la alineacion tierra-sol-centro de la galaxia del 2012.

¿Algún libro que recomendar? ¿Has escrito algún relato? Bibliografias de autores, etc.

Moderador: Modus

la alineacion tierra-sol-centro de la galaxia del 2012.

Notapor ralugata » 1/12/2009 23:16

son muchas las profecias que vaticinan catastrofes para el 21 de diciembre de ese año, de hecho hasta hay una pelicula sobre el asunto, algunos piensan que sera un asteroide quien cause los malevolos efectos al caer sobre la superficie terrestre, pero lo unico cierto es que ese dia se producira la alineacion del titulado de este post.

le he dado muchas vueltas a como una alineacion de ese tipo pudiera ejercer tanta influencia en nuestro palneta, y como estoy jubilado y lo que me sobra es tiempo, me he comido el coco con ese asunto.

no es que yo crea en las profecias, a no ser que las mismas tengan alguna posibilidad cientifica, o al menos se pueda enunciar una teoria mas o menos extravagante sobre ellas.

al fin encontre una idea que dado mi carencia cientifica, pongo a disposicion de aquellos que dominan la fisica, la astrofisica y otras materias, la idea es la siguiente:

EL EFECTO LUPA EN LA ALINEACION.-

es sabido que durante un eclipse de sol, los astronomos aprovechan para ver fenomenos como la desviacion de los fotones al pasar cerca de la masa del sol, de esa forma se han visto amplificadas extrellas que estaban situadas detras del astro rey en ese momento, recibiendo la tierra muchos mas fotones de los que recibiria de esa extrella si el sol no hiciera un efecto lupa con sus fotones.

ahora el caso es con gravitones, en el caso de que estos existan, sabemos que tambien serian desviados al pasar cerca de una gran mas, y por tanto tendriamos un efecto lupa de los gravitones que emanan del centro de la galaxia al interponerse el sol.

los gravitones que emite el centro de la galaxia son los que hacen que el sistema solar gire en torno a este centro y acelera lo mismo al sol que a los planetas para describir la trayectoria correspondiente, el centro de la galaxia es una zona muy densa y su poder gravitatorio es intenso.

ahora bien cuando la tierra entre en el haz de gravitones concentrado por efecto lupa, la aceleracion que reciba del centro de la galaxia sera mucho mayor de lo normal, mientras el resto del sistema solar seguira recibiendo la misma de siempre.

esto tendria consecuencias mas o menos grave segun la capacidad de enfoque de la lente solar.

a nivel planetario la tierra sufriria una desviacion en su orbita, al sentir un impulso en direccion al sol por un tiempo mas o menos largo, justo cuando su orbita esta mas proxima al sol, el resultado es que la eliptica se hara mas excentrica, siendo los veranos mas frios y los inviernos mas calurosos en el hemisferio norte, al contrario en el sur.

a nivel terreo la cosa es mas peligrosa, dado que la tierra no va a entrar toda ella de golpe en el haz de gravitones, recibira impulsos sucesivos en distintas zonas del planeta, primero entrara una parte gaseosa, que sentira un efecto de marea arrojando hacia el sol cierta cantidad de atmosfera, luego el oceano tambien recibira el impulso creando enormes mareas y por ultimo la corteza terrestre temblara y se rescrebajaran las placas tectonicas conforme vayan entrando en el haz de gravitones.

otro efecto sera la variacion de la velocidad de rotacion de la tierra similar a la producida en una bola de billar cuando se la golpea con efecto.

ojala me equivoque en la bondad de esta teoria, pero no se me ocurre otra cosa que pudiera respaldar las profecias de forma cuasi cientifica.

publico esto con el ojetivo de que sea criticado por aquellos que sabiendo mas que yo puedan echarle leña y acallar mi descabellada idea.

saludos cordiales.
ralugata
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Notapor Cabezón » 1/12/2009 23:27

Está claro que el foro de ciencia ficciópn es el lugar más adecuado para esta (vamos a llamarla así) "teoría". Y que no deja de ser más una suposición sin base alguna, tan en línea fantástica como todos los demás argumentos milenaristas.
Tengo ganas de que llegue el dichoso 2012, y acabe para que nos olvidemos de tantas patrañas. Aunque entonces empezarán con otras, por ejemplo el paso del asteroide Tutmosis, Fitmosis o ComodiablosSellame
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
(Friedrich von Schiller)
Hakuna Matata...
Cabezón
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor ralugata » 1/12/2009 23:52

Cabezón escribió:Está claro que el foro de ciencia ficciópn es el lugar más adecuado para esta (vamos a llamarla así) "teoría". Y que no deja de ser más una suposición sin base alguna, tan en línea fantástica como todos los demás argumentos milenaristas.
Tengo ganas de que llegue el dichoso 2012, y acabe para que nos olvidemos de tantas patrañas. Aunque entonces empezarán con otras, por ejemplo el paso del asteroide Tutmosis, Fitmosis o ComodiablosSellame

esperaba un rechazo mas contuundente rebatiendo con razonamientos cientificos la imposibilidad de lo que expongo, tal como lo rechazas no es superior a lo que mi ignorancia intuye, sencillamente crees que es perder el tiempo dedicarle algo que lo ponga en ridiculo.

pues ese ridiculo lo que busco para aprender de el.

saludos cordiales.
ralugata
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Notapor Borg » 2/12/2009 08:11

Si indicases referencias sobre todo lo que has soltado alegremente igual hasta valdría la pena pararse un rato a leer. No esperaras que la gente crea sin más lo que escribes. Por ejemplo, el "efecto lupa" es insignificante a efectos prácticos para una masa como la solar. En fin, referencias, referencias...
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias
Borg
Sistema planetario
Sistema planetario

Notapor cristian » 2/12/2009 14:06

Hola Relugata.

Las lentes gravitacionales son un efecto de la gravedad sobre las radiaciones electromagnéticas y no de la gravedad sobre la gravedad.

La influencia gravitacional del centro galáctico sobre la órbita terrestre se presenta siempre y no solo cuando se alinea con la Tierra y el Sol. Esta influencia siempre está tironeando a la órbita terrestre hacia algún lado, pero su efecto es despreciable.

Saludos.
Yonofuí
cristian
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor ralugata » 2/12/2009 18:50

cristian escribió:Hola Relugata.

Las lentes gravitacionales son un efecto de la gravedad sobre las radiaciones electromagnéticas y no de la gravedad sobre la gravedad.

La influencia gravitacional del centro galáctico sobre la órbita terrestre se presenta siempre y no solo cuando se alinea con la Tierra y el Sol. Esta influencia siempre está tironeando a la órbita terrestre hacia algún lado, pero su efecto es despreciable.

Saludos.

si se desvia un foton, por que no lo va a hacer un graviton?
si el graviton existe, y tiene tambien la velocidad de la luz, el camino que siga uno u otro debe ser el mismo, con la diferencia de que el foton que choque con la masa solar no la atravesara, pero el graviton si que lo haria, ya que no interactua con las particulas.

la atraccion del centro galactico es igual para todo el sistema solar, pero que ocurre si una zona de este recibe un haz concentrado de gravitones, que corresponda a la densidad que recibiria estando mil veces mas cerca?

espero que el rachazo a esta herejia que expongo sea por razonamiento o simplemente desarmando cientificamente lo que expongo.

no tengo una cultura astrofisica superior, mis conocimientos son de aficionado, y quizas por eso le doy vueltas a las cosas sin estar preparado, pero alguen me tiene que decir en que falla lo que digo.

saludos cordiales.
ralugata
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Notapor Avicarlos » 2/12/2009 20:07

Mira Ralugata, eso del chorro de gravitones deambulando a la velocidad de luz, me ha llamado la atención.
Por más que se aventura la existencia de las ondas gravitatorias, aún no leí por ningun lado lo de gravitones (por cierto aún por descubrir) circulando.
Al menos lo entendí siempre (y puedo haber interpretado mal) que formaban un conjunto muy bien avenido con la masa. Y a la masa se la supone estática. Requiere asumir energía de la libre (fotones) para circular. Y como es pesada, los fotones y no los gravitones la arrastran. Siendo un lastre, merman la velocidad ideal que alcanza la luz liberada.

Saludos de Avicarlos.
Avicarlos
Galaxia
Galaxia

Notapor Borg » 2/12/2009 20:16

ralugata escribió:[...]no tengo una cultura astrofisica superior, mis conocimientos son de aficionado, y quizas por eso le doy vueltas a las cosas sin estar preparado, pero alguen me tiene que decir en que falla lo que digo.

En realidad funciona al contrario: es el que hace la afirmación el que debe sostenerla mediante argumentaciones y demás herramientas de la razón, no los demás decir qué falla en cualquier afirmación gratuita que se le ocurra hacer a cualquiera que se pase por aquí.
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias
Borg
Sistema planetario
Sistema planetario

Notapor ralugata » 2/12/2009 21:15

Borg escribió:
ralugata escribió:[...]no tengo una cultura astrofisica superior, mis conocimientos son de aficionado, y quizas por eso le doy vueltas a las cosas sin estar preparado, pero alguen me tiene que decir en que falla lo que digo.

En realidad funciona al contrario: es el que hace la afirmación el que debe sostenerla mediante argumentaciones y demás herramientas de la razón, no los demás decir qué falla en cualquier afirmación gratuita que se le ocurra hacer a cualquiera que se pase por aquí.

tienes razon, pero para los conocimientos que tengo el razonamiento y la argumentacion es valido, y como deseo aprender de los que tienen mas conocimientos lo expongo para que juzguen y corrijan, para asi no ser siempre un cualquiera que pasa por aqui.

yo me como el coco pensando en lo trascendente, y si no lo contrasto con otrso como voy a salir de mis errores?

saludos cordiales.
ralugata
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

gracias por la correccion.

Notapor ralugata » 2/12/2009 21:22

Avicarlos escribió:Mira Ralugata, eso del chorro de gravitones deambulando a la velocidad de luz, me ha llamado la atención.
Por más que se aventura la existencia de las ondas gravitatorias, aún no leí por ningun lado lo de gravitones (por cierto aún por descubrir) circulando.
Al menos lo entendí siempre (y puedo haber interpretado mal) que formaban un conjunto muy bien avenido con la masa. Y a la masa se la supone estática. Requiere asumir energía de la libre (fotones) para circular. Y como es pesada, los fotones y no los gravitones la arrastran. Siendo un lastre, merman la velocidad ideal que alcanza la luz liberada.

Saludos de Avicarlos.

en efecto no se sabe que existan los gravitones, no se han detectado, pero si se ha especulado con su existencia, al igual que con otras particulas aun no detectadas pero que estan siendo buscadas.

si no existen mi rezonamiento cae por su base, pero en el caso de que fueran una realidad, y se desplazaran a la velocidad de la luz, y fueran los la particula mensajera del campo gravitatorio, no seria posible que fueran desviados en su trayectoria por grandes masas como lo son los fotones?

saludos cordiales.
ralugata
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Notapor Cabezón » 2/12/2009 21:30

Eso de las alineaciones me recuerda la parafernalia que se montó hace unos cuantos años con una alineación de planetas que sólo ocurre cada nosécuantos miles de años. Predecían toda clase de catástrofes y no pasó nada, como siempre.
Lo único positivo de tal alineación fue que la NASA la aprovechó para que las dos sondas Voyager visitaran de un tirón cuatro planetas.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
(Friedrich von Schiller)
Hakuna Matata...
Cabezón
Universo Paralelo
Universo Paralelo

Notapor ralugata » 2/12/2009 21:40

Cabezón escribió:Eso de las alineaciones me recuerda la parafernalia que se montó hace unos cuantos años con una alineación de planetas que sólo ocurre cada nosécuantos miles de años. Predecían toda clase de catástrofes y no pasó nada, como siempre.
Lo único positivo de tal alineación fue que la NASA la aprovechó para que las dos sondas Voyager visitaran de un tirón cuatro planetas.

como estoy en el apartado de ciencia ficcion, siempre me puedo lanzar a hacer comentarios arriesgados sin temor a que se me critique.

pero aquella alineacion no aportaba como esta una fuente de masa tan enorme como lo es el centro de la galaxia, con una masa interpuesta de tamaña magnitud como lo es el sol.

yo quiero saber en que fallan mis razonamientos, no por comparacion con casos anteriores que no son similares, si no por ejemplo como avicarlos me indico que los gravitones quizas ni existan.

saludos cordiales.
ralugata
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Notapor Enceladus » 2/12/2009 21:54

ralugata escribió:como estoy en el apartado de ciencia ficcion, siempre me puedo lanzar a hacer comentarios arriesgados sin temor a que se me critique.

pero aquella alineacion no aportaba como esta una fuente de masa tan enorme como lo es el centro de la galaxia, con una masa interpuesta de tamaña magnitud como lo es el sol.

yo quiero saber en que fallan mis razonamientos, no por comparacion con casos anteriores que no son similares, si no por ejemplo como avicarlos me indico que los gravitones quizas ni existan.

saludos cordiales.

Antes de nada, dejemos claro que todas las pamplinas del calendario maya y profecías diversas son eso: pamplinas.

Dicho esto, lo cierto es que sí que suceden cosas raras cuando se produce una alineación de masas que nos afectan gravitatoriamente de una forma relevante. Y hasta donde yo sé, esas anomalías no han encontrado todavía explicación. No creo que sea descabellado pensar que pueda existir algún tipo de efecto lente o similar que altere la geometría del espacio en las zonas de eclipse.

Aunque ya sé que no es precisamente la mejor referencia, dejo esta misma para ver si a ralugata le sugiere algo para seguir indagando:
http://www.elmundo.es/ciencia/pendulo/estudio.html

Saludos
"Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas. Cuando estamos frente a personas indignas, debemos mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores"
Confucio

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Malcolm X
Enceladus
Galaxia
Galaxia

Notapor ralugata » 4/12/2009 17:12

Enceladus escribió:
ralugata escribió:como estoy en el apartado de ciencia ficcion, siempre me puedo lanzar a hacer comentarios arriesgados sin temor a que se me critique.

saludos cordiales.

Antes de nada, dejemos claro que todas las pamplinas del calendario maya y profecías diversas son eso: pamplinas.

Dicho esto, lo cierto es que sí que suceden cosas raras cuando se produce una alineación de masas que nos afectan gravitatoriamente de una forma relevante. Y hasta donde yo sé, esas anomalías no han encontrado todavía explicación. No creo que sea descabellado pensar que pueda existir algún tipo de efecto lente o similar que altere la geometría del espacio en las zonas de eclipse.

Aunque ya sé que no es precisamente la mejor referencia, dejo esta misma para ver si a ralugata le sugiere algo para seguir indagando:
http://www.elmundo.es/ciencia/pendulo/estudio.html

Saludos

me alegro mucho de que me indicaras ese articulo, no lo conocia, y me hace sentir menos verguenza en arriesgarme en contar las cosas que me bullen en la cabeza, sabiendo que puedo ser tildado de bobo, pero lo hago para que se critiquen las ideas, y asi poder aprender de los que mas saben.

gracias por la informacion, es increible lo que le paso al pendulo, y yo estoy tratando de colocarle el efecto lupa de la luna a la atraccin del sol, con la prudencia de no creermelo del todo, pero tampoco de descartar nada.

saludos coriales.
ralugata
Cúmulo Globular
Cúmulo Globular

Volver a Ciencia Ficción