Cuanto equivale 20 años luz en años terrestres

Si quieres hablar de algo relacionado con astronomía, alguna noticia en el periódico, la televisión, etc. y no encuentras el lugar ideal en otras secciones ... ponlo aqui!

Moderador: Modus

Cuanto equivale 20 años luz en años terrestres

Notapor edwin17587 » 3/5/2007 06:26

Por favor soy un joven que necesita saber la respuesta lo mas pronto posible o todo sobre el nuevo planeta que se descubio no hace mucho habitable a 20 años luz

Soy de Venezuela tengo 19 años y me llama mucho la atencion el universo
QUISIERA SABER CUANTO EQUIVALE 20 AÑOS LUZ EN AÑOS TERESTRES ¿?
edwin17587
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor kanijo » 3/5/2007 09:10

Primero de todo, Edwin, es decirte que leas las normas del foro,

http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=3143

Escribir todo el mayúscula se considerar gritar, y por tanto de muy mala educación, usa las mayúsculas y minúsculas como corresponde. Segundo contestado a tu pregunta te envío 3 enlaces sobre el reciente descubrimiento:

http://www.astroseti.org/noticia_2831_I ... Tierra.htm
http://www.astroseti.org/noticia_2828_L ... r_vida.htm
http://www.astroseti.org/noticia_2824_E ... Tierra.htm

Y por último decirte que el año luz es una medida de distancia, decir que el planeta está a 20 años luz es como decir que se encuentra a 200 billones de kilómetros.

Un saludo
kanijo
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor Susho » 3/5/2007 13:23

Con referencia a eso de que escribir en mayúsculas en internet se considera gritar y es de mala educación... es una cosa que he oído decir muchas veces y siempre me ha parecido una soberana tontería. No sé de donde ha salido eso. Escribir en mayúsculas puede ser una incorrección ortográfica, como es una incorrección ortográfica escribir barco con v: hay unas normas de ortografía (arbitrarias pero aceptadas mayoritariamente) y el que las incumple comete una falta de ortografía; y ya está. A partir de ahí se puede criticar el estilo de cada uno según el gusto de cada cual; pero ir más allá...
Susho
Meteorito
Meteorito

Notapor Willaert » 3/5/2007 13:43

Offtopic:

Por poner un ejemplo, ¿cuál de los dos textos es más difícil de leer? :wink:

YA, XRO YO AORA MISMO ESTOY INCUNPLIENDO LS NORMAS ORTOGRAFICAS (MUYUSUCULAS, TILDES, ETC.) Y AUNK NO ES NADA GRABE ESTOY SEGURO DE KE ES MAS DIFISIL LEER ESTE TEXTO KE UNO EN MINUSCULA.

----------------------

Ya, pero yo ahora mismo estoy incumpliendo las normas ortográficas (mayúsuclas, tildes, etc.) y aunque no es nada grave estoy seguro de que es más difícil leer este texto que uno en minúscula.
¿Puede estar involucionando la especie humana?
Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión, y la teoría se derrumba. (J. A. Pérez)
Willaert
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor Susho » 3/5/2007 13:55

Por supuesto que a mí me gusta leer textos como el segundo, correctamente escritos; y si me encuentro uno como el primero lo más probable es que no lo lea, a no ser que tenga un interés especial. Pero dejo al autor la libertad de decidir si le interesa o no comunicarse con personas como yo; si no le interesa tendré que aceptarlo, está en su derecho.
Susho
Meteorito
Meteorito

Notapor Cabezón » 3/5/2007 15:30

Susho, las convenciones muchas veces son una tontería, pero se usan para entendernos mejor. Lo de las mayúsculas es generalmente aceptado, igual que el uso de los emoticonos. No es obligatorio, pero si lo pongo algo como :( se entiende que estoy disgustado; si lo uso con otro significado corro el riesgo de que se malinterprete lo que he escrito.
Lo mismo ocurre con las mayúsculas. Si se entiende que EL USO DE MAYÚSCULAS SIGNIFICA GRITAR, se deduce que lo que acabo de decir lo he hecho a gritos (disculpen). Si no era esa mi intención, existe el riesgo de que no se haya entendido bien lo que pretendía decir.
Por eso hemos de atenernos a las normas, nos gusten o no. Y si no nos gustan, siempre podemos comunicarnos de otra forma (¿o no?)
:roll: :wink: (Está claro lo que quiero decir ¿no?)
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
(Friedrich von Schiller)
Hakuna Matata...
Cabezón
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor PiR2 » 22/8/2007 20:13

Perfectamente claro CABEZÓN.

Es que de un tiempo a esta parte, la gente más jóven está mediatizada por el uso de los mensajes con teléfonos móviles, donde suelen utilizar extrañas abreviaturas para escribir más deprisa y ocupar menos espacio en el total de caracteres permitidos para el mensaje.

También es cierto que muchos estudiantes utilizan sus propias abreviaturas en las notas que toman sobre la marcha en las clases, aunque después suelen descifrarlas para pasar a limpio los apuntes.

En cuanto a lo de escribir todo en mayúsculas, a mí, personalmente, me parece una forma de enfatizar lo que se escribe (como escribirlo en negrita), no me parece que sea gritar, sin embargo, en este foro, como en otros muchos, se está implantando una HORRIBLE costumbre: la de omitir los signos de interrogación y admiración al inicio de la frase, con lo que no se sabe que se está leyendo una pregunta hasta llegar al final.
- Perdón D. Pedro, pero la vida no es sueño: es una pesadilla.
PiR2
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor DanielSantos » 22/8/2007 20:22

PiR2 escribió:Perfectamente claro CABEZÓN.
En cuanto a lo de escribir todo en mayúsculas, a mí, personalmente, me parece una forma de enfatizar lo que se escribe (como escribirlo en negrita), no me parece que sea gritar, sin embargo, en este foro, como en otros muchos, se está implantando una HORRIBLE costumbre: la de omitir los signos de interrogación y admiración al inicio de la frase, con lo que no se sabe que se está leyendo una pregunta hasta llegar al final.

Maldita influencia anglosajona. #-o #-o #-o
<a href="http://psinretorno.blogspot.com/">Imagen</a>
"El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro. Y en la actualidad sigue siéndolo." Isaac Asimov
"La Física es como el sexo. Está claro que tiene aplicaciones prácticas. Pero no es por eso por lo que lo hacemos." R. Feynman
DanielSantos
Cometa
Cometa

Notapor cometas » 23/8/2007 16:06

1 año luz es solo un medida de distancia y un año terreste es una medida de tiempo.

Si esta a 20 años luz de distancia eso significa que tarda 20 años en llegarnos su luz, en luagr de años luz se podia haber usado parsec , kilometros , unidades astronomicas etc.
cometas
Cometa
Cometa

Notapor batracio » 25/8/2007 12:43

Fantástico por los responsables del foro. Ya va siendo hora que nos demos cuenta de que el lenguaje es un tesoro, en particular el español o castellano, y que debemos mimarlo, cuidarlo y enriquecerlo. Por desgracia hoy muy poquita gente presta atención a las tildes, reglas ortográficas, signos de puntuación etc.
¡Maldita Logse, cuánto daño ha hecho y hace!
www.turquesite.com
Tu sitio de alta bisutería.
Diseño y calidad al mejor precio.
batracio
Cometa
Cometa

Notapor DanielSantos » 25/8/2007 13:21

batracio escribió:Fantástico por los responsables del foro. Ya va siendo hora que nos demos cuenta de que el lenguaje es un tesoro, en particular el español o castellano, y que debemos mimarlo, cuidarlo y enriquecerlo. Por desgracia hoy muy poquita gente presta atención a las tildes, reglas ortográficas, signos de puntuación etc.
¡Maldita Logse, cuánto daño ha hecho y hace!

Tienes toda la razón. Hace unos días me baje una cosa para el Firefox que corrige las faltas y los acentos como en Word. no veas lo útil que es.
<a href="http://psinretorno.blogspot.com/">Imagen</a>
"El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro. Y en la actualidad sigue siéndolo." Isaac Asimov
"La Física es como el sexo. Está claro que tiene aplicaciones prácticas. Pero no es por eso por lo que lo hacemos." R. Feynman
DanielSantos
Cometa
Cometa

Notapor PiR2 » 25/8/2007 14:36

Si, pero todos los correctores adolecen del mismo defecto: no distinguen entre VALLA y VAYA, POLLO y POYO, ÉL y EL, DÓNDE y DONDE… y un interminable etcétera.

¡Ah!, por cierto, un año luz equivale a algo menos de 10 BILLONES de kilómetros… una cifra un poco mareante ¿no?
- Perdón D. Pedro, pero la vida no es sueño: es una pesadilla.
PiR2
Vacío espacial
Vacío espacial

Re: Cuanto equivale 20 años luz en años terrestres

Notapor victorgg » 10/7/2008 14:24

Un año luz es la velocidad que recorre la luz en un año 365 dias que tiene el año x los km (kilometros) que recorre la luz por segundo. En verde 365 dias tienen que ser los dias que tienen los años luz que quieres calcular
ola a todos
victorgg
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor BAO » 10/7/2008 17:25

Hola Victorgg,
bienvenido al foro. Solo hacerte un par de comentarios a tu post:

- No se entiende muy bien que quieres decir (por lo menos yo en la segunda frase).
1 año luz, es la distancia que recorre la luz en 1 año. Si dicha distancia es de mas/menos 300.000 Km/s, lo primero que tendrás que hacer es calcular cuantos segundos tiene un año (31.536.000) y luego multiplicarlo por 300.000. Tendrás la distancia en kilómetros que recorre la luz de un año, es decir, 9.460.800.000.000 de kilómetros.

- Ten en cuenta que este hilo es antiguo, de hace casi 1 año (¿luz? :D ) . Tenlo en cuenta cuando vayas a escribir una respuesta, pues es posible que el tema que se trataba ya no interese o quedara cerrado en el pasado.

Un saludo.
_--___-- BAO --___--_

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio de dos saltos.(Lloyd George)
BAO
Sistema planetario
Sistema planetario

Volver a Más astronomía