Influencia de las fases de la luna

Si quieres hablar de algo relacionado con astronomía, alguna noticia en el periódico, la televisión, etc. y no encuentras el lugar ideal en otras secciones ... ponlo aqui!

Moderador: Modus

Influencia de las fases de la luna

Notapor Anna » 20/7/2006 14:37

Buenos dias a todos,
soy una estudiante de baxillerato y estoy haciendo un trabajo sobre la luna. Mi trabajo consiste en experimentar con plantas, animales, mareas y personas.
Bien, sobre los animales y las personas no lo tengo muy claro pk en un libro dice que si que influye y en otro dice k no (k io creo q no) pero =mente tengo k hacer el trabajo exprssar mi opinion. Si me podires hecar un cable, si sabeis alguna web o libro creible y si conocieis a alguien... os estaria muy agradecida.
Por otra parte, experimento con las plantas, y no se muy bien como hacerlo. Pues eso, si conoceis a alguien.. por favor.. ayudadme! Muchas gracias,
Anna.
Anna
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor Cabezón » 20/7/2006 15:22

Que la Luna afecta a los seres vivos lo puedes experimentar tú misma, cada vez que tengas el "ciclo"; no es casualidad que suela durar 28 días, es decir un ciclo lunar. De todos modos, ahí tenemos dos efectos que no pueden distinguirse: el ciclo hormonal y el posible efecto de la gravedad lunar. Es cierto que los ciclos hormonales afectan a las personas, sobre todo a las mujeres que son quienes lo sienten, aunque al parecer también afectan a los hombres. Nosotros no tenemos ciclos apreciables pero... nunca se sabe :roll: Es evidente que los ciclos hormonales repercuten en el comportamiento, por lo tanto se puede decir que la Luna afecta a la personalidad.