Diferencia entre N* Hz/N = Hz

No todo va a ser Astrofísica ;-)

Moderador: Modus

Re: Diferencia entre N* Hz/N = Hz

Notapor Avicarlos » 16/2/2017 20:32

Jaime Rudas escribió:
Avicarlos escribió:Gracias por haber supervisado mi deducción pero con tu último aserto regreso a mi perplejidad de inicio.

Yo me rindo: evidentemente mis respuestas no te satisfacen.

Muy al contrario. Me hacen ver la mayor dificultad en indagar como se agrupan los fotones en general, aunque aquí para evidenciar puse un ejemplo concreto.
Ya me convenciste que esto al menos por la pasada década no tenía respuesta en la Universidad. Claro, en el caso que alguien hubiera realizado la pregunta.

Por todas las interacciones conocidas y explicadas por la Red, deduje que las emisiones de ondas indistintamente de su procedencia, en general o se absorbían (parcial o totalmente) o se reflejaban idénticas. Pero según ciertas ineracciones con electrones o nucleones, podían unas veces emitir radiación inferior y en otras, menos, crear pares. No logré hallar artículo alguno que indicara interacciones en las que se absorbiera energía de alta frecuencia y se reflejara de mayor frecuencia. Y por ende, cómo se realiza tal interacción. (Si es que puede realizarse).
Seguro que debe existir una manera ya que si no, deberíamos creer que la energía primordial sería de altísima energía y ha ido degenerando hasta las actuales pero jamás se reintegran. O sea que pasaremos a cancelar las superiores a 10^22 Hz y en un futuro se cancelarán las de 10^10 Hz para seguir cancelando existencias de 10^8 Hz y sucesivamente. O sea que ya jamás se recuperarán las habidas con anterioridad. Quizá sea este el motivo por el que se supone la muerte térmica del Cosmos.

Espero que al menos esto los físicos se lo plantearan alguna vez, por lo que sigo aguardando tus directrices, ya que nadie más muestra interés en estas cuestiones cuánticas.

Saludos de Abvicarlos.
Avicarlos
Galaxia
Galaxia

Notapor Avicarlos » 19/2/2017 20:46

Del hilo : Intensidad ¿ aumenta la frecuencia?
Abuelillo en Astroseti dijo:

Los cristales aumentan la frecuencia. Así que, por conservación de la energía, debe haber menor cantidad de fotones. Creo que hay otros métodos de aumento de la frecuencia en que se usan campos electromagnéticos externos. En este segundo caso, al haber un aporte externo de energía, quizás se conserve el número de fotones, pero desconozco los detalles.

Actuan de catalizador, pero ¿Cómo condensan la energía recibida?

Lo que hacen los cristales es unir dos fotones para crear uno con el doble de frecuencia (y el doble de energía), o bien unir tres para crear uno con el triple de frecuencia, etc. Por eso son cristales que doblan, triplican, ... la frecuencia pero no 2,5 veces ni nada así.

En definitiva sí. Se pueden conseguir fotones de mayor frecuencia, pero a través de cristales específicos.

Estaba dispuesto a creer que es imposible incrementar las frecuencias por más energía que se dispusiera, ya que solo lograríamos incrementar la intensidad pero no su frecuencia. Con lo discutido en el hilo mencionado, gracias a lo expuesto por Abuelillo, veo que se deben haber realizado demostraciones de que ello es posible. Si se trata de interacciones con determinados cristales con su simple función de catalizadores, cuando pueda veré si hallo algún artículo que detalle tal cuestión, pero mientras haciendo esquemas de las posibles maneras imaginadas por mí, veo gran confusión. El paso de mayor frecuencia a menor es estudiado y admitido por muchas interacciones, pero lo contrario, en principio no me sale. Seguiré probando y mejor me iría si alguien siguiera ayudándome.

Saludos de Avicarlos.
Avicarlos
Galaxia
Galaxia

Notapor Avicarlos » 23/2/2017 18:12

La cuestión, sigue difícil de desentrañar. No se me ocurre cómo pedir información por Google al respecto. Las entradas todas me conducen a respuestas sobre lo general y se involucran a lecciones básicas sobre los fotones y como mucho a la composición de las ondas en fase, sean constructivas, o destructivas. También muchas entradas por las ondas estacionarias. Ninguna habla de la transformación de frecuencias mediante suma de fotones, de las mismas energías o distintas.

A la espera pues de información de algún lector, seguiré discurriendo la manera de grafiar algo que merezca semejanza.

De momento, infiero que si bien mediante cristales cuya formación molecular permite agrupar fotones polarizándolos y restringiendo su sección de radiación, logrando el laser, posiblemente con otros muy específicos y dispuestos adecuadamente, se podrá obtener una concentración de radiación con frecuencia mayor que la proporcionada en su alimentación.

En el caso del laser, lo que se consigue es obtener una mayor intensidad del rayo de salida cohesinado, pero con la misma frecuencia de la energía proporcionada.

Lo que busco es el sistema que además, incremente la frecuencia del rayo inicial, obteniendo la misma energía pero en menor superficie de salida, que es mayor intensidad como en el caso del laser, pero mucho más concentrado.

Saludos de Avicarlos.
Avicarlos
Galaxia
Galaxia

Notapor MCT » 25/2/2017 11:32

Estimado Avicarios, los fotones de distinta energía son diferentes.
Esto es un hecho de la mecánica cuántica, que le valió un premio Nobel a Einstein cuando resolvió el enigma del efecto fotoeléctrico.
La energía de los fotoelectrones no dependía de la cantidad de fotones sino de su frecuencia.
Habiendo ademas, una frecuencia por debajo de la cual no había emisión.
Lo que si afectaba la intensidad era la intensidad de la radiación incidente: a mas fotones, mas electrones.
En conclusión, la energía de los electrones emitidos era hf - Eu (energía de umbral).
Saludos.
P.D.: Aun sin Einstein, todo sabemos que no tienen los mismos efectos los rayos X que la luz infrarroja o la visible o la ultravioleta.
"La humanidad ha avanzado mas con 500 años de ciencia que con 8000 de politica"
MCT
Planeta rocoso
Planeta rocoso

Notapor Avicarlos » 26/2/2017 11:17

MCT escribió:Estimado Avicarios, los fotones de distinta energía son diferentes.
Esto es un hecho de la mecánica cuántica, que le valió un premio Nobel a Einstein cuando resolvió el enigma del efecto fotoeléctrico.
La energía de los fotoelectrones no dependía de la cantidad de fotones sino de su frecuencia.
Habiendo ademas, una frecuencia por debajo de la cual no había emisión.
Lo que si afectaba la intensidad era la intensidad de la radiación incidente: a mas fotones, mas electrones.
En conclusión, la energía de los electrones emitidos era hf - Eu (energía de umbral).
Saludos.
P.D.: Aun sin Einstein, todo sabemos que no tienen los mismos efectos los rayos X que la luz infrarroja o la visible o la ultravioleta.

Parece MCT que no leíste el hilo desde el principio, ya que tu respuesta es tan obvia como lo que dice el título del tema :
Matemáticamente es una ecuación irrefutable, pero físicamente NO. y visto que no conseguí ver ningún artículo que tratara el tema, me he dedicado a pergueñar un gráfico que lo aclare. Solo faltará que si algun equipo de científicos realizó algún experimento con cristales que logren esta suma ideal reduciendo vibración, alguien me lo diga para ampliar conocimiento.
Una vez haya escaneado el croquis, lo subiré aquí.
Saludos de Avicarlos
Avicarlos
Galaxia
Galaxia

Notapor Jaime Rudas » 26/2/2017 14:57

Avicarlos escribió:Parece MCT que no leíste el hilo desde el principio, ya que tu respuesta es tan obvia como lo que dice el título del tema :
Matemáticamente es una ecuación irrefutable, pero físicamente NO.

Y recuerda: toda buena acción será severamente castigada. ¡A la esquina con el sambenito!
Saludos,
Jaime Rudas
Bogotá
Jaime Rudas
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Notapor Avicarlos » 27/2/2017 19:43

http://avicarlos.blogspot.com.es/2017/0 ... etico.html

Como esto es un intento de imaginar cómo debe corresponder la ecuación, serán bienvenidas las aportaciones que se sugieran para corregir lo errado.

Saludos de Avicarlos.
Avicarlos
Galaxia
Galaxia

Anterior

Volver a Física y Química