Grupo yahoo para localizar aficionados astronomía

¿Vas a salir de observación? Aquí puedes quedar con otros usuarios del foro para compartir salidas de observación, compartir instrumentos de observación, conocer a otros astrónomos de tu zona, etc.

Moderador: Modus

Grupo yahoo para localizar aficionados astronomía

Notapor descudero » 12/7/2011 14:07

Hola a todos.

He creado un grupo llamado "Aficionados Astronomía en contacto" para facilitar a aquellos a quienes les (nos) interese localizar a otros aficionados en su zona. La dirección del grupo es http://es.groups.yahoo.com/group/aficionadosastronomia

Espero sea de interés y utilidad!

Saludos,
Daniel Escudero
descudero
Cometa
Cometa

Re: Grupo yahoo para localizar aficionados astronomía

Notapor aitana_f » 29/7/2011 16:10

me gustaria inscribirme en el grupo. Alguna condición?hay división por provincias dentro de España o también es europeo?
gracias!
aitana_f
Polvo interestelar
Polvo interestelar

Notapor Procyon7 » 25/2/2012 14:25

Hola a todos,

Yo estoy en Móstoles, tengo años de experiencia como aficionadillo, pero también largos periodos de tiempo (como el actual) sin tocar un ocular en años.

Para el que le interese, tengo, un Newton de 200mm y este verano me voy a poner las pilas, para ya interesarme en salidas de observación en entornos de cielo oscuro, para el 2013.

Por cierto, no me deja acceder al grupo yahoo.

Un saludo a todos

Oscar

descudero escribió:Hola a todos.

He creado un grupo llamado "Aficionados Astronomía en contacto" para facilitar a aquellos a quienes les (nos) interese localizar a otros aficionados en su zona. La dirección del grupo es http://es.groups.yahoo.com/group/aficionadosastronomia

Espero sea de interés y utilidad!

Saludos,
Daniel Escudero
Procyon7
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor Piloto » 26/2/2012 09:17

Hola a todos, yo también llevo tiempo sin salir y me falta algo. En abril pienso comprarme un telescopio pequeño por su portabilidad, y para uso en mi mirador cara al sur. Seguramente me compre un Celestron NexStar SLT 270. Pero lo bueno son las salidas nocturnas preferentemente a no muchos kilómetros y en tiempo no muy frío. Vivo en Madrid.

El link que adjuntásteis a mi tampoco me funciona, si queréis de momento podemos seguir en contacto aquí mismo.

Saludos.
Piloto
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor marcelo aguilar » 18/7/2012 15:04

Hola a todos, soy de Chile, Arica, ciudad ubicada en el extremo norte, en el limte con el sur de Peru, y desde hace 5 años realizo un progresivo trabajo de investigacion o registro audiovisual de sitios en que hay vestigios arqueologicos y por ende ligados a la astronomia. He hallado o redescubierto, sitios en que hay las denominadas piedras tacitas, y en forma escepcional, construcciones que dicen relacion probable a centros de observacion astronomicas de clara influencia Inca. El tema es saber de alguien, que halla hecho similar descubrimiento y que pasos dio para poder interpretarlos, de que forma se direccionaron, quienes los usaron , en que epocas del año, cuanto tiempo demoraron en su construccion, y si formaron parte de redes de informacion entre comunidades. Creo que hermanos latinoamericanos, quienes de una u otra forma estan ligadas a aquellas grandes culturas, aztecas y mayas, pueden saber sobre las interrogantes que planteo. agradecido de antemano
marcelo aguilar
Vacío espacial
Vacío espacial

Volver a Salidas de Observación