Citacion en el extranjero

En este foro podemos hablar de leyes y de la justicia en general. Recordemos, no obstante, las Normas de nuestro Foro.

Moderador: Modus

Citacion en el extranjero

Notapor necrominai » 28/9/2012 13:00

Hola vereis es que e recibido un mensaje de whatssap que dice que estoy citadoa la comisaria de policia a declarar sobre una maleta robada en amsterdam pero yo obviamente ya no estoy alli, asi que queria saber si estoy obligado a asistir y que pasira si no fuera
necrominai
Vacío espacial
Vacío espacial

Re: Citacion en el extranjero

Notapor elalex » 28/9/2012 23:21

elalex
Planeta rocoso
Planeta rocoso

Notapor Maharbal » 10/3/2016 01:27

Como norma general, salvo que una disposición con rango de ley lo estipule, no es obligatoria la comparecencia en vía administrativa en el ordenamiento jurídico español que por otro lado es similar al del resto de Europa. Por otro lado la comparecencia en sede policial no es obligatoria, es potestativa. Otra cosa es que te reclame un juez o tribunal. De todos modos las autoridades de Holanda no tienen potestad en territorio español. Yo no me preocuparía por eso. Lo normal es que si quisieran hablar contigo es que pidiesen una comisión rogatoria y no lo van a hacer por una maleta a no ser que estuviese cargada de diamantes.
Maharbal
Polvo interestelar
Polvo interestelar

Notapor aregidor » 10/3/2016 09:27

Aunque desconozco la legislación holandesa, dudo muchísimo que estas cosas se hagan por whasap.
aregidor
Sistema planetario
Sistema planetario

Volver a Sobre leyes