Conjetura para los números primos.

Comentarios, dudas y reflexiones sobre esta apasionante rama del conocimiento
Adosgel
Jawa

Re: Conjetura para los números primos.

Mensaje por Adosgel » Lun, 22 May 2017, 18:58

Miguel escribió:
Vie, 19 May 2017, 20:28
Saludos Adosgel,

Y que explicación le darías al uso de las integrales definidas para hallar el área bajo una determinada curva o función.

En esa técnica se utiliza la noción de un Delta X cada vez menor, para aproximar el área marcada con el valor real de área que se desea encontrar.
La de desandar lo andado ;) . De verdad que voy en serio. Para derivar reducimos el diferencial de x a infinitésimo para después despreciarlo como valor cuantitativo (aquí hacemos trampa).
Cuando integramos, volvemos a tomar ese valor, no como cero, siendo el diferencial de x un punto, si no como infinitésimo (recordamos que tuvimos que hacer trampa y recuperamos la estructura correcta), formándo así una superficie infinitesimal entre el segmento del diferencial infinitesimal de la linea derivada y el segmento de valor infinitesimal del diferencial en la coordenada X.

Pero aún hay más. El tomar a un valor infinitésimo n/infinito, no como un proceso inconcluible, si no como un valor ya alcanzado (hacemos trampa), nos obliga en todo momento a tener en cuenta que no hemos alcanzado dicho valor y que la única manera que tenemos para averiguar el resultado de multiplicar dicho "valor alcanzado" infinitésimo por infinito, es recordar que viene de n/infinito, con lo que solo así, podemos saber que el resultado es concreta y solamente n.

(n/inf)·inf=n

Y es que, en realidad, estamos en todo momento maniobrando en un mismo marco bidimensional, aunque creamos imaginarnos estructuras unidimensionales. En realidad, y para ser más precisos, sería un marco tridimensional de un "espesor infinitesimal".
Última edición por Adosgel el Lun, 22 May 2017, 20:48, editado 3 veces en total.
Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Adosgel
Jawa

Mensaje por Adosgel » Lun, 22 May 2017, 19:12

Miguel escribió:
Vie, 19 May 2017, 20:36
Si por ejemplo tomamos la suma infinita:

S = 1 + (-1) + 1 + (-1) + 1 + (-1) + 1 + (-1) + ...

Se supone que obtendremos un valor igual a (1/2) como resultado.

Llevado este razonamiento a la circunferencia, supongamos que sobre un fondo negro, cada vez que sumo un "1" pinto un Radio Blanco y cada vez que sumo un "-1" pinto un Radio Rojo.

Al representar en la circunferencia un número muy alto de radios, es lógico pensar que serán la mitad Blancos y la mitad rojos, y en el límite cuando se tienda a pintar infinitos radios, el área de la circunferencia quedará Mitad Blanca y Mitad Roja. De manera que concuerdan el resultado geométrico con el resultado analítico.

Yo quería saber si hay alguna formulación matemática que me permita trasladar ese razonamiento al de los números primos representados a lo largo de una circunferencia.

Un Abrazo.
Primero, tengo que decirte que el ejp. de la serie infinita de sumas demuestra ser un ejp. llevado al absurdo; así que estoy con Avicarlos. Pues no es en ningún momento del proceso, un método que produzca valores inexactos cuantitativamente ni más de un posible valor; por lo que su completitud (planteamiento absurdo si lo definimos como una serie in-finita) no puede haber evolucionado en ningún momento del proceso a un valor intermedio ni a más de un valor, como valor definitivo.
No se está siendo estricto con la lógica matemática.

Y volviendo al ejp. del círculo; en ningún momento, esos segmentos diametrales, acumulan área alguna. Infinitas rectas paralelas colindantes suman cero área, y si no son paralelas, solo en un punto adimensional son colindantes. Así que. Antes y después de incorporar los infinitos segmentos diametrales, seguimos teniendo el círculo vacío.

Yo lo entiendo así.
Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Miguel
Ewok

Mensaje por Miguel » Sab, 27 May 2017, 18:29

Otra conjetura para números Primos Gemelos

Si (P) es un número primo y (P+2) también es un número primo, siendo P y (P+2) números primos gemelos, entonces el resultado de (P mod 3) será siempre igual a 2.

El residuo de dividir entre 3 al primero de los números primos gemelos siempre tendrá como resultado 2.

De manera que, los únicos números primos que pueden arrancar con un par de “primos gemelos” son aquellos cuyo residuo con respecto a 3 sea igual a 2.

Saludos.

Miguel
Ewok

Mensaje por Miguel » Sab, 27 May 2017, 22:20

O dicho de otra manera, los números primos gemelos deben obligatoriamente tener intercalado un multiplo par del número 3

¿es correcto o no?

Saludos.

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Dom, 28 May 2017, 13:13

Creo que el juego de palabras usado sigue siendo de ilusionista, para desviar atención. De una vez:
La definición del número primo, es aquél que solo es divisible por la unidad y sí mismo.
En tal caso, ni gemelos, ni trillizos,ni pluriparentales, pueden existir. Solo saldrá un número primo en cualquier serie que quiera montarse con ecuaciones raras. Y siempre van a tener como límite cada una de sus series, el infinito, o sea no se pueden equiparar.

Saludos de Avicarlos.

Miguel
Ewok

Mensaje por Miguel » Mié, 31 May 2017, 00:36

Otra pregunta que tengo sobre los números primos es:

¿En la función zeta de Riemann los ceros triviales, los que están en (-2,-4,-6,...) a que números primos representan?

Alguien lo sabe.

Saludos.

Miguel
Ewok

Mensaje por Miguel » Vie, 02 Jun 2017, 04:29

Avicarlos escribió:
Dom, 28 May 2017, 13:13
Creo que el juego de palabras usado sigue siendo de ilusionista, para desviar atención. De una vez:
La definición del número primo, es aquél que solo es divisible por la unidad y sí mismo.
En tal caso, ni gemelos, ni trillizos,ni pluriparentales, pueden existir. Solo saldrá un número primo en cualquier serie que quiera montarse con ecuaciones raras. Y siempre van a tener como límite cada una de sus series, el infinito, o sea no se pueden equiparar.

Saludos de Avicarlos.
Buscando información sobre los primos gemelos en Internet encontré esto

De Wikipedia...

"... Números primos gemelos
En matemáticas, y más concretamente en teoría de números, dos números primos (p, q) son números primos gemelos si, siendo q > p, se cumple q -p = 2. Todos los números primos, excepto el 2, son impares. Los únicos dos números primos consecutivos son el 2 y el 3. La cuestión surge de encontrar dos números primos que sean impares consecutivos, es decir que la diferencia del mayor al menor sea 2. El primero en llamarlos así fue Paul Stäckel.

Propiedades
A partir del par (5, 7), el número intermedio es siempre múltiplo de 6, por ende de 2 y de 3. ..."

Al parecer si es una propiedad (ya muy conocida) sobre los primos gemelos, sólo que yo, desde mi acostumbrada desinformación, voy redescubriendo las cosas a mi ritmo.

Un Abrazo.

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Vie, 02 Jun 2017, 10:13

Miguel escribió:
Vie, 02 Jun 2017, 04:29
Avicarlos escribió:
Dom, 28 May 2017, 13:13

Saludos de Avicarlos.
Buscando información sobre los primos gemelos en Internet encontré esto

De Wikipedia...

"... Números primos gemelos
En matemáticas, y más concretamente en teoría de números, dos números primos (p, q) son números primos gemelos si, siendo q > p, se cumple q -p = 2. Todos los números primos, excepto el 2, son impares. Los únicos dos números primos consecutivos son el 2 y el 3. La cuestión surge de encontrar dos números primos que sean impares consecutivos, es decir que la diferencia del mayor al menor sea 2. El primero en llamarlos así fue Paul Stäckel.

Propiedades
A partir del par (5, 7), el número intermedio es siempre múltiplo de 6, por ende de 2 y de 3. ..."

Al parecer si es una propiedad (ya muy conocida) sobre los primos gemelos, sólo que yo, desde mi acostumbrada desinformación, voy redescubriendo las cosas a mi ritmo.

Un Abrazo.
Eso me gusta. Ahora veamos cómo se supone cumple esta premisa de gemelo según la propiedad atribuida por Paul Stäckel desconocido por mí, hasta hoy.
Aparte que no le veo mayor interés en llamar a ciertos números gemelos, si existe una razón, se asume y además aprendo, que me hace feliz.
Efectivamente, para ser primos no puede ninguno ser par y si a un primo, le restamos la unidad, cuando es dos unidades superior a su antecesor, se convierte en número par que por sí mismo deja de ser primo, pero la coincidencia que sea también múltiplo de 1-2-3 =6 la achaco a que en el principio, son los básicos para crear múltiplos con tal diferencia.
Visto esto, quizá sea también posible que con la base 1.2.3.5.= 30 se cumpla también.

¿No le ves la semejanza?. Si es así, ya puedes ir siguiendo con tal concepto y tendremos los pluriparentales que cité antes en plan jocoso, que ahora se puede convertir en serio.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
Sullust

Mensaje por Avicarlos » Vie, 02 Jun 2017, 10:33

Se me ocurre que a estos números intercalados entre dos primos de diferencia dos, dejan de ser primos evidentemente, pero no les hallo motivo para atribuirles parentesco alguno. Ni a ellos entre sí, ni a ellos con sus primos predecesores y sucesores.

Saludos de Avicarlos.

Miguel
Ewok

Mensaje por Miguel » Vie, 02 Jun 2017, 18:51

Continuando con el estudio de los números primos su distribución y frecuencia, se nos ocurrió la idea de representarlos a todos sobre una circunferencia, cuando digo a todos en realidad me refiero a muchos de ellos, ya que la cantidad de primos es infinita y sobrepasa nuestra capacidad de graficarlos.

Para no tener que representarlos a todos en la circunferencia exterior, se nos ocurrió la idea de ajustar el radio de cada primo según la distancia que los separa del número primo anterior, esta distancia se conoce en inglés como GAP, de forma que ahora la distancia del centro de la figura hasta el número primo representado es la misma para todos los primos que se encuentren alejados por el mismo intervalo de números del primo anterior.

Esto nos dejó con una serie de circunferencias concéntricas, a las que le pusimos el nombre de órbitas. Lo bueno es que dichas órbitas nos permiten representar a los infinitos números primos separándolos por una propiedad en común.
Orbitas de Números Primos.PNG
Orbitas de Números Primos.PNG (5.09 KiB) Visto 974 veces
Nuestra sorpresa fue que dichas órbitas se alinean directamente con los puntos correspondientes a los puntos -2, -4, -6, -8.... los cuales a su vez se corresponden con los ceros triviales en la función zeta de Riemann. Aún no sabemos si por una feliz coincidencia o si era por lógica que debía ser así.
Orbitas de Números Primos Lineas.PNG
Orbitas de Números Primos Lineas.PNG (16.83 KiB) Visto 974 veces
Como el tema del infinito es bastante controvertido que creemos que está ocurriendo. Nos imaginamos que se formaran infinitas orbitas, y en cada una de ellas habrá infinitos números primos, sin embargo serán infinitos números primos muy bien diferenciados.
Orbitas de Números Primos Gemelos.PNG
Orbitas de Números Primos Gemelos.PNG (8.96 KiB) Visto 974 veces
Por acá les dejo el enlace a los videos donde se está mostrando la ejecución del programa que nos está ayudando a pensar y estudiar el asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=6Ky4kzfUUyY&t=9s
https://www.youtube.com/watch?v=5zkOC1OCs_U&t=310s

Y, para el Sr. Avicarlos, por favor cuando veas los videos intenta tener siempre presente el concepto de "Frente de Onda" y tantos otros temas que hemos ido discutiendo a lo largo de todos los foros de Astroseti, para ver si podemos encontrar alguna correspondencia con el mundo físico.

Un Fuerte Abrazo.

Responder