¿Próximo cometa?

Si quieres hablar de algo relacionado con astronomía, alguna noticia en el periódico, la televisión, etc. y no encuentras el lugar ideal en otras secciones ... ponlo aqui!

Moderador: Modus

¿Próximo cometa?

Notapor juanchu » 9/8/2007 20:11

Soy nuevo en este foro y no sé si estoy en el sitio apropiado para hacer esta pregunta, pero ¿Alguien sae cuándo se podrá ver el próximo cometa visible a simple vista en España?

Saludos
juanchu
Vacío espacial
Vacío espacial

Re: ¿Próximo cometa?

Notapor alshain » 9/8/2007 20:14

juanchu escribió:Soy nuevo en este foro y no sé si estoy en el sitio apropiado para hacer esta pregunta, pero ¿Alguien sae cuándo se podrá ver el próximo cometa visible a simple vista en España?

Saludos

Bienvenido a los foros. Esto cabe mejor en el subforo de astronomía.

Un saludo.
alshain
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor CJRE » 9/8/2007 22:04

Hola juanchu, buscando en la red he encontrado en esta página un buen candidato.

Cometa 8P/Tuttle

Que como puedes ver, allá por enero del año que viene, podría ser visible sin necesidad de potentes instrumentos.
En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. [Homer Simpson]

La buena fama es: lo que piensan de ti... menos lo que te han pillado haciendo.
CJRE
Planeta gigante
Planeta gigante

Notapor astroriano » 26/8/2007 00:56

Hola juanchu, he podido encontrar que para el próximo mes de octubre podremos ver el cometa c/2007F1 (Loneos). Entre las fechas del 27 de octubre al 3 de Noviembre, el bichito tendrá magnitud 5 y se encontrará entre Ophiuco y Bootes. Lo malo es que volverá a ser un cometa al estilo McNaught, por su mala situación.
También parece ser que el 2008 promete ser un año de varios cometas interesantes, uno de ellos es el 8P/Tuttle (como dice CJRE), otro es el 46P/Wirtanen y también el 93P/Lovas. Cuando comience el 2008, seguro que aparecerán las listas de los cometas visibles, seguro que me abré quedado corto. Mira la página de astroelche que suelen poner novedades de los cometas.
Saludos.
Hoy veo estrellas que mañana podrían no estar. Así es mamá naturaleza.
astroriano
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor cometas » 30/8/2007 13:15

Si , el 8P es uno de los que mas promete, aun esta muy debil aunque observable con CCD , al igual que el 93P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
cometas
Cometa
Cometa

Notapor Fomalhaut » 8/1/2008 02:43

hola creo que ya se ve a simple vista... alguien puede postear fotos o su ubicacion? gracias saludos
Antares Mi Estrella Guardian
Fomalhaut
Vacío espacial
Vacío espacial

Volver a Más astronomía