Se podría comentar sobre ésto:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 17022.html
Creo que puede dar mucho juego.
Saludos.
Moderador: Modus

Cabezón escribió:Otra cuestión a considerar es la siguiente: si un chimpancé tiene un 99% de genes idénticos a nosotros, al menos en términos generales, y puede haber sólo un 90% de genes comunes entre dos seres humanos, ¿no significa eso que los chimpancés son de nuestra misma especie? No afirmo tal cosa, que conste, pero sí que estoy a favor de considerar a aquellos otra especie humana.
De todos modos, hace falta un biólogo por estos foros, ¿hay alguno por ahí?

Hasta ahora se creía que cada persona difería de otra en un millón de los más de 3.000 millones de nucleótidos que componen el genoma humano. Sin embargo, se ha demostrado que entre dos personas hay más de 20 millones de nucleótidos de diferencia, que se agrupan en 1.400 regiones del genoma.

</a>

Xaustein escribió:No sé quien le votaría si se presentara a concejal un bonobo ...![]()

¿Hay diferencias genéticas entre razas? Respuesta de Mark Pagel, biólogo especializado en evolución, de la Universidad de Reading: "Con independencia de lo equivocadas que están las antiguas ideas sobre las razas, los estudios genómicos modernos revelan un panorama sorprendente, apasionante y diferente de la diversidad genética humana. Por término medio, unas razas somos genéticamente similares a otras en un 99,5%. Este porcentaje no es el que se barajaba antes; es menor que el calculado previamente, que era del orden del 99,9%. Para poner en perspectiva esta diferencia, que puede parecer minúscula, hay que subrayar que genéticamente somos similares en alrededor de un 98,5%, o puede que más, a los chimpancés, que son nuestros parientes evolutivos más próximos. En otras palabras, este nuevo porcentaje reviste gran importancia para nosotros.

Xaustein escribió:
Si las diferencias entre las diferentes razas humanas son del 99,5 %, y si la diferencia entre los humanos y los bonobos es del 99.6 %... BONOBOS FOR PRESIDENT.![]()
Saludos.

Volver a Biología, Genética, Medicina
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados