|
astroseti.org La mejor divulgación en español de artículos y noticias sobre astronomía, astrobiología y exploración espacial.
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arbolcaido Polvo interestelar +10

|
Publicado: 10/9/2007 18:44 Asunto: . |
|
|
.....
Ultima edición por arbolcaido el 29/10/2009 03:42, editado 1 vez |
|
|
 |
Enceladus Cúmulo Globular +2000

|
Publicado: 10/9/2007 19:05 Asunto: |
|
|
Sin entrar a fondo en los temas fundamentales del valor de Einstein como científico, ya que ni domino el tema, ni estaba allí para comprobarlo. Veo varios ataques personales que no tienen ninguna relación con la ciencia. A saber:
| OLMECASLINK escribió: | | ¿Era Einstein misogino? |
Esto no tiene ninguna relación con su valor como científico.
| OLMECASLINK escribió: | | ¿Einstein fue un buen maestro? |
Igualmente, ninguna relación. Kepler también fue un pésimo maestro y eso no le quita ni un ápice de valor.
| OLMECASLINK escribió: | | ¿Einstein era un buen padre? |
Esto le preocuparía a sus hijos, a mí me da exactamente igual y no le quitaría ningún valor como científico. Culpar a los padres de la locura de los hijos es propio de épocas oscurantistas y plagadas de prejuicios. Durante mucho tiempo estuvo en boga la teoría de que los niños autistas lo eran porque recibían una mala educación de sus padres. Este tipo de barbaridades han destrozado injustamente infinidad de familias en la historia. Y escandalosamente, se sigue presentando como teoría seria en algunas facultades de educación. Prefiero no callarme el nombre de la susodicha: en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura se enseña esta estúpida barbaridad (en la injustificable ignorancia de los avances científicos de los últimos como mínimo 30 años).
| OLMECASLINK escribió: | | ¿Einstein era responsable? |
Tampoco tiene la más mínima relevancia en cuanto a su valor como científico. Y además se puede asegurar que al gobierno norteamericano le importaba dos pepinos que Einstein les diera permiso o no para asesinar a decenas de miles de inocentes en ciudades indefensas.
Por otro lado, Werner Von Braun era un ingeniero (no un científico), y además perteneció al partido nazi. Lo que no le quita ningún valor como uno de los grandes.
Saludos _________________ "Jesús no creó el cristianismo, fue el cristianismo el que creó a Jesús"
Enceladus
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Malcolm X |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 19:21 Asunto: einstein un fraude |
|
|
Tienes razon werner von brawn no era un cientifico
pero tampoco edison
Todo lo que dijo es relevante, ya que se mitifica actualmente la persona de einsten
la enseñanza claro que tiene que ver con las ciencias
Si se mitifica la personalidad de einstein deben saberse todos los aspectos de su vida, sobre todo si los uso para crearse la imagen de supercientifico, existe una teoria muy elaborada que insinua que Einstein robo el trabajo de su esposa descaradamente y una prueba de esto es que el premio economico del nobel le fue cedido a su esposa
A diferencia de Newton, Einstein no hizo por si mismo modelos matematicos de sus teorias, otros verdaderos genios se los hicieron, Einstein era pesimo para las matematicas y eso en verdad hay que saberlo en su evaluacion como cientifico
Era un mal padre, tal vez hay fui un tanto sentimental pero este detalle es interesante y es sano que se sepa, que detras de esa imagen de felicidad de un hombre sacando la lengua y sonriendo hay una historia personal , que detras del exito academico existio un hombre incompleto, y que de seguir su ejemplo tal vez lleguemos a un inestimable descubrimiento cientifico pero que a la hora de dejar este mundo dejemos dolor en nuestros seres queridos, que dejemos este mundo de un modo infelizmente, y que de nada sirva nuestras aportaciones cientificas a la hora de que seamos juzgados |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 19:29 Asunto: Re: einstein un fraude |
|
|
| OLMECASLINK escribió: | | que de nada sirva nuestras aportaciones cientificas a la hora de que seamos juzgados |
Ahí lo único que sirven son los abogados Y los abogados se compran con dinero
Moraleja: mejor no meterse en juicios... ¡qué miedo!  _________________ "Jesús no creó el cristianismo, fue el cristianismo el que creó a Jesús"
Enceladus
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Malcolm X |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 19:43 Asunto: einstein un fraude |
|
|
Ja ja ja
abogados
pero en fin te gustaria ser como einstein?
por lo menos a mi no
misogino, pesimo como persona, capaz de arrojar a su hijos al caño con tal de conseguir el exito personal
pero en fin si tu admiras a personajes como einstein
pos se como ellos
pero a eso me refiero a que no tomemos como modelos a seguir a personas que no lo merecen, y que inclusive en el mundo utopico de los cientificos existen personas capaces de estafar a la gente, aunque en fin
las personas comunes los chavales pueden tomar como modelo a britney spears y los chavales que se creen grandes fisicos toman a einstein como modelo, un desobligado academicamente que les da carta abierta a reprobar cuantas veces sea necesario ya que su heroe asi lo fue |
|
|
 |
cristian Universo Paralelo

|
Publicado: 10/9/2007 19:47 Asunto: |
|
|
La vida privada de Einstein me importa un bledo y sus características personales menos aún.
Respecto a su autoría en las teorías de la Relatividad Especial y General, en la interpretación del movimiento browniano y en la interpretación del efecto fotoeléctrico, si no fueran de Einstein sería muy facil probarlo: hay que mostrar publicaciones anteriores que afirmen lo mismo.
Dado que has iniciado esta polémica, OLMECASLINK, te pido esas evidencias.
Saludos. _________________ La realidad es una hipótesis para explicar la causa de las observaciones.
Lo malo no es discriminar a las personas sino hacerlo con unas sí y con otras no. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 19:48 Asunto: ... |
|
|
ja ja ja
siempre sera bueno agitar un poco el gallinero
despues de todo uno de los objetivos de la ciencia es derrumbar mitos, descubrir la verdad, no menospreciar evidencia, llegar a conclusiones y tener la posibilidad de equivocarse
y este mito de einstein es bastante gordo |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 19:53 Asunto: Re: einstein un fraude |
|
|
| OLMECASLINK escribió: | | pero en fin te gustaria ser como einstein? |
¿Un viejo canoso medio chiflado? pues no, no me gustaría. ¿Un judío alemán que vivió el ascenso de los nazis? ¡desde luego que no!. Ser famoso, tampoco me gustaría.
Aunque bueno, tampoco quiero ser ni parecerme a esas personas envidiosas que critican agriamente a los que tienen éxito, ¡eso seguro que no!. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
No soy nada mitómano; me conformo con ser y desarrollarme a mí mismo. Con mis virtudes y defectos. ¿A quién quieres parecerte tu OLMECASLINK?.
Saludos _________________ "Jesús no creó el cristianismo, fue el cristianismo el que creó a Jesús"
Enceladus
Malcolm X |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 20:09 Asunto: .... |
|
|
Una publicacion es solo una publicacion
una publicacion no da merito de descubrimiento, ya que solo es un articulo, que a fin de cuentas puede ser tomado de otros trabajos y expresar solo opinion personal
pero un descubrimiento cientifico es otra cosa, requiere patentes tesis, ponencias, es dificil estimar quien fue el primero
ejemplo la radio ¿quien fue? edison que la tenia como curiosidad en sus talleres, marconi que la patento? o tesla que gano una decision de la suprema corte de justicia reclamando la autoria
el telefono de alexander graham bell ? que la patento solo un poco antes que otro, o de un desconocido italiano que pocos conocen pero se dice que bell le robo la idea
el cine tambien tiene su polemica, quien fue el verdadero autor? los lumiere , edison? , tecnicamente fueron los lumiere, pero realmente fueron ellos?
creo yo que hay que hacerles justicia a todos aquellos genios que hicieron importantes contribuciones a la ciencia y a la tecnologia pero que por no ser buenos mercadologos no trascendieron, ejemplo nicolas tesla
y que tal si no fue einstein el primero? yo me hice esa pregunta y encontre un monton de articulos
siempre crei que los agujeros negros eran de stephen hawking o algun fisico de este siglo pero no , su existencia ya se previa desde hace tres siglos creo
y que tal la teoria de la tierra gira alrededor del sol , se cree que se sabia desde hace milenios
o la energia de vapor que se ha comprobado que un genio egipcio la llego a utilizar
HG Wells hablo en la maquina del tiempo con conceptos muy parecidos a la relatividad pero el solo era un maestro de escuela escribiendo ciencia ficcion, hablo 10 años antes, la teoria relativista tendria que forzosamente haber sido pensada mucho antes de lo que creemos
me gustaria tener articulos previos a einstein, que estoy seguro que existen, pero que no estan publicados en internet , ejemplo el que penso en los hoyos negros, seria emocionante tener el manuscrito donde ese genio hablaba de estos |
|
|
 |
cristian Universo Paralelo

|
Publicado: 10/9/2007 20:45 Asunto: |
|
|
Hola OLMECASLINK.
Por un lado, creo que confundes ciencia con tecnología.
La ciencia se ocupa de explicar y predecir los hechos. Ni la radio ni el teléfono ni la bombilla eléctrica hacen esto. Edison no era un científico sino un gran inventor.
La tecnología trata la realización de dispositivos y sistemas para resolver problemas específicos o alcanzar objetivos predeterminados.
Los descubrimientos científicos se publican y los inventos se patentan.
Lo correcto es atribuir el crédito de una teoría científica a aquel que la publica primero. Existen casos en la historia de la ciencia donde la mísma teoría es publicada al mismo tiempo por dos científicos. El caso más conocido es el de la Teoría de la Evolución que fue publicada por Darwin y Wallace con solo seis meses de diferencia. Pero esta situación es perfectamente clara y conocida por todos.
Pero si no es la secuencia de publicaciones la que determina el crédito científico ¿qué otro método se te ocurre?. Si la esposa de Einstein escribió la teoría de la Relatividad ¿cómo habríamos de saberlo alguna vez? No digo que no pueda ser, solo digo que para afirmar semejante cosa hay que hacer una importante tarea de revisionismo histórico y presentar elementos que sostengan esta versión.
Por el contrario, encuentro tus afirmaciones despobladas de evidencias y pruebas. Debes entender que sin estos elementos, lo que afirmas son solo creencias tuyas y nada sólido puede construirse a partir de esto.
Por lo demás, te confieso que esta actitud de desacreditar a Einstein sin el menor elemento, si saber siquiera qué es exactamente lo que ha hecho, y sin tener claro siquiera qué es ciencia y qué es tecnología; me fastidia un poco.
Saludos. _________________ La realidad es una hipótesis para explicar la causa de las observaciones.
Lo malo no es discriminar a las personas sino hacerlo con unas sí y con otras no. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 20:56 Asunto: ... |
|
|
buen punto lo de la ciencia y la tecnologia
pero no hay confusion, yo hablo de invencion de descubrimiento, de mitificacion de personajes, no soy tan especifico como quisieras, porque convertir a einstein en una especie de elvis presley de la fisica, porque comprar camisetas y afiches con su imagen
sin embargo
uno de los primeros pasos para el descubrimiento cientifico es tener curiosidad, veo en ti y en otros lo mismo , el sentimiento de mitificar, de creerte todo lo dicen sin preguntarte a ti mismo si eso que oyes es verdad , tu mismo citas sobre darwin, ¿has visto o leido el trabajo de wallace? no claro que no, es mas estoy seguro que ni siquiera te has leido el de darwin, es mas voy mas lejos si te presentara las investigaciones hechas sobre la vida de einstein te daria pereza leerla, estas convirtiendo a einstein en una especie de mesias en un personaje de culto
¿no te da curiosidad que las formulas que da einstein ni siquiera son de el? porque no consultas sobre eso, yo no lo hare por ti
Ultima edición por arbolcaido el 10/9/2007 20:59, editado 1 vez |
|
|
 |
Cabezón Universo Paralelo

Registrado: 03 Nov 2003 Mensajes: 8339 Ubicación: Aguere-Achinech-Planeta Tierra (Sol-3)
|
Publicado: 10/9/2007 20:57 Asunto: |
|
|
OLMECASLINK, ya he borrado el hilo que abriste para arguemntar sobre misoginia, recurriendo a tu evidente fobia hacia Einstein. No entro en las causas de esa fobia, pero tu actitud se asemeja a la de un troll, sobre todo pro lo "agitar el gallinero" que es lo que más agrada a los trolls. Aquí recomiendo seguir la norma de "No alimentar al troll". Así que este será mi único mensaje en este hilo; la próxima intervención será para actuar como moderador
Yo aquí lo más que veo es un ataque "ad hominem" sin entrar en los valores del mensaje que transmite o en su trabajo. Descalificar a alguien sólo porque era (supuestamente) misógino o porque no le gustaban los garbanzos no tiene nada que ver con su trabajo. Lo mismo se podría decir de muchos otros científicos, y también de otros grandes personajes. En cualquier caso, no viene a cuento discutir por esas cuestiones.
Otra cosa, no es Von Brown, es von Braun.
Antes de que Einstein desarrollase su teoría ya se conocía la llamada contracción de Lorentz, una explicación que daba este autor al experimento de Michelson-Morley, en el que se demostraba que la velocidad de la luz era constante e independiente del movimiento de los observadores. Supongo que si Einstein no hubiera publicado sus conclusiones, el propio Lorentz u otro habría llegado a una conclusión similar. Eso sí, el desarrollo posterior de la teoría hasta la famosa fórmula E=mc2, sí que creo yo que es de Einstein.
En cuanto a los agujeros negros, me parece que uno de los primeros es sugerir su existencia (aunque no usara ese nombre) fue Schwarchild, el mismo que da nombre al también llamado horizonte de sucesos. El radio de Schwarchild es aquel en el que la atracción gravitatoria es tan intensa que se curvan los rayos de luz y estos no alcanzan el exterior. Es decir, el radio efectivo de un agujero negro. _________________ Todos estos mundos son vuestros, excepto Europa. No intenten aterrizar allí. (2010, Odisea 2)
Visite mi web personal |
|
|
 |

|
Publicado: 10/9/2007 21:03 Asunto: .... |
|
|
El concepto de un cuerpo tan denso que ni la luz pudiese escapar de él, fue descrito en un artículo enviado en 1783 a la Royal Society por un geólogo inglés llamado John Michell
por lo menos eso dice la wikipedia
del articulo seria dificil conseguirlo ya que es bastante antiguo
pero seria sensacional saber que decia |
|
|
 |
Borg Sistema planetario +1000

Registrado: 08 Ene 2003 Mensajes: 1043 Ubicación: Galicia, España
|
Publicado: 10/9/2007 21:14 Asunto: |
|
|
Trol habemus, sin duda, y además candidato a hoygan de la semana. _________________ Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias |
|
|
 |
alshain Universo Paralelo

|
Publicado: 10/9/2007 21:27 Asunto: |
|
|
| OLMECASLINK escribió: | | , aunque tal vez era capaz de hilvanar alguna buena idea |
Tal vez sí era capaz de eso. Veamos. Planteo la relatividad especial, formuló conceptualmente y matemáticamente la relatividad general, contribuyo a discusiones conceptuales sobre la mecánica cuántica que ayudaron a entenderla, recibió un premio Nobel por la relevancia histórica de la descripción del efecto fotoeléctrico, jugo un papel importante en la física estadística, impregnó la filosofía de la física moderna en su búsqueda por una teoría del todo,... Quién pudiese hilvanar alguna buena idea como esas... En serio ahora, me temo que para derrubar algo hay que saber primero qué se quiere derrumbar. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|