|
astroseti.org La mejor divulgación en español de artículos y noticias sobre astronomía, astrobiología y exploración espacial.
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MCT Cometa +100

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 100 Ubicación: Buenos Aires DownTown
|
Publicado: 9/1/2006 02:35 Asunto: Teoria de Heim |
|
|
Propongo que se abra un tema sobre la Teoria de Heim, dado que la publicacion de una noticia relacionada: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1792
ha generado mucho interes, el cual se canalizaria mejor en un foro.
Saludos, Mario. |
|
|
 |
alshain Universo Paralelo

|
Publicado: 9/1/2006 09:39 Asunto: Re: Teoria de Heim |
|
|
| MCT escribió: | Propongo que se abra un tema sobre la Teoria de Heim, dado que la publicacion de una noticia relacionada: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1792
ha generado mucho interes, el cual se canalizaria mejor en un foro.
Saludos, Mario. |
Hola. Con mucho gusto separo estos mensajes para iniciar un tema, pero creo que si vamos a discutir esa teoría sería bueno que alguien la explicase o diese un enlace donde se explica. No sé los demás, pero yo desconozco todo sobre ella. Si nadie puede explicarnosla, entonces no estoy seguro que tenga mucho sentido iniciar un tema para discutirla. |
|
|
 |
mens_oculus Meteorito +25

|
Publicado: 9/1/2006 17:15 Asunto: |
|
|
Hola. Les pongo aqui un link a una pagina sobre la teoria de Heim, aunque no esta completa (segun lei, la publicacion original constaba de mas de 2.000 paginas), creo que de todas maneras puede ser de utilidad. Esta en ingles, es http://www.heim-theory.com
Salu2 _________________ "La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría." |
|
|
 |
El_Cabalista Planeta rocoso +250

|
Publicado: 10/1/2006 18:03 Asunto: Debate sobre la Teoría de BURKHARD HEIM |
|
|
Creo que, debido al nivel de cuestionamientos y comentarios ha que ha llegado el artículo publicado en http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1792 se debe abrir un tópico especifico sobre la teoría de BURKHARD HEIM y los gravitofotones. _________________ Todo conocimiento ha sido dicho, todo conocimiento es silencioso, nada se dice y todo se busca. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/1/2006 03:46 Asunto: Un OVNI en Mi Cochera |
|
|
Bueno, como lo dije un poco en broma y se lo dije a Antel2, a mi me parece que la nave de Heim brillaría con distintos colores al cruzar por el campo geomagnético, además de ser redonda y ovoidal.
Pero algo sí es claro, aunque la teoría de Heim sea correcta y existan esos mágicos "gravitofotones" y solo baste un anillo superconductor y un electroimán con 20 Tesla de campo (vaya a saber cuantos kilowatts o megawatts de consumo lleva, seguro la nave va a tener que tener un reactor nuclear dentro para alimentar semejante monstruo) el problema va a ser en la navegación.
¿Cómo determinar coordenadas en un "telemovimiento" pentadimensional?
¿Cómo determinar un viaje de unos pocos kilómetros o de algunas UA?
Además, ¿cómo reaccionaría un organismo vivo tetradimensional al entrar en la quinta dimensión?
Y bueno, el día que los superconductores se vendan en la tienda de las esquina, ese día podré tener un ovni en mi cochera
Pero hablando más en serio, ¿no sería prudente experimentar primero para determinar si pueden existir los gravitofotones?
Una cosa es que la teoría de Heim haya acertado en la masa y tamaño de las partículas subatómicas y otra que acierte en la existencia de partículas que hasta la fecha nadie ha comprobado que existan.  _________________ Todo conocimiento ha sido dicho, todo conocimiento es silencioso, nada se dice y todo se busca. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/1/2006 04:19 Asunto: Más datos sobre la teoría de Heim |
|
|
Acá pongo algunos link que encontré en Español sobre la Teoría de Heim
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=11919&id=11950
(gracias a pezezín por su aporte a la difusión de la ciencia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Burkhard_Heim
Me permito comentar que Heim ciertamente era una persona profundamente "espritual", pero al estudiarse la profundidad la naturaleza del universo, necesariamente uno necesita empezar a hacer construcciones filosóficas, ya que la cuestión se vuelve en extremo compleja. Ejemplo: El fenómeno de la Incertidumbre.
La palabra "espíritu" es "sacrílega" o "enervante" en terminos científicos (ya que apela al dogmatismo religioso, contrario a la investigación científica, a la búsqueda de la verdad en conclusión) Pero también puede ser esencialmente científica si es que se la separa de todo el ignominioso contexto que tiene, podría incluso utilizarse para hacer referencia a procesos y fenomenos que de otro modo no podrían describirse adecuadamente en nuestro lenguaje actual.
Esta sería una posible defensa a Burkhard Heim contra las críticas que recibe por haber escrito artículos y obras no científicas y de otra índole. Además, Newton también tenía puntos de vista "esotéricos" y, si uno se fija en la etimología de esoterismo, se dará cuenta que la palabra procede de un adverbio griego, "eso", que quiere decir "dentro" y que se ha convertido en adjetivo "esotérico" que significa "interior" y por extensión "profundo y escondido". ¿Acaso las búsquedas de una teoría del todo no son "profundas y escondidas"?
En fin, una cuestión lingüistica.
Ya ven, una nave de Heim no se mueve; ni, técnicamente, tiene aceleración, lo único que hace es deformar el espacio tiempo para aparecer de un lugar a otro. A eso yo lo llamo telemovimiento, salvo que los profesionales del área le den una mejor descripción linguística.
En fin, a pesar de lo sólida que se muestra la teoría de Heim, mi punto de vista es que debe estar sujeta a más pruebas de lo usual.
Afirmaciones extraordinarias necesitan de pruebas de extraordinarias. _________________ Todo conocimiento ha sido dicho, todo conocimiento es silencioso, nada se dice y todo se busca. |
|
|
 |
Pezezin Invitado
|
Publicado: 11/1/2006 17:17 Asunto: |
|
|
Bueno, la teoría de Heim es una extensión de la Relatividad General, y al igual que esta es una teoría geométrica. Es decir, todo (gravedad, electromagnetismo, hasta la propia materia) es una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. Por lo tanto, lo mismo da decir que la nave se mueve o que el espacio-tiempo se curva, porque la nave es espacio-tiempo (sí, sé que debe sonar raro).
En cuanto a la "quinta dimensión", aquí hay una confusión muy habitual causa por la falta de precisión de muchos periodistas. En este contexto sería más apropiado usar "universo paralelo". |
|
|
 |
Antelo2 Planeta habitable +750

|
Publicado: 11/1/2006 23:16 Asunto: |
|
|
Yo creo que si se utiliza otra dimensión para desplazarse, no puede ingresarse directamente en ella porque no se podría salir más, debería ser una forma de costear los límites de esta nueva dimensión.
Por cierto, ¿cómo harían para dirigir exactamente donde quieren la nave? ¿En que lugar se ingresarían los datos para orientar la nave? ¿Con algún método láser? O las naves serían dos, para telecomunicarse, que esto sería más creíble me parece...
 _________________ Debe ser costumbre llamar a la otra persona con quien se habla: "Cristo", "Cristos" o "Jesús (nombre unisex). Debería ponerse de moda, más que moneda corriente, e incluso "Dioses". Continuidad, estabilidad e irrupción van juntitos. Los 3 Absolutos son iguales, 200 puntos cada uno. Dios, Dioses y Diosa. Vivan los ángeles. Fidelidad, espejismo e ilusión. Ciencia es poder, estrategia es evolución y arte es revolución. Tú eres relación, yo soy relación. Tú eres energía, yo soy energía. |
|
|
 |
pezezin Polvo interestelar +10

|
Publicado: 12/1/2006 13:55 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Yo creo que si se utiliza otra dimensión para desplazarse, no puede ingresarse directamente en ella porque no se podría salir más, debería ser una forma de costear los límites de esta nueva dimensión. |
Para empezar, propongo que usemos el término "universo paralelo", es más preciso y no da lugar a confusiones O si lo prefieres, hiperespacio.
Por lo que he leído, no habría problemas. La nave no sería estable en el nuevo universo: en cuanto se apagase el motor, volvería al universo normal.
| Cita: | | Por cierto, ¿cómo harían para dirigir exactamente donde quieren la nave? ¿En que lugar se ingresarían los datos para orientar la nave? ¿Con algún método láser? O las naves serían dos, para telecomunicarse, que esto sería más creíble me parece... |
En principio todos los universos tendrían la misma estructura, por lo que si en este avanzas en línea recta, en el otro también. Por lo tanto, sólo tendrías que orientar la nave antes de saltar al "hiperespacio". En cuanto a calcular la ruta, bueno, la posición de las estrellas cercanas es conocida con precisión, no creo que hubiese muchos problemas. |
|
|
 |
alshain Universo Paralelo

|
Publicado: 12/1/2006 14:55 Asunto: |
|
|
| Pezezin escribió: | Bueno, la teoría de Heim es una extensión de la Relatividad General, y al igual que esta es una teoría geométrica. Es decir, todo (gravedad, electromagnetismo, hasta la propia materia) es una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. Por lo tanto, lo mismo da decir que la nave se mueve o que el espacio-tiempo se curva, porque la nave es espacio-tiempo (sí, sé que debe sonar raro).
En cuanto a la "quinta dimensión", aquí hay una confusión muy habitual causa por la falta de precisión de muchos periodistas. En este contexto sería más apropiado usar "universo paralelo". |
He estado leyendo un poco sobre la teoría y sus postulados básicos y básicamente no he entendido nada. Tu comentario me indica que quizás entiendes algo, así que a riesgo de parecer impertinente y antes de ponerme a soltar un rollo, me gustaría saber si conoces algo los aspectos técnicos de la teoría para preguntarte aquí o por privado. _________________ http://lastmonolith.blogspot.com/ |
|
|
 |
Elenmor Asteroide +50

|
Publicado: 12/1/2006 16:51 Asunto: |
|
|
Yo he estado leyendo un poco y me he quedado impresionado...
Si esta teoría es correcta sería la caña, se revelaría un montón de incognitas. Además habla de que el universo es mucho más viejo y que nuestro big bang es uno de muchos otros que se dieron....
No se, si alguno sois capaces de explicarlo bien lo agradecería mucho. _________________ Nosotros definimos los límites de la realidad, ellos no nos definen a nosotros |
|
|
 |

|
Publicado: 12/1/2006 18:42 Asunto: Comenzó la Carrera Hiperespacial |
|
|
El Profesor Jochem Häuser y su colega austríaco Walter Droscher captaron la atención de las autoridades estadounidenses luego de escribir un artículo llamado "Normas para un dispositivo de propulsión espacial basado en la teoría del quántum de Heim".
Pezezín, hay forma de obtener ese artículo en inglés o mejor, en castellano?. Estuve averigüando con una amiga alemana, no existe en el mercado un ejemplar del libro con la teoría de Heim.
Señores, me temo mucho, pero al parecer se inició la carrera tecnológica para la construcción de una nave interestelar, muchas potencias mundiales ahora se están abocando a la construcción del ingenio de Heim.
Por cierto Pezezín, el hiperespacio podría ser tomado como una quinta dimensión o un hiperuniverso.
Además, ¿Cómo funcionaría el quantum de Heim para crear antigravedad? _________________ Todo conocimiento ha sido dicho, todo conocimiento es silencioso, nada se dice y todo se busca. |
|
|
 |
pezezin Polvo interestelar +10

|
Publicado: 12/1/2006 19:24 Asunto: |
|
|
Alshain, yo de la teoría no sé mucho porque está casi todo en alemán y las matemáticas son increíblemente complicadas. Casi todo lo sé lo comenté en mi bitácora de Barrapunto:
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=&id=11950
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=&id=11967
En cuanto a libros y publicaciones, en el artículo de la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Heim-Theory), en la sección de enlaces, vienen unos cuantos, aunque están todos en inglés. Por cierto, que si alguien se anima a ayudarme a traducirlos...
El_Cabalista, el libro que escribió se llama Elementarstrukturen der Materie, volúmenes I y II. Si lo buscas, te va a costar mucho encontrarlo.
En cuanto a lo del cuanto de "anti-gravedad", los gravitofotones... Estas partículas serían producidas en pares por las fluctuaciones de vacío, una atractiva y otra repulsiva. En presencia de un campo magnético muy intenso, obtendrían energía suficiente para materializarse e interactuar con la materia. Según Dröscher y Häuser, los gravitofotones repulsivos apenas interactuarían, pero los atractivos sí (aunque con mucho más débilmente que un gravitón normal). Realmente la nave no crearía un campo antigravitatorio, sino un campo "gravitatorio" contrario al de la Tierra. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 12/1/2006 20:48 Asunto: Hace un tiempo atrás |
|
|
Hace un tiempo atrás leí el famos libro de Pat Flanagan sobre las pirámides, el había mencionado ese mismo principio, pero como una mera especulación de tinte filosófico.
Veo que no estaba tan errado. Bueno, el artículo de Haüser sería interesante que se traduzca al castellano, veamos como se puede hacer.
Mi cuestionamiento es, como se puede concatenar (al menos conceptualmente) la teoría de Heim con la de las supercuerdas cósmicas. No hay que olvidar que la teoría de las cuerdas recientemente también obtuvo evidencias experimentales que la respaldan (ver en http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1245 )
y bueno, voy a ver los links disponibles en castellano. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 12/1/2006 20:50 Asunto: Vaya |
|
|
| Vaya, me pusieron como invitado. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|