|
astroseti.org La mejor divulgación en español de artículos y noticias sobre astronomía, astrobiología y exploración espacial.
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
j.alberto.ps Vacío espacial <10

|
Publicado: 11/4/2006 21:12 Asunto: Como se obtienen los créditos en el BOINC Manager |
|
|
Que tal a todos, he instalado el programa ayer, y no sé como se obtienen los créditos, espero sus respuestas, envien una web con un manual, ya que en la de astroseti, la pagina 2 no existe. Gracias
Hasta luego.
Atentamente: Alberto. |
|
|
 |
Cabezón Universo Paralelo

Registrado: 03 Nov 2003 Mensajes: 9075 Ubicación: Aguere-Achinech-Planeta Tierra (Sol-3)
|
Publicado: 12/4/2006 12:20 Asunto: |
|
|
Para empezar, he movido este hilo a donde corresponde, que evidentemente es el foro de BOINC.
No me importa explicar una vez más cómo se obtienen los créditos en BOINC; en la mayoría de los proyectos, si no en todos.
Cualquier proyecto, pongamos SETI@home, envía unidades para que las procesen los usuarios. Cada unidad se envía inicialmente a tres usuarios.
Cada usuario procesa su unidad y en cuanto haya terminado envía su informe. Con ese informe pedirá una cierta cantidad de créditos, dependiendo de la máquina que tenga y del tiempo de proceso que le haya llevado.
Mientras falte por enviar su informe alguno de los tres usuarios, los créditos solicitados serán créditos pendientes, y como tales figurarán en las estadísticas de cada usuario. No se sumarán al total de créditos personal de cada uno, ni al grupo al que pueda pertenecer.
Cuando los tres usuarios hayan enviado su informe, que voy a suponer que son todos ellos OK, se calculan los créditos a dar. Aquí no estoy seguro de si se elige el valor más pequeño o si se calcula la media de los tres. En cualquier caso, esos son los créditos que se entregan a cada uno de los tres usuarios, y a cualquier otro que pueda procesar la misma unidad en adelante (por motivos de verificación, por ejemplo). Entonces, esos créditos ya aparecerán en el total de créditos y se sumarán al grupo, si pertenece a alguno.
Si alguno de los tres usuarios no envía un informe correcto, por ejemplo envía uno de error, se envía la misma unidad a otro usuario; y los créditos pendientes seguirán estando pendientes.
En proyectos como SETI@home donde hay muchos usuarios es normal que los créditos permanezcan mucho tiempo pendientes; en otros con menos usuarios, como Pirates@home, casi dejan de estar pendientes enseguida.
Pero eso no importa, los créditos pendientes antes o después dejarán de serlo; aunque puede que la cifra varíe, pues depende de los resultados de los demás usuarios.
Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de caducidad: cada unidad tiene un tiempo límite. Si se alcanza ese tiempo y no se ha terminado el proceso de la unidad, ésta ya no concederá créditos aunque se termine el proceso correctamente. En esos casos, lo mejor es reiniciar el proyecto, olvidarse de esa unidad y volver a empezar con unidades fresquitas y del día.
Creo que eso es todo.
¡Ah, si! En algunos proyectos como ClimatePrediction, donde las unidades son enormes, se dan créditos parciales mientras se está procesando una unidad, y un total de créditos mayor cuando se completa el proceso. Pero es que en este caso la fecha límite ¡es del orden de un año! Y los tiempos de proceso de varios meses... _________________ Si a un problema complejo propones una solución simple, casi seguro que es errónea. (Yo mismo, salvo que aparezca otro autor)
Visite mi blog |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|