que tal.... soy de Monterrey, Mexico y hace unas semanas mi novio me hizo una pregunta que me ha tenido pensando. la pregunta fue: "Cuando nosotros vemos el sol y la luna en el mismo momento (porque hay dias en las mañanas en que aún se ve la luna y el sol ya salió), ¿en el otro lado del mundo no se ve nada o si ven alguno de los dos?". Despues de eso yo me imagine que, obviamente las fases lunares deben de ser opuestas para las diferentes partes del mundo, es decir si en América vemos una luna creciente, en Europa deben de tener una luna menguante; y si acá (América) vemos la luna llena quiere decir que en Europa la luna debe de estar en su fase de luna nueva.... sin embargo me puse a buscar las fases de la luna para ambos continentes y me encontré con que las fases de luna llena y luna nueva son en las mismas fechas para ambos. Sinceramente disculpen mi ignoracia, pero estoy muy intrigada con este asunto tal vez estoy muy equivocada, o mi pregunta sea muy tonta para la gente que conoce bien del tema, pero me gustaria que me sacaran de la duda... ¿Son o no opuestas las fases de la luna para Europa y América?
mil gracias por su atención

Preem Palver ( Heber Rizzo )