confiando en la dimisión de Jordi, pero sus intenciones continuaban siendo las de controlar directamente la fabricación de smolis. De alguna manera, lograría de la CNM, autorización para invadir el mercado terrícola, con las unidades excedentes del cupo de producción concertado para el Éxodo.
Conseguiría instaurar la moda, entre los pudientes, de utilizar las naves para viajes turísticos, fueran en la Tierra, o, hacia Marte.

La quincena anterior a la boda de Jordi y Maite, fue especialmente fructífera, por los convenios concertados con los Japoneses.
Jordi necesitaba una temporada de relax, por cuanto el estrés le dominaba. Legó a Axel la continuidad de negociaciones, y a Raúl, el directivo nombrado para la Fábrica de smolis, autonomía completa, durante su ausencia.

Proyectó una semana de recreo en las estaciones de esquí, acompañado de Maite, mientras su hermana Rosa, remataba los detalles para la ceremonia nupcial.

En tanto Axel, reunido con los Japoneses, decidían implantar las instalaciones de fabricación en el Desierto Simpson, del Territorio del Norte en Australia, Jordi poco ducho en piruetas de esquí, fue hospitalizado por fractura del pié derecho.
Con el pié y pierna escayolado hasta la rodilla, dió por terminada la mini vacación, preocupado por su inminente ceremonia nupcial. Lejos de optar por un aplazamiento, Maite convino con él, no desaprovechar la labor realizada por sus familiares, en especial la de Rosa.
El acontecimiento, no careció de espectacularidad, ante los numerosos comensales, que imaginaban como discurriría la noche de boda. Para amenizar la cena, el grupo de camareros dirigidos por el Chef de la cocina, aparecieron espontáneamente, a servir, cada uno de ellos con su pierna vendada y cojeando, hasta el fin de la recepción.

Al regreso de la luna de miel, Axel le informó de las malas nuevas, ante todo. Descubrió, como Raúl, confabulado con el Vicepresidente, convenció a los directivos de LTM, de la impotencia de Jordi, ante la problemática administrativa, que le superaba.
Otro acontecimiento negativo, era la ya declarada organización anti éxodo, con sus múltiples manifestaciones por todo el mundo.
El fanatismo de los adeptos a ciertas sectas religiosas, obedeciendo a los intereses de los iluminados que sólo buscaban su enriquecimiento personal, hizo que de simples manifestaciones, pasaran a actos de terrorismo indiscriminado.
Las inmolaciones tipo antorcha humana, de poca efectividad, cesaron, para convertir a los protagonistas en kamikazes, con bombas camufladas entre sus atavíos.
La multitud de víctimas causadas entre la población, así como los enormes daños económicos por destrucción urbana, involucró por fin al sistema político Internacional.

Para atajar el problema desde su origen, que no era otro que las injusticias a que se sometía a la clase más necesitada, todos los Gobiernos, se unieron a la campaña de divulgación del Éxodo que realizaba la CNM. Se explicó por todos los medios, la no demasiado lejana desaparición del mundo que habitaban. Los estudios realizados para la subsistencia en otros planetas. La efectividad de los vehículos espaciales.
Y lo más importante: se inició una distribución de bienes primarios para eliminar la pobreza en la Tierra, tal como se había proyectado para la sociedad Cosmonauta.

Las buenas noticias eran que Enerchips, a excepción de la rama dirigida por Raúl, se hallaba en pleno rendimiento, con todos sus efectivos controlados y con el beneplácito de los Japoneses.
Otra, concerniente a su propia persona, era el inminente alumbramiento de Astrid. La tradicionalidad de su familia, comportaba una serie de formulismos para todas las actividades sociales, incluida la de proveer padrinos para el recién nacido. Axel, propuso tal honor a Jordi, a pesar de vislumbrar la nula efectividad de un padrino, cuyo ahijado a los cuatro años, se alejaría de él para siempre.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Vie, 23 Jun 2017, 11:06

PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD
ERA SOLAR

Cap 12

Apenas Jordi incorporado al trabajo, llegaron a su despacho, multitud de comunicados. Uno de ellos era intrigante. Procedía del abogado asesor de los Japoneses. Solicitaba una entrevista urgente.

Al comentarlo con Axel, éste, intuyó la gravedad de la cuestión. Se trataría de los múltiples contratos que Raúl concertó con empresarios de los cinco continentes, durante la ausencia de Jordi.

Raúl, abusó de los poderes otorgados por Jordi, nombrando a diestro y siniestro, a los suministradores oficiales de la carpintería, los recubrimientos, la pintura, el mobiliario y enseres de los smolis.
Axel supervisó tales concesiones, que aún estando dentro de lo correcto, creía oportuno notificarlo a los Japoneses, ya que iban a ser socios importantes en la rama de Fabricación.

Raúl le restó importancia, dándolo a conocer únicamente al Vicepresidente. Sin más comentarios sobre la cuestión, desarrolló, una serie de entrevistas con personas desconocidas, manteniendo hermetismo sobre los asuntos tratados, eludiendo las indagaciones que pretendía Axel.

Cuando Kitachi, el abogado asesor japonés, acudió a la cita de Jordi, confirmó las sospechas de que algo en lo tratado comercialmente con sus representados, no resultaba del todo correcto.
Más aún, podía desencadenar una demanda Judicial, contra Enerchips y por ende, contra su Gerente y director, Jordi.

Los contratos firmados por Raúl, contenían cláusulas ambiguas, en las que el precio concertado por las entregas de material a Fábrica de smolis, no incluían ni embalaje, ni transporte a destino. Siendo Australia el destino principal y original de la empresa, el coste a incrementar absorbía totalmente los beneficios calculados.

Al enterarse los Japoneses de dichos contratos una vez firmados, se consideraron estafados por invertir en un negocio, que sólo les representaba inversión y gastos, sin ninguna contrapartida positiva.

Indagado el proceder de Raúl, quedó manifiesta su confabulación con el Vicepresidente de LTM, dirigidas a un enriquecimiento rápido, merced a la percepción de sobornos de los beneficiarios de los contratos.
El hecho de descubrir el acto delictivo y a sus autores, no eximía a Jordi de su responsabilidad legal. El Vicepresidente oficialmente, no tenía ninguna intervención en el afer.
Raúl, simplemente era un mandado de Jordi, firmando contratos por el valor máximo permitido, con la salvedad de la ambigüedad, de la que fácilmente iba a zafarse.

Buscando salida al atolladero, Jordi pidió a Kitachi un aplazamiento de cuarenta y ocho horas para proponer alternativas. Desecho moralmente, Jordi manifestó sus temores a Maite. No podía sostener el cúmulo de problemas que iban a sumarse a los que hasta aquel momento, le habían llevado a una incipiente depresión.

Con el único apoyo de su mujer y el de Axel y Astrid, tuvo que superar el trance. Aconsejado por ellos, se puso en contacto con un abogado, recomendado por Astrid.
Sabía que era de plena confianza de su tío, Consejero de LTM. Para aplacar la animadversidad de los japoneses en la reunión con Kitachi, Jordi ya aconsejado, propuso :

-Desvalorizar las acciones de Fábrica de smolis, de manera que la inversión de los japoneses, pasara de la minoría en que se hallaba, a mayoría absoluta.

-No prorrogar vencido el quinquenio, las concesiones realizadas a los contratados.

-Negociar nuevo precio con ellos, para los suministros excedentes al cupo convenido.

-Nombrar delegaciones en África, Sudamérica y Norteamérica, para las futuras fábricas, dependientes totalmente de los japoneses.

-Vencido el quinquenio, Jordi presentaría la dimisión, accediendo al cargo un candidato japonés, que secesionaría la empresa, de las demás de Enerchips y su dependencia deLTM.


Ello, resultó aceptable para los japoneses al igual que para el Vicepresidente de LTM, al verse completamente obviado.
Así, en la reunión extraordinaria que convocó con la Junta de LTM, al tratar de las decisiones tomadas por Jordi, maquiavélicamente le defendió, alabando las buenas intenciones de un Gerente abrumado por la inexperiencia propia de su edad.

A Raúl, lo destinaron al Desierto Simpson Australiano a organizar la construcción de la planta de fabricación que debería dirigir.
El cargo concedido, cabalgaba entre el premio otorgado por el Vicepresidente, que reunió una fortuna mediante los silenciados sobornos sin consecuencias y el castigo por su actitud fraudulenta, con Enerchips.

Saludos de Avicarlos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Sab, 24 Jun 2017, 09:38

PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD
ERA SOLAR
Cap 13

Astrid, se presentó en el despacho de su tío, en la LTM, citada para una entrevista de sumo interés, según nota textual recibida. No quiso dejar a Carla, su primogénita de tres meses, con la abuela. Disfrutaba y se enorgullecía presentándola a todo el mundo.
Su prima Sonia, una de las cinco secretarias de la oficina, e hija única del Jefazo, se hallaría allí. La haría feliz, dejar a Carla con ella, mientras hablara con su tío.

En el despacho, plagado de artilugios electrónicos, monitores de ordenadores de varios tipos, terminales de centralita telefónica y un sinfín de archivos, le atendió su tío, que después de los parabienes de rigor, le expuso el motivo de la cita. Ofreció a Astrid, el cargo de Delegada de la Escuela náutica Espacial recién creada, para cualificar monitores de pilotos espaciales autorizados que a su vez, impartirían clases al público en general.

Como veterana reconocida, estaba capacitada para la labor. A los aspirantes a monitor que se presentaran, les impartiría clases en cursillos de quince días. Los aprobados obtendrían diplomas, quedando facultados a su vez, para impartir clases teóricas y prácticas con los smolis de la Escuela.

El alumnado general, podría en dos días de teórica y cinco de práctica, obtener la licencia de piloto, precisa para el manejo de los smolis destinados a ocupar las Magnas de Marte.

-Durante los años que desees acompañarnos, desempeñarás un cargo importante y agradable, que no te impedirá ejercer tus funciones maternales.
La Escuela, tiene un gran porvenir. El aluvión de alumnos, crecerá a medida que transcurran los años y el número de personas enviadas al espacio, se cuente por millones.

-Tío, me haces feliz. Yo jamás te habría pedido nada que pudiera significar influencia familiar. Lo que me ofreces, fluye de un interés tan natural, que no dudo en aceptar. Por cierto, creo que me has atendido con excesiva deferencia. Me extraña que durante nuestra entrevista, no hayas tenido ninguna interrupción. ¿Diste orden a las secretarias de no pasarte llamadas?.

-Pues, no. Será pura coincidencia. ¿Has traído a Carla?.

-Si quieres saludarla, la he dejado con Sonia.

La sorpresa, se la llevaron ambos al salir del despacho, oyendo timbrazos de varios teléfonos inatendidos. El grupo de secretarias, abandonando sus respectivos puestos de servicio, se hallaban en corro alrededor de Carla, haciéndole mimos.
----------------------------

La economía mundial, mejoraba con las medidas tomadas por los gobiernos de todas las naciones. Se intentaba poner fin a la hambruna y parecía que sería factible en pocos años. El bienestar de la humanidad, venía sin embargo ensombrecido por el inexorable avance de las nefastas condiciones climáticas.
El Sol, transmitía menos energía de la usual y a pesar de ello, la temperatura global aumentaba. El deshielo Glaciar se evidenciaba, afectando muchas costas turísticas. En los macro núcleos urbanos, la contaminación, hacía aconsejable el uso de mascarillas para tránsito callejero.

Aunque la barata energía procedente del petróleo se agotaba, carecía de importancia por disponer de la que parecía inagotable y más barata aún. La obtenida por recuperación de los electrones y fotones en el proceso de transmutación de los elementos pesados en ligeros.

Carla de cuatro años, demostraba una inteligencia inusual para una cría de su edad. Sabía leer, sumar y restar. Lo demostraba, manipulando el ordenador de juguete, que se parecía mucho a los normales.
En las frecuentes visitas a sus padrinos, sus gracias amenizaban la velada.

Últimamente, Jordi y Maite, se hallaban preocupados por la aparición de China en la construcción de smolis.
Los japoneses, fueron traicionados de nuevo por Raúl. Ante una oferta mejorada de las condiciones en que se hallaba en Australia, abandonó la empresa, acompañado por uno de los ingenieros de la fábrica japonesa, para emprender nueva actividad en el Desierto de Gobi.

En realidad la competencia no influía en el negocio de los japoneses, puesto que la producción mundial de smolis, debía acelerarse para cubrir la demanda. Por cada Magna construida en Marte, debían suministrar diez mil smolis, para albergar a treinta mil naociudadanos. Cada semana partían de Marte, tres ciudades volantes, lo que planteaba la necesidad de una construcción anual de más de un millón y medio de smolis.
A este ritmo, en ciento cincuenta años, podría desalojarse el planeta, siempre y cuando la demografía permaneciera estática. Crecimiento cero.
Entre todas las delegaciones controladas por los japoneses, su producción no rebasaría el sesenta por ciento de estas cifras. Además el hecho de ubicar la factoría china en el Desierto de Gobi, limitaba su utilidad a los asiáticos.

Las oficinas, Raúl las estableció en Hohhot, por su buena comunicación con Beijing y la cercanía del inmenso parking de Gobi, para su producción de smolis. Sin embargo la cuestión hurgaba de nuevo en la llaga de Jordi, abierta por Raúl cuatro años atrás.
Él cumpliría con su dimisión pactada a favor de los japoneses, aunque las constantes batallas cotidianas en el campo comercial y las intrigas laborales, tan alejadas de su idiosincrasia, le aborrecieron de tal modo, que iba tomando forma su decisión de abandonar totalmente a Enerchips.

Axel y Astrid, aprovechando el desasosiego demostrado por Jordi, quisieron elevar su moral. Iniciaron unas conversaciones que a través de varios meses, acabaron por convencerle de la benefactora terapia que sería su incorporación al Éxodo, junto a ellos mismos.

Cuando menos, Carla no se quedaría sin padrinos y Jordi, se dedicaría a la informática como apetecía. Axel le propuso que dada su especialidad y habiéndose dedicado años a la introducción de datos históricos al ordenador central, bien pudiera ahora preparar un resumen prehistórico de la Tierra, cuyo fin se avecinaba.
Maite, a pesar de seducirle la idea, puso una objeción. Al igual que sucedió a Astrid cinco años atrás, se hallaba encinta, lo que aplazaba el viaje unos cuantos años.
El más asombrado por la notificación, fue el propio Jordi.

-¿A qué aguardabas para decírmelo?. ¿Al bautizo?.

-¡Exagerado!. Ni siquiera tengo la certidumbre. Mañana sabré el resultado de la prueba de embarazo.

- ¡Felicidades! -Astrid, saltó de alegría.- No eres la única, me refiero a que yo también lo debo estar. Pero ahora, esto no es ningún impedimento. Mi próximo vástago, no nacerá, hasta dentro de unos años, en la Magna, a unos veinte años de la llegada al planeta Uno.


Saludos de Avicarlos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Mar, 11 Jul 2017, 21:04

ERA SOLAR
Cap 14


-Quiero que mi descendencia disfrute en plena juventud, de la naturaleza planetaria, semejante a la que nosotros hemos conocido. -Seguía Astrid.

-¡El eterno femenino!.Todas las mujeres sois iguales.-Intervino Axel- Así que yo me entero de la misma forma que Jordi. Y además parece que tienes tomadas decisiones que ni siquiera sé de que van.

-La idea, me surgió, al visitar el Banco zoológico criogénico, preparado para enviarlo a la Magna 451. La doctora que me atendió, me explicó cómo mantienen la vida animal, de todo género, en las celdillas numeradas y clasificadas para su identidad. En los más de cuarenta años que durará nuestro viaje, la mayoría al llegar al nuevo planeta a colonizar, seremos poco menos que ancianos. Esto, los que lleguemos.
Las dificultades de la colonización, se multiplicarían si quienes tuvieran que realizar la labor no fueran más que vejestorios. Está prevista la procreación humana controlada por décadas. Será un modelo civilizado del antaño practicado por las Amazonas. En nuestra Era Solar, no es necesario eliminar al macho una vez satisfecha la necesidad reproductora.
Los cigotos obtenidos por coitos naturales, o por genética de laboratorio, durante los
periodos prohibidos, se mantendrán criogenizados, para reactivar su vida, a la llegada
del mundo destino.
De esta forma, las Ciudades volantes, no se súper poblarán con naonatos excedentes, mientras que los habitantes planetarios, crecerán en número considerable, aptos para las duras tareas de transformación habitable del posible inhóspito planeta que hallaremos.

-Creía que esto de mantener la vida en suspenso, sólo se aplicaba a los animales no racionales. -Comentó Axel.

-Así fue en un principio, pero la doctora, dijo, que tras un largo debate de científicos de todo el mundo, se aceptó por unanimidad la intervención médica a las madres, antes de su tercera semana de embarazo, para extraer el óvulo fertilizado y mantenerlo vivo durante el tiempo apetecido.

-Ya veo-precisó Maite- No se produce ningún aborto. Se demora el alumbramiento.
¿Y ello se practica ya, en nuestro país?.

-Sí. Estaba ya previsto antes del despegue de la Magna I. Por eso te lo planteo. Si en verdad estás encinta y os decidís, podíamos ir juntas a ver a la doctora.

-Esto es más serio de lo que en principio parece, por lo menos en lo que a mí me atañe.-Jordi, dudaba- Tenemos que hablarlo detenidamente. Según cuentas, disponemos de veinte días para decidir.

-Lo mismo digo. -Reafirmó Axel.

Las dudas de los embarazos, desaparecieron a la mañana siguiente, al dar las pruebas positivo. Las decisión de proceder en consecuencia, duró hasta agotar el plazo permitido.
Como era de esperar, prevaleció el criterio femenino, ante el innegable hecho de que en su cuerpo, no mandaban los ajenos. Asumidas las consecuencias de toda índole, Jordi y Axel, se dispusieron a preparar un Éxodo conjunto.

La parte más laboriosa, lógicamente, fue la de Jordi. Debía nombrar sucesor para la Fábrica de los Japoneses. Presentar su dimisión ante la Junta de LTM. Cancelar el máximo de asuntos inminentes. Asesorar a los sustitutos de cada rama de Enerchips y anunciar a los familiares propios y de Maite, el decisivo viaje próximo.

Un mes después, se alistaron en la Magna 462, sin ningún impedimento. La descendencia latente, depositada en el Banco zoológico, iba acompañada de un exhaustivo pedigrí. No habría posibilidad de confusión, para cuando se optara por su alumbramiento.
Tal decisión, lo mismo podía producirse en pocos años que en muchos; en vida de los propios padres, o, a posteriori. Era pues, cuestión de dotar al recién nacido, de un historial completo, para que de mayor, conociera sus orígenes.

Con todos los honores LTM, despidió a sus reconocidos colaboradores, agradeciendo los servicios prestados por Jordi, creador de Enerchips y a su válido Axel. Al despedirse Maite de Rosa y Feliu, les implantó la semilla del deseo de imitación. En la Magna 462, podían continuar con su hobby tenístico y también practicar la natación.
Feliu, no veía claro lo de que en la nave, hubieran piscinas.

-¿Es que las llenan de agua, una vez adquirida la velocidad de crucero?.

Axel, que ya había practicado en ellas en su primer viaje, se lo aclaró.

-Las piscinas están siempre llenas y con agua de constante regeneración, por lo que es la más nítida que puedas imaginar.
Lo que ocurre es que para evitar el derrame en las aceleraciones o frenadas eventuales de la Magna, disponen de una tapa hermética, que se eleva tres metros por encima del nivel, cuando va a usarse.


Saludos de Avicarlos-

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Dom, 16 Jul 2017, 10:52

PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD

ERA SOLAR

Cap 15

En la pantalla del smoli de Jordi, por fin aparece la respuesta de Esther. Llevaba más de cuatro horas aguardándola. Si los mensajes entre la primera Ciudad volante y la de ellos, tardaban tanto, era obvio que la distancia que los separaba, imposibilitaba el contacto físico de por vida.

Se conformaban con los contactos virtuales. Esther y Alberto, les aventajaban en cinco años, pero ya llevaban otros quince de viaje. En la pantalla, aparecía la pareja con un bebé. Muy orgullosa de su vástago recién nacido, Esther se lo presentaba como el pequeño Daniel. Eligió el nombre, por haberle hecho gracia las historietas de "Daniel el travieso", que le habían contado a ella de niña.

Alberto, narraba como los astrónomos de su nave, habían calculado la llegada al planetaUno, en veintidós años. Decidieron numerar los planetas hallados con habitabilidad posible.
Este planeta, orbitaba en el sistema de Próxima Centauri, el cual, carecía de otros que pudieran considerarse interesantes. Lo curioso, según sus manifestaciones, era que en la misma órbita, al planeta Uno, le acompañaba un gemelo, con espín contrario y sin atmósfera, por lo que se desestimó su utilidad.

Calculaba pues, Alberto, que Daniel disfrutaría de un nuevo mundo a sus veintidós años y que a los veintisiete, podría conocer a sus tíos demorados en el viaje. Esta noticia, indujo a Jordi a consultar Astronomía de actualidad desde su ordenador, para ampliar lo referido por Alberto. Parecía que además del planeta Uno, estudiaban al Dos y al Tres, hallados en a Centauri, distante más de un año luz de donde se hallaban.

La colonización, por tanto, iba a ser un hecho, en cinco lustros. Después de todo, no iban a llegar al nuevo mundo tan viejos como presumieron en un principio. Esta noche, ilusionado, celebraría una reunión con Maite, Sergi de tres años, Axel, Astrid y Carla veinte añera. Planearían el futuro, a pesar de parecer tan lejano.

La doctora Carla, que había estudiado medicina, se especializaba en Biogenética. Trabajaba en el laboratorio de Criogenia, donde se mantenían entre centenares de cigotos, los del hermano de Sergi, de Maite y Jordi, y el suyo propio. Una extraña sensación, cada vez que visitaba el Banco Zoológico, le invadía al introducir un nuevo espécimen. Observaba aquellos diminutos seres, poco menos que microbios, sumergidos en nitrógeno líquido, pareciéndole imposible la conversión en seres humanos.

En la reunión, se estudiaron los diversos aspectos a considerar, si decidían iniciar la gestación de sus latentes hijos. No les faltaba ilusión para ello y el censo de habitantes en aquel momento, tendía a descender, lo que favorecía la natalidad. Desgraciadamente, el número de conciudadanos incinerados, había rebasado lo calculado, según datos demográficos facilitados por el Instituto Mundial de la Salud.

Los decesos, por enfermedad, o, por accidentes, fueron mucho menores de los normales en la Tierra. Con ello se demostraba, que la alimentación, higiene, sanidad y seguridad laboral, eran correctas. Lo que rompió, drásticamente el esquema, fueron los suicidios. Investigadas las causas, se tomaron medidas para atajarlas.

Unos cursillos de especialización, se impartieron a los sicólogos. Les dotaron de los medios suficientes para tratar al menor indicio, al enfermo incipiente. Normalmente, se trataba de individuos, que embarcaron faltos de estímulo suficiente. Cualquier noticia desgraciada de sus parientes en la Tierra, les sumía en profundas depresiones, siendo conscientes de su impotencia, al no poder regresar. Por ello se preconizó, la conveniencia de que los siguientes embarques, lo fueran con familias lo más completas posible, en una misma Magna. Otra medida, la de concienciar al máximo en todo el mundo, la inexorable necesidad del viaje.

Se ampliaron las instalaciones de jardinería, convirtiéndolas en verdaderos parques, a los que se instaba, visitaran con frecuencia, con lo que lograrían mitigar la añoranza. También se instaló en las inmediaciones del crematorio, un cementerio para las urnas de los incinerados. Los familiares, se ocuparían de proceder al entierro, o, conservación, una vez llegados al planeta Uno.
Aquella noche, Carla alentó a sus padres, a dar el paso decisivo. Deseaba conocer a su hermano. Y al hermano de Sergi, con la curiosidad de ver por primera vez a un hermano mayor, que tuviera doce años menos que su hermano menor.

-Casi podrás actuar de madre, con ellos- Dijo Axel.

-Y vosotros de abuelos- Contestó dirigiéndose a los contertulios.

-Pues por mí, no hay inconveniente- Habló Jordi, haciéndole un guiño a Maite.

-Por mí también.-Manifestó Maite- A Sergi, lo tenemos crecidito.

-Entonces, no hay más que hablar- Concluyó Astrid- Veremos a los Genetistas, que nos expliquen, el tiempo que invertirán en convertir nuestros óvulos en nuestros hijos.


Saludos de Avicarlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado