|
astroseti.org La mejor divulgación en español de artículos y noticias sobre astronomía, astrobiología y exploración espacial.
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kanijo Universo Paralelo

Registrado: 13 Mar 2003 Mensajes: 1043 Ubicación: Cordobés residente en Madrid
|
Publicado: 4/1/2005 11:11 Asunto: Ufología, OVNIs, Avistamientos etc... |
|
|
Creo este hilo a fin de quién lo desee pueda escribir sus opiniones, consultas, dudas etc... acerca del tema en cuestión y que no se vaya mezclando en distintos hilos. Lo que si pido desde ya es que se mantenga un clima de respeto por ambas partes y que la charla se produzca por unos cauces de normalidad como siempre ha sido en el foro, estoy seguro que no será necesario llamar la atención a nadie, confío en la capacidad intelectual de todos nuestros compañeros foristas
Un saludo y queda abierta la charla _________________ Ciencia Kanija |
|
|
 |
Albatros Invitado
|
Publicado: 31/1/2005 00:40 Asunto: ovnis y ovnis |
|
|
| Estaría realmente bien que pudiésemos hablar del tema sin que mediaran "sonrisas suficientes" o " creyentes iluminados".Estaría muy bien que fuésemos razonables y dedicásemos un poco de tiempo a un tema , que cuando menos,tiene una existencia en el entramado social más que evidente.Como fenómeno sociológico no cabe duda que es de primera magnitud.Un auténtico"mito" moderno.Pero quizás deberíamos prestar atención a un fenómeno que desligado de teorías extraterrestres,pueda tener una razón física que hoy por hoy (¿por qué no?)se nos escapa.El mundo y la realidad ha demostrado ser algo tan complejo,que cuando menos resulta pretencioso creer que controlamos todas las respuestas.El hecho de que cientos de locos crean ser Napoleón,no debe hacernos concluir que Napoleón nunca existió. |
|
|
 |
Ramusik Planeta habitable +750

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 878 Ubicación: Antofagasta-Trópico de Capricornio-Chile
|
Publicado: 31/1/2005 14:23 Asunto: |
|
|
Junto con agradecer a Kanijo por atreverse a abrir este "hilo", quiero comentar lo siguiente:
Pasaron cuatro semanas desde que este tema se abrió para que recién apareciera el primer mensaje. Esto demuestra, a mi entender, que en el foro no hay fanáticos de los ovnis ni los seres grises que produzcan el riesgo de enfrascarse en absurdas conjeturas y discusiones sobre el tema; es decir, para aquellos que tanto le temen al tema, se demuestra que los que regularmente visitamos este foro le damos poca o nada importancia al asunto, si no, en cuatro semanas ya habrían aparecido mensajes relativos a él.
Ahora bien, lo que acabo de exponer no quita que se hable sobre el tema dentro de márgenes adecuados (así creo que lo entendió Kanijo, si no no habría abierto este subforo), como además lo ha hecho Albatros, en el sentido de, por ejemplo, abocarnos al fenómeno "sociológico" que el tema ovni tiene, lo que en los tiempos que corren es algo innegable.
A no ser que haya habido un post que haya sido borrado por el moderador de este subforo, si han pasado cuatro semanas y nada terrible ha sucedido con este tema, queda más que demostrado que este foro de Astroseti no corre para nada el riesgo de transformarse en lugar de parada de fanáticos de los hombrecillos grises :alien: ni de los platos voladores.
Entiendo el celo de los creadores de este foro de evitar el tema, pero más que evitarlo, se le debiera dar un trato escéptico, orientando a quienes se inclinan a creer en los supuestos extraterrestres que han llegado hasta nosotros en naves espaciales, dándoles la información que se tenga acerca del fenómeno "ovni", ateniéndose al real significado de la palabra. Esto último sería un real aporte y ayudaría a que muchos de los creyentes reciban una explicación racional del asunto, lo que considero un poco más amable respecto a algunas respuestas poco menos que despectivas y burlonas hacia quienes alguna vez abordaron el tema.
Mientras esté enmarcado en Generalidades, bajo un manto sanamente escéptico (y no de "rompe y raja"), y moderado correctamente, el tema hasta puede ayudarnos a aprender más sobre algunos fenómenos (astronómicos, atmosféricos y geológicos) que la mayoría desconoce, y que tienden a ser catalogados como "ufológicos".
Si aparecieran fanáticos enfermisos en actitud de creencia ciega e "iluminados", pues bueno, para eso están los moderadores, que hasta pueden bannear :ncool: a alguien que se salga de los márgenes del foro. Pero si ha pasado casi un mes desde que se abrió el tema y nada de nada, creo que es un buen indicio. :tongue:
Espero que se haya entendido mi postura
Saludos _________________ Más preguntas que respuestas. Cada respuesta viene con una potencia 'n' de nuevas preguntas. |
|
|
 |
Pr0PhOe Polvo interestelar +10

|
Publicado: 6/2/2005 22:36 Asunto: .....bueno |
|
|
| Leed a J.J Benitez |
|
|
 |
kanijo Universo Paralelo

Registrado: 13 Mar 2003 Mensajes: 1043 Ubicación: Cordobés residente en Madrid
|
Publicado: 7/2/2005 10:07 Asunto: |
|
|
Pr0PhOe dixit:
| Cita: | SaludoS! Meted las siguientes coordenadas en la web de la sonda Clementine: Latitude -1 Longitude 311 . Distancia 1,2 o 4 kilometros. http://www.cmf.nrl.navy.mil/clementine/clib/
Vereis una especie de edificacion u objeto rectangular en el centro, dejad vuestra opinion. |
_________________ Ciencia Kanija |
|
|
 |
jgh Asteroide +50

|
Publicado: 7/2/2005 12:22 Asunto: |
|
|
Pues no veo nada de nada. Si alguien puede publicar la imágen en el foro???
Saludos,
jgh |
|
|
 |
Zerjillo Universo Paralelo

|
Publicado: 7/2/2005 12:25 Asunto: |
|
|
Primero:
Pr0phOe, si quieres añadir un post al hilo, puedes hacerlo. No necesitas aprobación de los moderadores. Otra cosa es que se vaya a tolerar cualquier tipo de enlace.
Ya estuvimos ayer comentando algunas cosas en el chat, y sinceramente, te dejas llevar por el sensacionalismo de mala manera.
En dicha página puedes ver efectivamente una estructura más o menos rectangular, pero si te molestas en leer esa misma página (en inglés), dicha imagen no es una imagen original, sino tratada con ciertos algoritmos de "resaltado de imágenes". De hecho la misma imagen muestra multitud de lineas (bandas) verticales, que demuestran claramente que la imagen ha sido tratada (obviamente en un intento de discernir mejor lo que hay). Sin embargo esos algoritmos a veces producen "aberraciones" como la del rectángulo ese. Hay que estudiar un poco de retoque de imágenes para aceptar con tranquilidad que lo que se ve es real o solo un subproducto de un filtro excesivo.
Además, si miras un poco más abajo del boton "USE /LAT/LONG" puedes ver que dice que si quieres la imagen "original" tomada por la sonda Clementine ("Original Image Retrieval"). En ella no podras ver NADA que se parezca al silo, estructura extraterrestre ni nada por el estilo. ¿por que? porque no hay nada de eso.
Y si no te crees lo de los filtros, te pongo el siguiente ejemplo.
Esta es una imagen sintética que he creado para este propósito. Con un buen monitor, buena vista, y ajustando el contraste se puede ver que hay una mancha poco definida más o menos en el centro. Ahora vamos a ponerle un filtro de búsqueda de bordes (concretamente un filtro Sobel) con el parámetro de detección bastante alto:
Guau!!! Mágicamente aparece una estructura curiosa (los bordes de la mancha resaltados). ¡Además aparecen unas bandas verticales de las que no nos habiamos dado cuenta!. ¿Acaso serán muros extraterrestres o simplemente "ruido" de la imagen? Y por si no queda claro, a la imagen original le pasamos un filtro de "enfoque" completamente exagerado:
Diox mio! Si la mancha en realidad tiene paredes! Eso es una estructura extraterrestre fijo!!!!. Además fijaos en la parte derecha. Obviamente eso es una entrada al Angar extraterrestre. Y abajo hay una zona "metida" hacia dentro... También son obviamente unas puertas que se quedaron paralizadas antes de cerrarse, probablemente debido a la explosión nuclear estadounidense que fue lanzada contra esa base lunar... porque ¿realmente pensais que eso era una imagen que habia hecho yo? En realidad lo he sacado de los archivos personales de Mirlo Rojo, que lo conocí ayer por el messenger, y me pasó estas imágenes a cambio de que no dijera nada a nadie (pero es que es demasiado importante como para no revelarlo).
En fin, que si no te parece convincente esta explicación, es porque no quieres verlo (o al menos eso me parece a mi).
Un saludo
Zerjillo
P.D. Añadido para jgh. La imagen de la que se habla es:
Yo ya comentaba que eso era una imagen tras pasarle un filtro a esta (sacada de la misma página):
Si alguien ve en esta última la base extraterrestre se merece un premio  |
|
|
 |

|
Publicado: 7/2/2005 13:14 Asunto: Je! |
|
|
1. ZERJILLO: No he dicho que sea una base Extraterrestre, no te dejes llevar tu por el sensacionalismo ZERJILLO.
2. Muchas GRACIAS ZERJILLO por haberte molestado en demostrarlo, gracias de veras, pero esa web es oficial, y no hay porque dudar, pero tu lo has explicado perfectamente. Ya hablaremos, GRACIAS de nuevo ZERJILLO!
Ultima edición por Pr0PhOe el 7/2/2005 14:27, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 7/2/2005 13:17 Asunto: |
|
|
Llevas razón, no dijiste que fuera una base extraterrestre, pero la web que me recomendaste leer anoche afirmaba eso (y muchas cosas más inverosímiles), y dado que tu decias que parecia bien documentado, no pude más que intuir que suponias que había verdad en lo que allí se exponía.
Un saludo, y de nada
Zerjillo |
|
|
 |

|
Publicado: 7/2/2005 14:18 Asunto: De acuerdo |
|
|
Dejemos la subjetividad, intuicion y varios a un lado, y centremonos en la objetividad, ¿Porque crees que he puesto en este foro las imagenes Zerjillo?
Bueno, decirte que he contactado con el webmaster de dicha web poniendole al tanto del revuelo que causa la imagen en internet y que me confirme si es un fallo o retoque. Tambien he remitido la informacion a Nasa.gov y la Agencia Espacial Europea, esperaremos respuestas.
PD: Zerjillo please ya que eres moderador modera tu sentido del humor y palabras, tengo que confesarte que me he reido pero hay que ser respetuoso con todos y sabes que hay gente que puede sentirse ofendida. Venga un Saludo.
Ultima edición por Pr0PhOe el 7/2/2005 14:21, editado 1 vez |
|
|
 |
Ramusik Planeta habitable +750

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 878 Ubicación: Antofagasta-Trópico de Capricornio-Chile
|
Publicado: 7/2/2005 14:19 Asunto: |
|
|
¿Por qué será que cada vez que alguien en este foro y en los de Setihome propone mirar, simplemente mirar, alguna imagen curiosa (sin saber si es verdadera o falsa) de alguna fotografía del espacio, inmediatamente se le carga encima de que no es ningún plato volador ni construcción extraterrestre ni imagen alienígena, si nadie está afirmando aquello?
No sé, es como si alguien en un congreso médico afirmara que hay algunas enfermedades que se sanan solas y los demás le dijeran "NO, EN MEDICINA NO HAY MILAGROS NI SANACIONES DIVINAS" si dicha persona no está necesariamente diciendo eso.
Saludos _________________ Más preguntas que respuestas. Cada respuesta viene con una potencia 'n' de nuevas preguntas. |
|
|
 |

|
Publicado: 7/2/2005 14:29 Asunto: |
|
|
ME parece genial que quieras contrastar la procedencia de las imagenes. Viniendo de la página que vienen y con la información que ponen en ella yo no dudo de que se trata de una imagen retocada, pero auténtica.
Respondiendo a Ramusik, ayer estuve hablando en el chat con Pr0PhOe en el chat, y esa imagen aparece tras haber leido el enlace que te paso por privado. Si allí no se insinua de manera clara y precisa que esa imagen es una prueba de alguna construcción extraterrestre, o como mínimo de una consipración yanki, ya me dirás.
Y de ahi mi respuesta.
Un saludo
Zerjillo
P.D. Pido perdón si mi sentido del humor ha sido ácido de más. Procuraré moderarme más. |
|
|
 |

|
Publicado: 7/2/2005 14:51 Asunto: :) |
|
|
| Zerjillo no le des mas publicidad, eso no nos ayuda a esclarecer el tema. Si me responden a los mails los posteare, pero no pienso postearlo aqui si seguimos haciendo el mono hablando de conspiraciones,hombrecillos verdes y naves. Asi que por favor vamos a tratar esto con mas objetividad y respeto. |
|
|
 |
Liberto Nebulosa +1500

Registrado: 11 Jul 2003 Mensajes: 1880 Ubicación: Valencia, Massanassa 39º 24' 36"
|
Publicado: 7/2/2005 21:43 Asunto: |
|
|
| kanijo escribió: | Pr0PhOe dixit:
| Cita: | SaludoS! Meted las siguientes coordenadas en la web de la sonda Clementine: Latitude -1 Longitude 311 . Distancia 1,2 o 4 kilometros. http://www.cmf.nrl.navy.mil/clementine/clib/
Vereis una especie de edificacion u objeto rectangular en el centro, dejad vuestra opinion. |
|
Coordenadas puestas y efectivamente sale una imagen con un rectángulo en el centro, pero me da la impresión que sea algún reflejo de la montura del propio lente que queda reflejada en el campo de acción de la foto. Esto sucede al poner 1 pixel= 1 kilómetro. Si lo cambiais a tener 1 pixel= 2 kms, entonces además se ven muchas rayas que atraviesan la foto y el rectángulo (obvio) disminuye de tamaño- _________________ La Paciencia es una Virtud y Astroseti.org más que un símbolo es...
...una puerta al universo. |
|
|
 |

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|