Tu libro preferido

Señala aquí aquellas lecturas que te hayan gustado o que quieras recomendar.
También para discutir acerca de autores, editoriales, etc.

Moderador: Modus

Re: Tu libro preferido

Notapor acertixo » 23/8/2013 17:50

Bueno, pues retomando este tema y aportando:
El Retorno de los Brujos de Louis Pauwels y Jacques Bergier ...

Sé que es un libro de los 60's-70's....sin embargo lo acabo de rescatar -en todos sentidos (lo mandé a encuadernar...)

Entre otras muchas cosas habla de toda la "magia" que envolvió al nacimiento del "nazismo", particularmente me llamó muchísimo la atención
que refiere a que en pleno desarrollo y toma del poder por parte de Hitler, éste ordenó y envió una "partida" de "científicos" a asegurarse que
con el lanzamiento de los nuevos proyectiles V-2 "no se fuera a perforar la esfera envolvente del planeta tierra"....(¿?).....en fin...

Si bien, no es mi libro preferido lo considero altamente recomendable...vale la pena "desempolvarlo"

¡saludos!
"Mientras los hombres sean libres para preguntar lo que deben; libres para decir lo que piensan; libres para pensar lo que quieran; la libertad nunca se perderá y la ciencia nunca retrocederá."

Julius Robert Oppenheimer
acertixo
Cometa
Cometa

Notapor Pablo cosmos » 13/11/2013 01:25

COSMOS,de Carl Sagan
Pablo
Pablo cosmos
Cometa
Cometa

Notapor pochimax » 14/11/2013 08:55

Pablo cosmos escribió:COSMOS,de Carl Sagan

Cosmos, no es un libro, es "La Biblia" :wink:
ELPINO– Existen, pues, innumerables soles; existen infinitas tierras que giran igualmente en torno a dichos
soles, del mismo modo que vemos a estos siete girar en torno a este sol que está cerca de nosotros. (Giordano Bruno, Del infinito universo e mondi)
pochimax
Universo
Universo

Notapor Offler » 14/11/2013 17:37

Es difícil decir el favorito

En cuanto a literatura de Stephen King me encantó de chaval (con unos 16/17 años) La Danza de La Muerte, y también It. (años después ví la película y me pareció un coñazo). El Talismán, escrita con Peter Straub despertó mucho mi imaginación

De Noah Gordon me he leído todo, empezando, por supuesto, por El Médico.
Los Pilares de La Tierra , de Ken Follet, un poco en la línea del Médico. Ahora me la trilogía del milenio, y aunque me gusta, no tanto como la trilogía anterior.

Me ha influído mucho Asimov y toda la saga de La Fundación. Los robots me gustaron pero donde esté La Fundación que se quiten los demás
De Clarke he leido bastante (tengo una carta suya firmada de puño y letra, la lalá la lála y vosotros no! :D), y quizás no sea muy famosa pero me gustó El Fin de La Infancia

De Sagan no he leído mucho. Aunque después vinieron varios (ahora tengo para releerme Miles de Millones), leí Contact después de ver la película y me encantó (y es diferente). Ya de pasó decir que aunque por edad supongo que Cosmos debía haberme influído, no recuerdo haberla visto en su día (si con posterioridad)

Un autor que me encanta es Orson Scott Card. Empecé con Ender (ahora en cines) y su saga que me he leído un par de veces, pero me debo de haber leído todo.
La trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson (Con anécdota que contaré en la historia de Astroseti)
Y de Stephen Hawking sus libros Breve Historia del Tiempo y El Universo en Una Cáscara de nuez. Los he leído un par de veces cada uno, y cada vez se aprende. En cambio tengo el de A Hombros de Gigantes como una joya, pero no me lo he logrado acabar.

Ahora, si he de recomendar un libro, divulgativo, y de fácil lectura y comprensión recomendaría Una Breve Historia de Casi todo, de Bill Bryson. La historia de la ciencia (quimica, geología, astronomía) y de los personajes que la han marcado con numerosas anécdotas y que da ganas de releer una vez al año.
Cuando al ave Fénix le llega la hora de su fin construye su nido de sándalo...
Offler
Singularidad
Singularidad

Ubicación: Sede Central de Astroseti - Dpto.de Dirección - 2º Planta, Oficina 35B - Extension 212

Notapor elalex » 18/11/2013 13:25

Para mi las series de Pórtico de Frederik Pohl en ciencia ficción, asimov siempre ha tenido un punto de "profesor" que no me acaba en los libros de "ficción", leí hace poco también la serie de libros de Ender, que me parecen muy actuales y no entiendo por qué razón han cambiado ciertas partes del libro en la película, ponen a los insectores como asesinos cuando ni mucho menos..., en cuanto a los libros divulgativos no entro ya que me gustan todos :lol:
elalex
Planeta rocoso
Planeta rocoso

Notapor Pablo cosmos » 25/12/2013 21:58

Para navidAD me regalaron el libro Murmullos de la tierra. :D
Pablo
Pablo cosmos
Cometa
Cometa

Notapor MARIO35 » 9/4/2014 10:27

Los pilares de la Tierra
Es una novela histórica única en su género. Ambientada en la Edad Media, narra la historia de un constructor de catedrales que desea conseguir su sueño, levantar la catedral más alta y bella de todo el país. Se trata de una novela encuadrada en un marco histórico muy documentado. Resulta interesante conocer la creación de los apellidos, el proceso de construcción de los edificios, el arte gótico...
Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz, no mis circunstancias.
http://psicologosmadrid.info/eyaculacion-precoz/
MARIO35
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor nohesidoyo » 4/8/2014 10:12

Actualmente estoy leyendo "Ender el Xenocida" (1991- Orson Scott Card) después de haberme leído "El juego de Ender" y "La voz de los Muertos" (todos de Orson Scott Card) prácticamente del tirón.
Seguramente todos los que hayan leído esta saga, se habrán llevado varias sorpresas tras leer El juego de Ender, me refiero al estilo y tono que emplea el escritor en los diferentes libros, ya que el salto que da en cuanto a madurez y personalidad del personaje es impresionante.
Si bien me esperaba otra cosa después de leer El juego de Ender, puedo admitir que me gustaron ambos libros, aunque es cierto que Ender el Xenocida se me está haciendo pesada y he estado dejando y retomando la lectura unas cuantas veces.
¿Que os parecieron a vosotros esas novelas?
nohesidoyo
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor fer87 » 27/7/2015 20:17

La saga de Harry Potter, son mis favoritos. Me leí los 7 libros (2 veces) en español y a la misma saga pero en idioma original no la pude terminar, se me complica con el idioma (incluso aún sabiendo en sí qué ocurrirá por conocer la historia). Ahora que salió el nuevo libro (the cursed child) también estoy por leerlo, pero en español.

ver-peliculas.org - homecine.net - eruportal.com - planetacan.com - tecnologiayservicio.com - reviewdapps.com - guiacomprarimpresora3d.com
Última edición por fer87 el 10/11/2016 17:39, editado 1 vez en total
fer87
Polvo interestelar
Polvo interestelar

Notapor aregidor » 26/8/2015 16:30

La verdad es que leo muchos más libros de divulgación que novelas, que últimamente siempre me acaban decepcionando y no las termino. De libros de ficción quizás mi favorito sea El Señor de los Anillos, sobre todo la primera parte (La Comunidad del Anillo), y de ciencia-ficción las tres primeras novelas de La Fundación. El último libro que he empezado a leer es el famoso El marciano, que lo he dejado a la tercera página por los errores de bulto que tiene. Cómics estoy leyendo varios. Al que le dedico más tiempo ahora es Vinland Saga, una historia de vikingos. Acabo de terminar el primer arco argumental, que cubre la infancia del protagonista en Islandia y su adolescencia en Inglaterra durante la invasión de los daneses.
aregidor
Sistema planetario
Sistema planetario

Notapor fer87 » 10/11/2016 18:48

Debo admitir, sin pelos en la lengua, que precisamente mi libro preferido no es de este tema, por lo que ni siquiera lo mencionaré (es una novela, un policial). Por otro lado, el que sí leí hace ya varios años y realmente me ha encantado por lo que podría incluso considerarlo como mi libro preferido (con esa salvedad que mencioné), es COSMOS (Carl Sagan). No lo explicaré, seguro ya todos lo conocen.
fer87
Polvo interestelar
Polvo interestelar

Notapor JuanCarlos » 9/1/2017 06:18

Mis libros favoritos no estan en el post, pero se los menciono si alguien los quiere leer:

- Padre rico padre pobre
- Habitos de ricos
- El arte de la guerra

Se los recomiendo a todos vosotros.
newpelis.com
JuanCarlos
Vacío espacial
Vacío espacial

Anterior

Volver a Libros en general