Conjetura para los números primos.

Comentarios, dudas y reflexiones sobre esta apasionante rama del conocimiento
Avicarlos
Sullust

Re: Conjetura para los números primos.

Mensaje por Avicarlos » Sab, 03 Jun 2017, 20:47

Oí campanas en que el CERO, no es ningún número sino que es el recurso para operar con los números inventado por nuestros científicos de la Antigüedad. Y pasando a cuántica, parece que el cero absoluto (la NADA) no existe.
Por lo mismo yo inicié tiempo ha, un debate sobre la inexistencia de las cargas en las partículas. Si dos fotones pueden en interacciones desdoblar electrones y positrones, para mí significa que los fotones disponen de cargas compensadas, no nulas. Y hasta el momento los físicos que atendieron, no demostraron lo contrario. Pero queda manifiesto que el estar las cargas compensadas, su efecto es como si no existieran. De ahí que los fotones son atraídos por la gravedad pero no por las cargas eléctricas.

Luego si el nivel que se quiere dar al cero en lo que indicas, resulta que puede traspasarse, tenemos que admitir que no es cero absoluto, sino tendente. Y si además se traspasa, matemáticamente le atribuímos el valor negativo. Con ello podríamos poner este teórico cero, a un nivel tan pequeño como el negativo mayor que pusieras y resultaría un positivio de gradación ínfima. El otro extremo es el del infinito que ya hemos hablado suficiente para indicar que tampoco es un número.

Saludos de Avicarlos.

Miguel
Ewok

Mensaje por Miguel » Dom, 04 Jun 2017, 17:16

offler escribió:
Vie, 12 May 2017, 17:36
Entonces de P a P-1 quiere decir básicamente que hay más números primos hasta él, que desde él hasta su doble.

La frecuencia de los números primeros disminuye.
Por ejemplo en los enlaces que te he puesto, en los 1000 primeros números un 16,8% son primos, mientras que en los 100,000 primeros no llega 10%

Los números primos aunque son infinitos, cada vez son menos frecuentes, por lo tanto es normal que haya más en el intervalo de 1 al primo, que no del primo a su doble. No?

Imagen
Para el caso en el que se estudian los números primos hasta el número 10.000 tenemos.
Estudio10000.png
Estudio10000.png (20.43 KiB) Visto 537 veces
Dónde en total, tal como indicas en la tabla hay 1229 primos. Sólo que ahora se los puede ver distribuidos en las 37 órbitas que les corresponde ocupar, pudiendo de esta forma estudiar la distribución y frecuencia de cada órbita individualmente.

Saludos.

Miguel
Ewok

Mensaje por Miguel » Jue, 08 Jun 2017, 00:43

Números Primos Gemelos:

https://www.youtube.com/watch?v=nRMDb7GVYr8&t=387s

Representación de los números primos gemelos en una circunferencia. Las preguntas que tengo son.

Sí (condicional) tomamos como cierto que:

.- Una circunferencia tiene infinitos puntos.
.- Por cada uno de los puntos de una circunferencia pasa una y solo una línea tangente.
.- Si hay infinitos pares de primos gemelos, debo tener entonces infinitas líneas verdes.

Entonces.

Si hay infinitas líneas verdes a cada línea le corresponde un punto tangencial en la circunferencia interior, pero ya conocemos algunos puntos por los cuales es imposible que pasen esas líneas.

Los puntos señalados en la circunferencia exterior por 6 y 8 se encuentran a dos radianes de distancia, por lo tanto la línea que los conecta toca tangencialmente a la circunferencia interna en un punto, pero dicho punto no puede estar entontes ocupado por un par de primos gemelos y por tanto no pueden haber infinitas líneas verdes.

Según este razonamiento No puede haber una cantidad infinita de números primos gemelos

¿Hay algo equivocado en el razonamiento? ¿Hay una contradicción evidente? ¿Pueden o no pueden haber infinitos números primos gemelos?
Numeros Primos Gemelos.PNG
Numeros Primos Gemelos.PNG (94 KiB) Visto 519 veces
Esperando sus respuestas...

offler
Administrador del Sitio

Mensaje por offler » Jue, 08 Jun 2017, 11:30

Primero decir que la representación me parece interesante y original

No sé si lo és (original, aunque a mi me lo parece) porque no soy matemático y quiero aprovechar la coyuntura para decir algo que no explicaré en cada post.

Lo primero es que me sabe mal contestar. Somos pocos y no quiero copar los foros cada vez que venís y veis mensajes nuevos

Después, los que venimos a esta web somos amantes de la ciencia, y aunque nos gusta saber de todo tenemos nuestras limitaciones y preferencias.
Hay gente que lee cualquier cosa que dice Stephen Hawking y piensa que debe de ser verdad porque es el más inteligente del mundo. Para mi es el que más sabe sobre agujeros negros, pero quizás no tenga porque saber más que otros de exploración espacial, política o literatura. Hay que valorarlo en lo que sabe.

Así pues, me encanta la astrobiología, el descubrimiento de planetas, cometas y asteroides, el SETI, y aunque lea y me guste sobre agujeros negros, matemáticas o naves espaciales, no tengo (ni espero tener) conocimientos profundos sobre todas las ciencias. De hecho que me encanten unos temas no quiere decir que sea un experto, sólo que he leído o traducido más sobre ellos. Lo digo porque a veces con los "científicos" pasa como con los informáticos, que han de saber programar el video, montar una web, configurar un servidor, hacer una hoja de cálculo, saber programar SQL, COBOL, RPG, C++, PHP, Javascript y ser unos genios del Linux.

En fin, más que nada que si no contesto algún tema no es porque no lo lea y no aprenda de él, si no porque doy espacio a que participen otros que puedan aportar más sobre ese tema.

Dicho esto, voy a meter la pata.
Entiendo la forma de distribución gráfica de los números, y que puede existir una simetría en la distribución.
Es cierto que una circunferencia tiene infinitos puntos, pero si lo miramos como grados. si hay un 0 tiene que haber un 180 ... ¿no? Y esto implicaría la existencia de un límite máximo.

Insisto, Miguel muy probablemente sabe mucho más de matemáticas que yo

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Jue, 08 Jun 2017, 12:03

Miguel escribió:
Jue, 08 Jun 2017, 00:43
Números Primos Gemelos:

https://www.youtube.com/watch?v=nRMDb7GVYr8&t=387s

Representación de los números primos gemelos en una circunferencia. Las preguntas que tengo son.

Sí (condicional) tomamos como cierto que:

.- Una circunferencia tiene infinitos puntos.
.- Por cada uno de los puntos de una circunferencia pasa una y solo una línea tangente.
.- Si hay infinitos pares de primos gemelos, debo tener entonces infinitas líneas verdes.

Entonces.

Si hay infinitas líneas verdes a cada línea le corresponde un punto tangencial en la circunferencia interior, pero ya conocemos algunos puntos por los cuales es imposible que pasen esas líneas.

Los puntos señalados en la circunferencia exterior por 6 y 8 se encuentran a dos radianes de distancia, por lo tanto la línea que los conecta toca tangencialmente a la circunferencia interna en un punto, pero dicho punto no puede estar entontes ocupado por un par de primos gemelos y por tanto no pueden haber infinitas líneas verdes.

Según este razonamiento No puede haber una cantidad infinita de números primos gemelos

¿Hay algo equivocado en el razonamiento? ¿Hay una contradicción evidente? ¿Pueden o no pueden haber infinitos números primos gemelos?

Numeros Primos Gemelos.PNG

Esperando sus respuestas...
Me gusta mucho el gráfico y la forma de configurar a los primos llamados gemelos. Todo lo veo bien dentro del gráfico.
No solo esto, sino que se me antoja que podría ser una manera más sencilla para procurar una fórmula que nos de el valor de los primos enésimos. Para ello no basta seguir las líneas viendo más de dos fases de ellas para calcular los que aparecen en la fase incógnita, pero ayuda para hallar el desarrollo matemático.

Sentado lo anterior creo que tu deducción es válida para un número de fases limitado. El gráfico lo es. Luego la cantidad de primos gemelos habidos en él, es limitado, pero como de números jamás llegamos al mayor, y para simplificar les llamamos números infinitos, mientras no se demuestre que a un determinado nivel ya no exsite ningún primo, tenemos que admitir que esos primos gemelos también serán infinitos. Y ya sabemos que es un infinito de menor categoría que el de los naturales.

Saludos de Avicarlos.

Responder