Periplo Cósmico de la Humanidad

¿Has escrito algo y deseas compartirlo?
Éste es el sitio adecuado
Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Jue, 24 Ago 2017, 09:33

PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD

ERA SOLAR

Cap 19

Tal como habían calculado los astrónomos, hacia fines del segundo milenio, desde los planetas Uno y Dos, y la flota en ruta de la Osa Mayor, contemplaron la extinción del sistema Solar.

Las últimas noticias llegadas de Tierra, habían sido radiadas, cinco años atrás. Los supervivientes que no quisieron abandonar su hogar de procedencia, describían las múltiples alteraciones que sufría el planeta.

El aire se les hacía irrespirable. La glaciación avanzó de los polos hasta el ecuador. La vegetación, no fructificaba. Las pocas especies animales que restaban, se iban extinguiendo famélicas. La apatía general de la escasa población, hizo que se abandonara toda actividad económica. El único trabajo que realizaban, era recoger los productos que precisaran, abandonados en los almacenes, fábricas, mercados, y laboratorios.

La abundancia de productos destinada a una población mil veces superior a la que subsistía, era tal, que les disuadía incluso del acaparamiento. El Sol, parecía aumentar de tamaño, pero sus rayos languidecían, propiciando las intensas bajas temperaturas atmosféricas.

No tuvieron pues otra opción que abandonar las propias viviendas, para morar en las Magnas retenidas para eventualidades en Marte. La población que restaba, tras la partida de la Magna 38.703, era escasa y de edad avanzada. Por ello se resistieron a emprender el viaje; finalmente, aunque hubieran decidido cambiar de postura, de nada les hubiera servido.

El dilema, se reducía a: perecer abrasados en las Magnas aparcadas, o, en las Magnas en pleno vuelo. Era imposible que pudieran superar la velocidad de las radiaciones solares para escapar.

Durante el segundo milenio, abandonaron la Tierra sólo dos mil millones de personas, pero un número inmenso, de cigotos potenciales. La población disponía de buena base para medrar en las múltiples etapas, del periplo cósmico.

A raíz de tal acontecimiento Cósmico y la brevedad en que Uno Gémini, llegaría a Uno, se promovió la emigración masiva hacia Tres, planeta al que ya se estaba colonizando.

Pero las noticias sorprendentes llegadas de allí, decidieron a la Humanidad, dar por terminada la Era Solar, iniciando la GALACTICA.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Sab, 26 Ago 2017, 13:02

PERIPLO CÓSMICO DE LA HUMANIDAD
ERA GALACTICA

Cap. 1

En el platillo volante, los exploradores BRan, CRet y DRis, se disponían al reparto laboral de la jornada. Decidieron que al concluir el rastreo del cuadrante XY 333 de la dirección Osa Mayor-Vía Láctea, transmitirían el último parte del comando y regresarían a casa.
Llevaban demasiado tiempo en esta aburrida misión. Lo mismo le sucedería al comando de relevo, si no detectaban ninguna señal, o avistaban algún ingenio móvil. La dotación de platillos para escudriñar los cuadrantes celestes a este efecto, se había incrementado hasta tres veces trescientos treinta y tres.
El espacio repartido de esta forma, quedaría totalmente cubierto al realizarse la exploración del cuadrante 3.333.

-Mientras recopilo el registro de radiaciones interceptadas en este cuadrante, vosotros descansad.- Dijo BRan.- No creo que aparezca nada en pantalla, para variar.
Bran, al igual que sus compañeros era un braquicéfalo de diámetro generoso. En él se hallaban insertados dos ojos redondos, sin cejas que les protegieran, una nariz bífida, amplia boca y dos oídos orientables a modo de asas.
La cabeza sostenida por breve cuello, se unía a una voluminosa caja torácica. . Por contra el abdomen pasaba desapercibido.
Las cuatro extremidades de que disponía, eran casi idénticas, cortas y acabadas con manos de tres dedos. Función prensora, o locomotora, indistinta. Su movilidad la facilitaba un esqueleto cartilaginoso. De estatura aproximada de un metro y medio. Su tez macilenta, carecía de vello.

-Ciertamente, la probabilidad de hallar algo, en la inmensidad intergaláctica, es insignificante, pero no imposible.- Manifestó CRet.- La placa hallada y descifrada por nuestros ancestros, indicaba claramente, que seres inteligentes procedentes de lo que parecían ser nuestros orígenes, se desplazaban en busca de semejantes, al igual que hacemos nosotros.

Imagen

-Y para corroborarlo- Terció DRis- se conserva en el museo arqueológico de Barnad, un ingenioso disco, que llegó a bordo de un artefacto espacial, autodenominado Voyager, desde el milenio pasado.
-Lo que no entiendo,- Remarcó CRet- es el motivo por el cual, una vez descifrado el enigma del disco, al obtener mediante láser, nítidas imágenes de un planeta y sus habitantes, lo mantengan en el museo del sistema planetario de Barnad.
Deberían unirlo al del, sistema de Wolf, con la placa hallada tres años antes. Podría evidenciar in situ a los estudiosos, que pertenecen a una misma civilización.
-Ten en cuenta, que cada sociedad, vela por sus intereses. FRol, fue quien avistó primero la placa fijada en la sonda espacial Pioneer 10.
FRol, ciudadano de Wolf, ofreció el hallazgo a los suyos. De la misma manera, GRug, ciudadano de Barnad, al descubrir el disco del Voyager, lo entregó al museo de Barnad.
-No me negarás con todo, que si los arqueólogos hubiesen estudiado el contenido de los dos hallazgos conjuntamente, habrían evitado la cantidad de despropósitos que se difundieron tras su interpretación.-Sentenció CRet.

-Los despropósitos,-intervino BRan- eran inevitables a todas luces. ¿Cómo podíamos intuir a priori que unos seres, con cabeza de chorlito, alcanzaran técnica capaz de viajar por el espacio?.Y menos aún, que provinieran de nuestros primitivos lares.

-Esto aún no se ha confirmado, -puntualizó DRis- a menos que yo sepa. Lo único cierto, es que la ruta descrita por los artilugios hallados, parecía provenir de Marte. Pero todos sabemos, que ello no es posible, dado que nuestro planeta origen, fue víctima de un desastre ecológico fatal, destruyendo todo tipo de vida.
-Hablas de nuestra Prehistoria, sin tener en cuenta que han transcurrido millones de años. La Naturaleza, en este tiempo, puede haberse regenerado.-Terció BRan.

-Sin divagar más, nuestra misión es corroborar que la última Nova divisada, correspondía a lo que fue nuestro sistema Solar.
Si ello es así, intuyo, que estos mensajes captados, formarán parte de otros muchos, que habrían sido enviados con la esperanza de que alguien pudiera llegar a conocer su existencia y se les rememorara.
-Tú CRet, ¿opinas también que, una Civilización de chorlitos, resurgió en Marte y al fin ha desaparecido definitivamente?.
-Pudiera ser, pero tampoco podemos afirmar categóricamente, que hayan desaparecido.
-!Claro¡ Nuestros cachorrillos nos habrán seguido, salvando la piel chamuscada por el estallido.
-Quizá algún día, por alguno de los cuadrantes que rastreamos, aparezcan más señales de su existencia.
La civilización Marciana, se había extendido por los confines de la Vía Láctea en sinnúmero de sistemas planetarios.
Los más cercanos a la zona de los cuadrantes espaciales XY, eran:

-El sistema planetario de la estrella de Barnad, con un solo planeta.
-El de la Wolf 369, con dos planetas.
-El de Sirio, estrella cálida blanca treinta veces más brillante que el Sol con un planeta.
-El de su compañera Sirio B, enana blanca, con otro planeta recién habitado.
-El de e Eridani, también con uno solo.
-Y el de 40 Eri, constituida por tres estrellas.

Pero la colonización de procedencia Marciana, se extendía hasta Rigel; sin embargo, las excesivas distancias habidas entre las colonias extremas, invalidaban sus contactos. Un mensaje emitido por Barnad, hasta setecientos años después, no llegaba a Rigel. El desarrollo intelectual y tecnológico de los Marcianos a través de millones de años, fue espectacular.

En su inicio los primitivos, tuvieron un lento aprendizaje. La manera de medir el entorno, basado en sus tres dedos, hacía que ver cuatro cosas, eran muchas cosas. Luego avanzaron algo, al considerar los grupos de tres. Tres grupos de tres, eran nueve. Un gran adelanto.
Al llegar a entender la enorme cantidad que representaban tres grupos de tres grupos de tres, alcanzaron la madurez. Su cerebro se acostumbró a trabajar de forma más compleja que los humanos con cinco dedos, cuya base contable se estandarizó en diez.

La base de los Marcianos fue 3x3x3, o lo que es lo mismo, su cerebro tuvo que habituarse a un ejercicio 2,7 veces superior al de los humanos terrícolas. También su constitución física había evolucionado adaptándose al medio. En Marte, no precisaban un esqueleto tan rígido como en la Tierra y posteriormente, los millones de años de viajes espaciales con frecuentes lapsos de ingravidez, les dotaron de un sostén cartilaginoso. Su cabeza en la prehistoria, también había sido pequeña, como la de los chorlitos terrícolas de quienes ahora se burlaban. Progresivamente, les creció para contener un cerebro más voluminoso.

Sus pulmones aumentaron capacidad, apta para asimilar el oxígeno de atmósferas más etéreas que la de la Tierra. Por último, el aparato digestivo, se redujo considerablemente por adaptarse a la asimilación de productos elaborados.
Su cuerpo fisiológicamente, reaccionaba a la perfección ante los hábitats colonizados. Alcanzaban una esperanza media de vida, superior a los ciento cincuenta años. Los humanos terrícolas, en los inicios de la Era Galáctica, no sobrepasaban la media de cien, aún cuando ya se apuntaba una tendencia a superarla.

Fortuitamente, el disco con imágenes representativas de la Naturaleza del globo Terráqueo y sus habitantes lanzado al espacio por la NASA, con el Voyager, así como la placa de 15x23 cm. de aluminio y oro con los mensajes diseñados por Sagan y Drake en 1972 Era Cristiana en la sonda Pioneer, fueron captados por las naves exploradoras Marcianas, mil setecientos años después.

A partir de este momento, el interés en descubrir más objetos de procedencia inteligente se desbordó, organizando el rastreo sistemático de los cuadrantes espaciales, por los cuales se suponía eran la ruta idónea. En realidad, los lanzamientos en su día se dirigieron a Júpiter, con fuerza suficiente para escapar del sistema solar. Una vez rebasada esta etapa, los ingenios se hallaban a merced de las variadas fuerzas gravitatorias que hallaría a su paso.

Un milenio después de misiones infructuosas, abandonaron la búsqueda. Cuando las nuevas generaciones tenían olvidados estos rastreos, observaron la explosión Solar. El acontecimiento, causó gran impacto emocional a la humanidad Marciana. Estaban acostumbrados a divisar las frecuentes Novas de Galaxias circundantes. Para ellos no dejaba de ser un espectáculo, harto estudiado carente de importancia. Pero este caso particular, les afectaba por tratarse de su propio hábitat original. Esto les hizo recapacitar. Ellos eludieron el desastre, hallándose a varios años luz.
En los millones de años transcurridos desde la extinción de Marte, pudiera haberse regenerado nueva vida. Incluso, debían admitir que según lo descifrado de los ingenios captados, los humanos chorlitos, pudieran proceder de algún otro planeta que ellos no conocieron. Y quizá, también hubieran escapado antes de la fatal explosión.

Tristeza y alegría, venían conjugadas ante este pensamiento. Evidenciaba lo efímeros que son los humanos, viajeros en una Naturaleza longeva. Asimismo, la extremada suerte que les deparaba la posesión de facultades intelectivas, para eludir tales catástrofes.
Estos sentimientos, acuciaron el afán de reanudar investigaciones, que permitieran detectar la aparición de seres inteligentes, presumiblemente de un origen similar al suyo propio.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Lun, 11 Sep 2017, 11:12

ERA GALACTICA
Cap.2

CRet y DRis, amodorrados con los cascos relajantes enfundados en sus cabezas, no se enteraban de las señas gesticuladas por BRan. Tuvieron que ser zarandeados, para retomar plena conciencia. En la pantalla controlada por BRan, había aparecido el portavoz del Almirantazgo, dando instrucciones urgentes a todos los comandos de su jurisdicción.

Debían postergar las licencias previstas para el regreso hogareño, y dirigirse al cuadrante XY 3.312. Allí se concentrarían un tercio de los platillos volantes a su mando, donde recibirían las instrucciones pertinentes. El comando de la íntima amiga de BRan,la deslumbrante NRel, había detectado un seguimiento de señales móviles, desplazándose hacia el planeta Tres.
BRan, temiendo tratarse de una falsa alarma, vapuleaba mentalmente a NRel, por su indiscreción.
Podía haber guardado en grabación las señales que fueran, transmitirlas en el último parte y regresar a Barnad, donde tenían la cita previa, desde el inicio de la misión. De confirmarse lo detectado por NRel, correspondería a los relevos actuar en consonancia.
Además, para ellos, resultaría fascinante, incorporarse a una misión que de inmediato prometía aventura.
CRet y DRis, al no tener quien les esperara, contra la opinión de BRan se alegraban enormemente. Se imaginaban como Héroes, interviniendo en una embajada Galáctica, siendo recibidos con vítores por sus conciudadanos. Claro que no tenían idea alguna de lo que les esperaba, pero los miles de años transcurridos aguardando OVNIS, de materializarse el deseo, no podían imaginarlo funesto en modo alguno.

Al cabo de dos días, 333 platillos volantes del Almirantazgo, se hallaron reunidos en el cuadrante citado. Las instrucciones recibidas, se reducían a estudiar las características de una formación de OVNIS, que se desplazaba a considerable velocidad hacia el planeta Tres, desestimado como Hábitat por los Marcianos, varios miles de años atrás.
Los estudios realizados por los arqueólogos, empezaban a encajar. Debían ser los autores de los antiguos mensajes recibidos. La preocupación de las altas esferas de mando, estribaba en cómo proceder para entrar en contacto de tercera fase.
Pronto se desvanecieron las dudas, al recibir de los técnicos, una planificación total, estudiada hasta el último detalle, realizada cien años atrás. En base a las instrucciones de los mensajes de los Chorlitos, idearon un diccionario ideológico muy simplificado, avalado por las imágenes correspondientes.

Una película muy meticulosa mostraba la recepción de una civilización, la de los Marcianos, a otra, la supuesta llegada desde el sistema Solar. Incluía una historia comprimida de los orígenes marcianos y el desarrollo actual. A la película, no le faltaban detalles, nitidez de imágenes, pero era muda. Se omitían mimos estandarizados, por cuanto se suponía que diferentes culturas, usarían distintos signos externos de comunicación.

Las películas antiguas de cine mudo, resultaban ínfimamente inteligibles en comparación con lo filmado en esta película. Pero además, se les entregaba el diccionario, con audio. Una embajada de Marcianos compuesta por la dotación de dos comandos, entregarían la documentación, en un primer contacto solicitando contrapartida, a recoger en el próximo, unos días después, dándoles tiempo a su comprensión.

En el tercer contacto, nueve grupos de comandos, descenderían al planeta, para iniciar el estudio mutuo de las dos civilizaciones, creando los primeros interpretes.

Saludos de Avicarlos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Sullust
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 09:25

Re: Periplo Cósmico de la Humanidad

Mensaje por Avicarlos » Vie, 15 Sep 2017, 11:04

Me alegra que al menos se haya incrementado el número de lectores de 39 a 44 según indica el robot contador (985 lecturas). Por ello me siento autorizado a poner otro capítulo . Ojalá os parezca ameno.

ERA GALACTICA

Cap 3


Axel, biznieto de su homónimo, fallecido en el planeta UNO, pilotaba su smoli, saliendo de la Magna, para integrarse con los habitantes de TRES, cuando divisó en el firmamento lejano, una nave muy distinta a las Magnas. Dirigió visuales de reconocimiento, fijando posición y las transmitió a la base central. En unos instantes, la entera población de TRES, y los recién llegados en la Magna, observaban incrédulos, la extraña aparición.

Atónitos, fueron testigos de la maniobra realizada por el raro artefacto en brevísimos minutos.
Sin amilanarse, Axel, se dirigió con su smoli, hacia el lugar de aterrizaje del objeto volante galáctico.

-¿Dónde vas papá? -preguntó Astrid-No se te ocurra acercarte a esta nave misteriosa, sin más. Aguarda la llegada de compañeros que nos acompañen, para indagar.
-No te preocupes. Pronto vamos a ser demasiados en compartir este descubrimiento. Avisados están. Quiero ser el primero, en contactar con quienes viajen en esta original nave.

-Y, si resultan agresivos ¿qué haremos?.
-Tu deformación profesional, te impide recapacitar seriamente. Estás tan absorta en la trascripción de relatos bélicos pertenecientes a nuestra etapa terrícola, que no puedes comprender lo absurdo de tal comportamiento, entre seres inteligentes. Las guerras, forman parte de las civilizaciones primitivas. Superada esta fase, la clarividencia de la utilidad en compartir conocimientos entre congéneres, conocidos o, extraños, imposibilita recaer en los mismos errores.
Ignoramos quienes serán los advenedizos. No importa. Ahora nos veremos y estudiaremos mutuamente. Si han llegado aquí, al igual que nosotros, es porque disponen de una tecnología tan buena o mejor que la nuestra. No lo dudes pues, son seres inteligentes y vamos a ver de que manera nos podemos conjugar.

Axel descendió del smoli, cuando ya se abría una compuerta del platillo volante. A su espalda en la lejanía, un tropel de smolis, emprendía marcha hacia ellos. Astrid, no se atrevió a apearse. A pesar de la lógica de su padre, prudentemente prefería quedarse a la expectativa. Y, ¿ si su aspecto era terrorífico?. Ella reproducía abundantes historietas y películas ancestrales, de hazañas bélicas, e invasiones de extraterrestres. Incluso se le daba bien escribir nuevas aventuras del mismo género. La distribución de este material, le proporcionaba satisfacción por su trabajo, y beneficios más que suficientes para permitirse un par de viajes anuales por hoteles de lujo.
En sus historietas, los invasores eran horribles; disponían de armas sofisticadas que destruían un número considerable de ciudades; finalmente, el bueno se cargaba a los invasores. Lo conseguía mediante una lid sin igual, contra el líder malo. Total, David, vencía a Goliat.

Ahora, no procedía fabular. Los inesperados viajeros, en verdad eran raros. Vio a tres seres, mas bien bajitos,-------- y con ¡un cabezón!.

Vio a su padre frente a ellos, paralizado. Los Cabezones, parecían amigables. Iban desarmados y si disponían de armas, estarían misteriosamente ocultas. ¿Dónde las traerían sino?. Iban desnudos. No parecían muy sorprendidos del aspecto de mi padre, pues en pocos instantes iniciaron lo que parecía una conversación, por lo que gesticulaban, entregándole un paquete. Llegaron por último los smolis, apeándose una veintena de conciudadanos. Despacio, se acercaron a mi padre, con la vista atónita fijada en los Cabezones.
--------------------------

Una veintena de personas corrían desde sus smolis hasta Axel. Viendo como se comunicaba amigablemente con los tres enigmáticos seres, osaron acercarse hasta acorralarles. Satisfecha su curiosidad, examinando la anatomía de los Cabezudos desde todos los ángulos, pasaron a fijar la atención al obsequio entregado a Axel. Un cabezudo, entró en la nave saliendo en breve instante con un diminuto artilugio, semejante a una video cámara. La dirigió a la carrocería de su nave, apareciendo una reproducción de la placa de Sagan, en pantalla gigante.

Vítores y expresiones de alegría, llegaban a los oídos de Astrid, que no pudiendo contener más su curiosidad, decidió sumarse al corro. La tardanza en su decisión, abortó el éxito. Alcanzó al grupo, en el momento en que los tres cabezudos, cerraban la compuerta de la nave. Vio cómo de un modo silencioso, se elevaban hasta perderse de vista, a gran altura.

El padre de Astrid, había satisfecho su ilusión de ser el primer humano, que contactara con extraterrestres. Ella quedaba como una pusilánime timorata. Se prometió asimisma, que jamás volvería a retraerse de las eventualidades que se le presentaran.

No precisó mucho tiempo en demostrar su cambio de actitud. Derivado de las instrucciones recibidas en un disco semejante al del Pioneer, junto al diccionario audiovisual y el mensaje captado por lo gesticulado, se realizó una grabación respuesta, con detalles de nuestra civilización, procedencia y constitución fisiológica, acompañada también del mismo diccionario recibido, al que se le regrabó en audio el glosario terrícola, equivalente al de los visitantes. Esta documentación, estaba prevista entregársela a los cabezudos tres días después del primer contacto, al regresar tres de sus naves, para darles más información.
---------------------------------

Astrid, haciendo de tripas corazón, intentaba con todas sus fuerzas distraer sus pensamientos. ¡Imposible!. Allí estaban ella y su padre desnudos, ante tres Cabezudos trajeados con magníficas capas brillantes.
El más alto, la estaba inspeccionando a ella, mientras los otros dos lo hacían con su padre y los acompañantes. Notó, como tres dedos recogían su melena, mientras una mano plana, le acariciaba la nuca. Siguió, el Cabezudo con movimiento suave, deslizándola por la espalda. Soltó la melena y con las dos manos superiores le sospesó ambos senos. De nuevo, usando los tres dedos aprisionó sus pezones.

Esto era demasiado. Pronto chillaría. Claro que se había presentado voluntaria para la programada entrevista con los extraterrestres. Se suponía que aquellos tres Cabezudos serían homologables a nuestros médicos. Puro estudio anatómico de un hombre y una mujer. Sin embargo pensaba ella, nuestro médicos nos inspeccionan en local privado, y con un mínimo de recato. A sus espaldas, se hallaban expectantes, otros seis compañeros voluntarios nudistas y treinta y cinco con uniforme de gala.

El Cabezudo continuó su labor, palmeando su vientre y presionando las caderas. Se detuvo en el monte de venus. Los seis dedos hurgando el vello, finalizaron su estudio comprobando la resistencia de los pelos, al arranque. Una carcajada general, procedente de los compañeros uniformados, estalló asustando a los inspectores. De inmediato los tres se retiraron. Impredecible lo que pensaran ante nuestras reacciones.

Mientras Astrid se ruborizaba, Daniel que se hallaba entre los presentes vestidos, la estaba contemplando con unos ojos, que nada tenían que ver con los de los supuestos doctores. La conocía, desde la infancia. Jamás se la había imaginado como mujer sexy. Siempre seria, con el pelo recogido y con holgadas vestiduras grises. La antilujuria personificada.

A una seña convenida, devolvieron los uniformes a los nudistas, deleitando a los inspectores con la realización de un striptease inverso. Daniel, embobado, se imaginaba a Astrid luciendo la corona de Reina de Belleza, de un supuesto concurso de modelos.
Axel entregó la información preparada al primer Cabezudo. Se despidieron, intercambiando la voluntad del próximo contacto, a la llegada de la flota de Ovnis, del cuadrante XY 3.312, que aparcarían donde se hallaban ahora y sabrían por fin entenderse verbalmente.

Saludos de Avicarlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado