Que puedo ver con un Celestron POWERSEEKER 127 EQ

El rincón del astrónomo amateur para salir de dudas (o resolverlas) sobre instalación, configuración, compra, etc. de telescopios y accesorios de astronomía. Relatanos tu experiencia en la observación del universo.
Nota: Para fotografía Astronómica utiliza el foro de Astrofotografia.

Moderador: Modus

Que puedo ver con un Celestron POWERSEEKER 127 EQ

Notapor jorgeall » 9/2/2008 08:25

Hola!! Soy nuevo en esto de la observación astronomica, tengo un telescopio Celestron POWERSEEKER 127 EQ y estas son sus especificaciones:

OPTICAL DESIGN Newtonian Reflector
APERTURE 127 mm (5 in)
FOCAL LENGTH 1000 mm (39.37 in)
FOCAL RATIO 7.87
EYEPIECE 1 20 mm (0.79 in)
MAGNIFICATION 1 50 x
EYEPIECE 2 4 mm (0.16 in)
MAGNIFICATION 2 250 x
BARLOW LENS 3 x
FINDERSCOPE 5x24
MOUNT German Equatorial
TRIPOD Aluminum
ACCESSORY TRAY No-Tool Tray w/ Eyepiece holder
CD ROM The Sky Level 1
WEIGHT 17 lb (7.71 kg)
LIMITING STELLAR MAGNITUDE 13
RESOLUTION 1.09 arc seconds
RESOLVING POWER 0.91 arc seconds
PHOTOGRAPHIC RESOLUTION 254 line/mm
LIGHT GATHERING POWER 329 x
ANGULAR FIELD OF VIEW 0.8 °
LINEAR FIELD OF VIEW (@1000 YDS) 43 ft (13.11 m)
OPTICAL COATINGS Aluminum
SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION 1.6 in (40.64 mm)
SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY AREA 10 %
SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY DIAMETER 32 %
OPTICAL TUBE LENGTH 20 in (508 mm)

Mi pregunta es que tan bueno es este telescopio y que es lo que puedo y no puedo ver con él. Recientemente intenté ver marte pero no pasé de ver un punto rojo sin mayor detalle utilizando las diferentes combinaciones con los oculares que trae incluyendo el Barlow 3x, es error mio por tratar de ver mas de lo que puedo con mi telescopio o puede ser otro el problema.
jorgeall
Vacío espacial
Vacío espacial

Notapor vincent price 1160 » 9/2/2008 10:40

Echa un vistazo a este link:

http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=4363

El listado de lo que se puede observar con las distintas óptica es optimista. O sea, para mi entender obedece a observaciones con equipos de calidad y con muy buenas condiciones atmosféricas (dos cosas difíciles de reunir).

Marte ahora está muy alejado, es normal verlo como solo un puntito con aberturas pequeñas.

un saludo
Apunta a la luna, aún cuando falles, acabarás entre las estrellas ........
http://www.elcielodelmes.com
--------------------
vincent price 1160
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Notapor Joaquim Espàrrech » 13/2/2008 14:27

Hola Jorgeall, tu telescopio es un reflector, mira, clicka aqui y te haras una idea de lo que puedes observar:

http://es.geocities.com/astronomia_tele ... eseve.html

Por lo que nos cuentas el tuyo estaria en el tercer grupo, tienes muchas posibilidades de observación con tu teles. De todas maneras tambien te aconsejo que te descargues ( es gratuito) este programa: www.stellarium.org y sabras donde y cuando y que observar, eso si, una vez descargado, ponle donde vives, Madrid, Barcelona, o donde sea, por que si mal no recuerdo por defecto te sale otro pais, cuando lo tengas descargado clicka configuración y arrastra con el mouse y ponle tu ciudad en el mapa que te saldra. Yo te aconsejaria empezar con la luna y ve experimentando con los diferentes objetivos. Otra cosa, al principio de este foro tienes muchisima información de las preguntas más comunes de los que empiezan, leelas, te van a ayudar muchisimo.
Y ya sabes, para lo que quieras aqui estamos.
Un saludo!! :wink:

Quim.
Joaquim Espàrrech
Asteroide
Asteroide

Volver a Detrás del Telescopio